Equipo de sonido

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Bulma, 19 Feb 2017.

  1. Bulma

    Bulma Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Toyota Auris
    Buenas a todos. Estoy interesado en comprar un Kia Niro. Lo he probado y es un coche muy completo. La versión que he probado es un Drive y la que me gustaría es la Emotion.
    La pregunta que os hago es que tal el equipo de música con altavoves JBL??? Hace tiempo deje de comprar un Hyundai Tucson porque el equipo música era realmente pésimo y no me apetece estar cambiando de altavoces y consola como si tuviera 18 años :):)
    Muchas gracias de antemano.
    Saludos a todos!!!
     
    A radge le gusta esto.
  2. Baqunet

    Baqunet Forero Activo

    Vehículo/s:
    Q50s Hybrid + Niro Emotion
    Te puedo decir que el sonido es espectacular. Nítido y sin distorsión de graves. Lo puedes ecualizar a tu gusto.
     
    A radge le gusta esto.
  3. Percamat

    Percamat Forero Activo

    El equipo JBL a mi gusto es bueno, pero no es excepcional.

    Es verdad que permite subir el volumen muy fuerte sin distorsionar, pero los graves son flojos y los agudos demasiado presentes. Lo he ajustado a mi gusto y mejora, pero sigue sin ser un sonido lleno de matices, es un poco vacío a mi gusto.

    Repito que es bueno, lo más seguro es que estoy mal acostumbrado al equipo que tenía en mi coche anterior, que este si que era espectacular.

    Con todo es un equipo más que bueno para el día a día y para quedarte sordo escuchando lo que más te gusta cuando vas solo.
     
    A radge y Eddie les gusta esto.
  4. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Y para los que no tengan pensado invertir en emotion con el jbl, informo que el equipo del Drive suena también razonablemente bien(comparado con equipos estandar de otros coches que he conducido), y tiene cierta configuración (ecualizador de 3 bandas, posicionador de sonido, volumen según velocidad, volumen según medio).
    Acostumbrado a los equipos estandar de Renault (Scenic y Laguna) y Ford (Focus), el equipo estandar de este me ha sorprendido gratamente.No tengo quejas particularmente.

    (Y yo soy de cantar incluso la canción del telediario a pleno pulmón en el coche :roflmao:)
     
    Javierman, alfgaxatico, Ja Valal y 2 otros les gusta esto.
  5. bitxo

    bitxo Forero Habitual

    Vehículo/s:
    kia niro
    Coincido con percamat,tambien e de decir que la mayoria de la musica la bajo de youtube,y la calidad es pesima,cuando pongo algo ripeado por mi, cambia 100%, pero tampoco es para tirar cohetes,es correcto sin mas.
     
    A radge le gusta esto.
  6. Bulma

    Bulma Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Toyota Auris
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Tampoco busco un equipazo pero algo que tenga una potencia razonable y sobretodo calidad. Al ver que tenían altavoces JBL y creo haber leído etapa de potencia pues pensaba q era muy buen equipo. Creo que si te gastas 26.000€ en un coche el equipo tendría que ser proporcional. Voy a hablar con el comercial a ver si me puede enseñar algún emotion que entre y asi poder escucharlo.
    Muchas gracias y saludos a todos.
     
  7. Michael

    Michael Forero Activo

    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón (Madrid)
    Vehículo/s:
    BMW Z4 y Kia NIRO Emotion (Pack Luxury)
    Totalmente recomendable, Bulma. Yo desde luego estoy encantado con él y te lo aconsejo. Yo suelo escuchar la música de mi iPod comprada en iTunes, pero incluso cuando escucho la radio me parece francamente bueno. Y además el Emotion no sólo tiene esta ventaja sino unas cuantas más... Yo desde luego repetiría mi compra sin dudar. Llevo algo más de una semana con él y te puedo decir que cada día estoy más encantado con él....
     
    A monty le gusta esto.
  8. Bulma

    Bulma Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Toyota Auris
    Gracias Michael. Hoy he tenido la oportunidad de probar uno con un Emotion. La verdad que tiene bastante potencia y la calidad esta bastante bien.
    Creo que es un equipo notable.
    Gracias y saludos.
     
    A Michael le gusta esto.
  9. Jujo

    Jujo Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive ADAP
    Yo soy de llevar el volumen tirando a bajo, con lo que el equipo básico me vale de sobra.

    Y aprovecho para haceros una consulta, no se puede encender la radio sin el contacto?
     
    A radge le gusta esto.
  10. Kurrikis

    Kurrikis Forero Activo

    Ubicación:
    montgat
    Vehículo/s:
    KIA niro
    Si pulsas on sin apretar freno se pone en acc
     
    A escalant y Jujo les gusta esto.
  11. Jujo

    Jujo Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive ADAP
    Ok, gracias. Probaré.
     
