¿En que posición lleváis las luces?

Proceed_CH

Forero Activo
Ubicación
Zurich
Vehículo/s
Kia Proceed GT 1.6
Pues resulta que en el concesionario, me explicaron lo típico de dejarlas en el 0 si el coche va vacío y si hago viajes y meto equipaje pues par no deslumbrar el resto ir subiéndolo 1...2...3.. en función de lo que yo mismo vea al conducir. Pues bien, si voy en el 0 desde el primer dia que lo compre cada 2x3 me dan las largas de noche por que imagino (que deslumbro) y tengo que ponerlo en el 1 o 2 para evitar esto. Y claro, obviamente se ve menos por que las luces alumbrar mas de cerca y no tan lejos. Quizás es que yo desde el minuto uno lo estoy haciendo mal y me he mal acostumbrado al ser mi primera vez con faros LED.

¿En que posición conducís vosotros?

Un saludo y buen finde :thumbsup:
 
En el 0....aunque me he dado cuenta el otro dia que pille niebla que los faros estan cruzados entre si no alumbran rectos....
 
Yo desde el primer día que lo usé de noche, tuve que ponerlo en la posición 1, deslumbraba al resto, en cuanto pude fui al taller y me las ajustaron al 0 para no deslumbrar.
 
Pues resulta que en el concesionario, me explicaron lo típico de dejarlas en el 0 si el coche va vacío y si hago viajes y meto equipaje pues par no deslumbrar el resto ir subiéndolo 1...2...3.. en función de lo que yo mismo vea al conducir. Pues bien, si voy en el 0 desde el primer dia que lo compre cada 2x3 me dan las largas de noche por que imagino (que deslumbro) y tengo que ponerlo en el 1 o 2 para evitar esto. Y claro, obviamente se ve menos por que las luces alumbrar mas de cerca y no tan lejos. Quizás es que yo desde el minuto uno lo estoy haciendo mal y me he mal acostumbrado al ser mi primera vez con faros LED.

¿En que posición conducís vosotros?

Un saludo y buen finde :thumbsup:

Yo también lo llevo en cero y ya me ha pasado alguna vez que me han hecho luces. Y el maletero está vacío.

Creo que igual habría que ponerlo en la posición 1. No me ha pasado mucho, pero parece que igual si va un poco alta.

Un saludo.
 
deslumbrar no deslumbro por que nadie me da luces y yo suelo ir solo y el maletero vació lo malo es que para regular los faros uno mismo es un autentico jaleo por la complicacion que tiene
 
Pero teoricamente las luces en los modelos GT Line y GT son automáticas no, es decir, con la ruletita del 0 al 4 me parece. No es como en otros coches que con una llave de allen o torx puedes regularlas manualmente.
 
Pero teoricamente las luces en los modelos GT Line y GT son automáticas no, es decir, con la ruletita del 0 al 4 me parece. No es como en otros coches que con una llave de allen o torx puedes regularlas manualmente.

Por norma general, siguen teniendo regulación manual también, salvo que tengan regulación automática de nivel, que ahí ya lo desconozco.

Sobre deslumbrar o no, si a 50/100 metros el haz de luz está por debajo de la luneta trasera casi llegando a la matrícula del vehículo de delante, no deslumbras a nadie.
 
En el 0....aunque me he dado cuenta el otro dia que pille niebla que los faros estan cruzados entre si no alumbran rectos....
Eso también es algo que he visto con niebla, en otros coches no era así, por ejemplo mi antiguo hyundai i40 alumbraban en recto. Sabéis a que se debe?
 
Pero teoricamente las luces en los modelos GT Line y GT son automáticas no, es decir, con la ruletita del 0 al 4 me parece. No es como en otros coches que con una llave de allen o torx puedes regularlas manualmente.

Al margen de eso tambien cuentan con dos tornillos de regulacion uno para la altura del faro y otro para la direccionalidad
 
Yo las llevo al 1. Me pasaba igual que los compañeros. Ahora perfecto
 
Lo ideal es que las reguleis con los tornillos de ajuste que hay en el faro, para dejarlas en su sitio con el coche vacío, e ir bajando con la ruleta cuando cargueis el coche.
Los ceed/proceed no tienen nivelación automática del haz de luz. Sólo era obligatorio en los Xenon de más de 15w, así como los limpiafaros.
 
Lo ideal es que las reguleis con los tornillos de ajuste que hay en el faro, para dejarlas en su sitio con el coche vacío, e ir bajando con la ruleta cuando cargueis el coche.
Los ceed/proceed no tienen nivelación automática del haz de luz. Sólo era obligatorio en los Xenon de más de 15w, así como los limpiafaros.
Exactamente como has indicado, es la forma de proceder para la regulación de los faros.
Los lavafaros y autonivelacion es obligatorio en los xenón de más de 25 w no de más de 15W, ya que dan menos de 2000 lumunes. Un ejemplo es el Niro, traía xenón de potencia de 25 W (emiten menos de 2000 lumenes) y no tenía lavafaros, en cambio el sportage monta xenón de 35W (emiten más de 2000 lumenes) y si monta lavafaros.
Un saludo.
 
Última edición:
En el 0....aunque me he dado cuenta el otro dia que pille niebla que los faros estan cruzados entre si no alumbran rectos....

Creo que el izquierdo está más metido aputando hacia el arcén, y el derecho está recto.

Y digo creo porque viendo un video de coches ingleses traidos a España, una de las cosas que hay que hacerle es precisamente eso, corregirlo, porque en UK al conducir al revés, alumbran al centro de la carretera en España.

Un saludo.
 
Pues resulta que en el concesionario, me explicaron lo típico de dejarlas en el 0 si el coche va vacío y si hago viajes y meto equipaje pues par no deslumbrar el resto ir subiéndolo 1...2...3.. en función de lo que yo mismo vea al conducir. Pues bien, si voy en el 0 desde el primer dia que lo compre cada 2x3 me dan las largas de noche por que imagino (que deslumbro) y tengo que ponerlo en el 1 o 2 para evitar esto. Y claro, obviamente se ve menos por que las luces alumbrar mas de cerca y no tan lejos. Quizás es que yo desde el minuto uno lo estoy haciendo mal y me he mal acostumbrado al ser mi primera vez con faros LED.

¿En que posición conducís vosotros?

Un saludo y buen finde :thumbsup:
Me pasa lo mismo, muchos coches me dan las largas. Yo lo llevo en el cero siempre q voy solo. Si me dan las largas, pues respondo con las largas.
 
Me pasa lo mismo, muchos coches me dan las largas. Yo lo llevo en el cero siempre q voy solo. Si me dan las largas, pues respondo con las largas.
Ahí, como debe de ser, yo que tu ya dejo las largas fijas incluso cuando te cruces con la Benemérita y cuando tengas tiempo le instalas unos faros láser para aún "joder" más. Haber, si te echan las largas de forma repetitiva es porque deslumbras, en vez de responder intentar solucionar el problema porque un día puede que te lleves una sorpresa.
 
Última edición:
Me pasa lo mismo, muchos coches me dan las largas. Yo lo llevo en el cero siempre q voy solo. Si me dan las largas, pues respondo con las largas.
Y no seria mejor que fueras al taller en vez de jactarte de que a las largas respondes con largas? No te das cuenta de que llevas las luces de fabrica mal reguladas?

El día que te cruces con alguien con pocas luces y se de la vuelta y vaya a por ti pensando que le vacilas dandole largas, veras las risas, o peor aun, en una nacional provocar un accidente porque el del otro lado no ve nada y se estampe contra ti y te mueres tu y el otro.

Hay gente que no se le debería dejar conducir de ninguna manera, porque no es consciente del peligro que supone ciertas acciones o descuidos.
 
Creo que el izquierdo está más metido aputando hacia el arcén, y el derecho está recto.

Y digo creo porque viendo un video de coches ingleses traidos a España, una de las cosas que hay que hacerle es precisamente eso, corregirlo, porque en UK al conducir al revés, alumbran al centro de la carretera en España.

Un saludo.


En mi caso no, es el derecho el que apunta mas para el arcen y el izquierdo esta levemente un pelo mas bajo para no deslumbrar al que viene de frente la próxima revisión ya les dire que los ajusten por que vaya tela para regularlos lo complicado que es.......esa es una de las pocas cosas que no me gustan del coche...esos faros elipsoidales
 
Ahí, como debe de ser, yo que tu ya dejo las largas fijas incluso cuando te cruces con la Benemérita y cuando tengas tiempo le instalas unos faros láser para aún "joder" más. Haber, si te echan las largas de forma repetitiva es porque deslumbras, en vez de responder intentar solucionar el problema porque un día puede que te lleves una sorpresa.
Y no seria mejor que fueras al taller en vez de jactarte de que a las largas respondes con largas? No te das cuenta de que llevas las luces de fabrica mal reguladas?

El día que te cruces con alguien con pocas luces y se de la vuelta y vaya a por ti pensando que le vacilas dandole largas, veras las risas, o peor aun, en una nacional provocar un accidente porque el del otro lado no ve nada y se estampe contra ti y te mueres tu y el otro.

Hay gente que no se le debería dejar conducir de ninguna manera, porque no es consciente del peligro que supone ciertas acciones o descuidos.
Por supuesto cuando vi que me daban las largas he ido al concesionario a preguntar y lo dejé en la oficina para ver si estaban mal regulados. La respuesta ha sido que los faros están bien regulados y que están a norma de ley. No soy tan irresponsable. Es más, soy miope y si me dan las largas me quedo sin ver bien durante un buen rato. Yo creo que el problema es que estas luces alumbran más y la gente no está acostumbrada a esto
 
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