    Última edición: 5 Mar 2017
    A radge le gusta esto.
  12. Carmeta

    Carmeta Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Hola. Tenemos el Niro Emotion desde el martes pasado. Hoy me he dado cuenta que si tengo apagado el contacto del coche me quedo sin radio mientras espero. Cómo debo hacerlo? Indicáis que debo apretar el ON (supongo que de la radio) sin apretar el freno (supongo que el de estacionamiento o de "mano") y se pone en acc, que quiere decir eso? Yo no he sabido hacerla funcionar
     
    A Drtom le gusta esto.
  13. Michael

    Michael Forero Activo

    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón (Madrid)
    Vehículo/s:
    BMW Z4 y Kia NIRO Emotion (Pack Luxury)
    Yo tampoco ...
     
  14. Kurrikis

    Kurrikis Forero Activo

    Ubicación:
    montgat
    Vehículo/s:
    KIA niro
    Subes al coche y aprietas el botón on (el de encender el coche)pero sin pisar el freno de servicio( no el freno de mano o estacionamiento que en realidad se acciona con el pie), así están operativos los aparatos eléctricos, pero si llevas mucho rato se desactivan y tienes q abrir y cerrar puerta y repetir operación.
     
  15. Kurrikis

    Kurrikis Forero Activo

    Ubicación:
    montgat
    Vehículo/s:
    KIA niro
    Consulta el apartado 6 pag 9,10,11 del manual te lo explica todo
     
  16. Carmeta

    Carmeta Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Gracias por la info, esta tarde he mirado el manual pero no he visto nada relacionado al tema que nos ocupa, me dices que está en el capítulo 6 pags. 9-10-11 lo miraré.
     
  17. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Hoy he escrito a KIA una sugerencia en su buzón, indicando que dado que admite múltiples entradas de audio simultáneas (por ejemplo, alante suena la voz del gps, atrás suena la música), que permitan esta función "constante". Es decir... Los papis alante con la radio, los críos atrás con la música bluetooth (por poner un ejemplo).
    Creo que bien llevado a cabo no debe molestar mucho la "mezcla" de sonido.
     
    A radge le gusta esto.
  18. Kurrikis

    Kurrikis Forero Activo

    Ubicación:
    montgat
    Vehículo/s:
    KIA niro
    Manual q hay para descargar no? El fisico de papel no
     
  19. Zoev

    Zoev Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    Ford Fiesta
    Hola, a ver si me podéis aclarar un poco, ponéis que tiene buena potencia el equipo de audio, pero en el mío noto que con el Ford fiesta de antes oía mucho mas volumen, vamos, que el máximo de volumen en el Kia es como la mitad del volumen en el Ford fiesta, y me parece raro. Tengo que ajustar algún otro botón para que se oiga potente? porque como que solo oigo el sonido de delante y no desde detrás también, englobando así todo el sonido y que se oiga como igual desde todos los lados, no solo desde delante y con potencia (sin que esté el volumen al máximo). Tengo el puntito ese de distribuir los altavoces en la mitad.
     
  20. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Ayer estrené el Niro Drive y me gustaría dejar aquí mi opinión sobre el sonido: Ha sido un pelín decepcionante la calidad del sonido. Estuve jugando con los ajustes del ecualizador y del posicionamiento, pero no noté mucha mejoría. A ver si sé explicar la sensación.

    En un equipo estéreo normal, la música se percibe como si estuviera distribuida espacialmente. Este suena como si estuviera en "Mono", como si toda la música saliera por el centro. De hecho, si me preguntaran de dónde sale la música parece que sale del centro del salpicadero. En el resto de coches que conozco se nota claramente que la música sale por los lados. Antiguamente, los equipos estéreo tenían un botón "mono" y cuando lo pulsabas notabas claramente que el sonido que antes te llegaba situado espacialmente de repente al pulsar mono te llega como todo desde el mismo sitio, desde el centro.

    Esa es un poco la sensación que tengo. Esto es muy subjetivo. A ver si hago más pruebas y puedo concretar un poco más. De todas formas, yo estoy muy contento porque ahora mi prioridad no es escuchar música en el coche (Lo fué años atrás :)).

    En cuanto a claridad del sonido y potencia me parece que está estupendamente. Los agudos suenan claros y los graves potentes.

    También me queda por investigar cómo organizar el lápiz USB de la forma más adecuada para navegar por él, y que me salgan las carátulas de los discos. En una tarde no da tiempo a aprender a manejarlo :) todo. Sé que puedo escuchar la música del móvil por bluetooth, pero de momento me apetecía más la idea de tener toda mi música en un USB y tirar de él.

    ¿Funcionaría un HUB USB para poder tener enchufado un lápiz y a la vez el móvil? Eso hay que probarlo.
     
    A OscarLap, Egosum y Michael les gusta esto.