¿Lleváis las luces siempre en Auto?

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Salva86, 4 Nov 2019.

  1. Salva86

    Salva86 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Buenas tardes a todos:

    Acabo de adquirir un nuevo Niro en versión 2018 (liquidación de Stock) quería preguntaros sobre las luces automáticas ¿Las tenéis siempre en auto? ¿O las dejáis en off cuando salís del coche?

    Muchas gracias!
    Saludos.
     
    Última edición por un moderador: 5 Nov 2019
  2. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Siempre en auto... no va fino fino del todo por el 95% de las veces acierta bien.

    Lo malo son las zonas en penumbra que a veces se enciende donde no debe... pero nunca se ha quedado apagado cuando debe. Es un fallo digamos por exceso que no por defecto.

    Pero no te emparanolles, funciona muy bien, déjalo a su aire, por alumbrar de mas nunca ha sido mal día :p
     
  3. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Siempre auto. Va relativamente bien. En todo caso se enciende más que lo que debe...lo cual me parece mejor que al contrario....
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Auto también por aquí. Lo que no dejo en auto es la luz larga, porque ahí si falla si que molesto, y fallar, falla. Cuando llegas a un cruce y hay gente pasando, muchas veces no los detecta y deja la larga. Casi puedo oir los insultos desde dentro de mi coche ;-)

    Pero la corta, como no molesta, si se enciende cuando no toca, me da lo mismo. A veces pasa, pero... no es peligroso y si muy cómodo.

    Un saludo.
     
  5. De niro

    De niro Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Niro
    Siempre en auto, es bastante sensible a las penumbra pero para mi ahora que anochece antes me va genial
     
  6. P3p3

    P3p3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV
    Buenas..

    Perdonad si pregunto una tonteria pero.. yo aun no he podido poner las largas..no se quedan fijas..:thumbsdown:
    He conducido muchos coches.. no es el primero eh? :) pero es que no se si la manivela está mal o que.. si la empujo se encienden pero si la suelto se quitan...

    En fin..gracias por adelantado

    Saludos.
     
  7. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    No yo las pongo y las quito a voluntad





    Tienes que darle y en el panel sale "auto" y asi sabras que estan puestas
     
    A P3p3 le gusta esto.
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Tienes que "empujar" la palanca, no "tirar" de ella. Si tiras, haces ráfagas. Y si empujas, aparecerá "auto" y se pondrán y quitarán cuando el coche decida. Si vuelves a empujar, se quedará el testigo azul de largas fijas, y si le vuelves a dar, deberían quitarse las largas.

    Tengo que asegurarme, porque a veces le doy a empujar y pasa de auto a fijo y luego se repite, sin pasar por apagado. Pero en principio, creo que funciona así.

    Un saludo.
     
    A P3p3 le gusta esto.
  9. P3p3

    P3p3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV
    Buenos días

    Sí, sí disculpa..queria decir "empujar" :) Las ráfagas sí que funcionan
    Yo creo que aun así no se quedan fijas.. Probaré de nuevo que hace tiempo que no lo hago.
    Muchas gracias!!

    Saludos
     
  10. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Tienes que dar a la palanca como si quisieras dejar las largas puesta y en el cuadro aparece "auto"

    IMG_20191115_094123.jpg
     
    A P3p3 le gusta esto.
  11. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    no escuchas mucho los que no tienen un niro, ya que los coches son diferentes, te aconsejan cosas que pueden no corresponder (vale para caja de cambio tambien etc...).
    los las luces en posicion auto : de dia (cuando NO estan encendidas las luces) solo puedes tirar la palaca para dar un golpe de largas pero empujarla no hace nada
    de noche cuando estan encendidas las luces, puedes tirar la palanca y dar un golpe de largas o empujar la palanca y fijar en largas.
    si no se comporta asi tu niro en modo automatico llevalo al taller ya que tienes un problema
     
    A P3p3 le gusta esto.
  12. P3p3

    P3p3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV
    Buenos días

    Muchas gracias..lo probaré como dices a ver si funciona

    Saludos.

    EDITO: Probado tal y como decías y funciona :) Muchas gracias!!
     
    Última edición: 19 Nov 2019
  13. Ernestoiv

    Ernestoiv Nuevo Forero

    Ubicación:
    Palma
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Drive
    Muy buenas , yo siempre en auto también.
     
  14. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    No me gusta llevarlas en modo AUTO viajando de noche ya que controla de manera automática las luces largas y prefiero que funcionen a mi criterio.
    También durante estos días de niebla durante el día, en modo AUTO no se conectan las luces de cruce (cortas) y tampoco las traseras y no es para llevar antiniebla trasero, pero sí para llevar los pilotos traseros encendidos.
    Saludos.
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Recuerdas que el cambio automático de luces es totalmente independiente con el encendido automático de luces, es decir puedes tener siempre en modo auto el encendido y nunca el modo auto de cambio de cortas a largas. Por otro lado, recuerda también que el encendido de los pilotos traseros es independiente a de los delanteros, en modo auto, puede dar el caso (por ejemplo ese día de niebla) que aún no habiéndose encendido las luces de cruce, si que se haya encendido los pilotos traseros. La lógica de encendido de las luces en modo auto es más compleja de lo que creemos.
    Un saludo.
     
    A Harrika y 45744 les gusta esto.
  16. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Muchas gracias @Turbocompresor por el detalle de aclarar todo un poquito más, pero en general estamos viajando poco durante esta pandemia y en mi caso en particular, el coche va a cumplir un año y creo que puedo contar 6 viajes y tan sólo 2 han sido nocturnos, por lo que no me ha dado tiempo a exprimir todos los servicios que me presta el Sportage.
    Además me gusta usar la música desde Amazon Música y llevar Google Maps a través de Android Auto en modo satélite por aquello de ir viendo dónde estamos durante el viaje a modo viaje virtual. Además, ya está corregido el audio en perfecto español y no en "hispaninglis" los mensajes que recibimos por Whatsapp y Telegram y escuchar y responder directamente con el manos libres, así que el tema de cortas y largas en automático con todo lo anterior..... es para viajar bastante más, porque para cuando pasen estas fiestas, ya no recordaré cómo opera el modo AUTO de cortas y largas sin activarse automáticamente.
    Ah, el sistema anti-vao automático lo llevo activo, pero no he conseguido aún que funcione o lo he puesto manual antes de que se active automáticamente.
    Como ves, exprimo al máximo toda la tecnología a que tengo a mano.
    Saludos.
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En mi caso, el anti-vao automatico a mi juicio también funciona de manera lenta, en muchas ocasiones yo manualmente lo activaría mucho antes de cuando lo hace el automatismo. Pero también es verdad, que últimamente me esta funcionando mucho mejor (se activa bastante a menudo, sobre todo cuando llueve), creo que este sistema también es algo mas complejo de lo que en principio creía, ya que pensaba que solo tenia en cuenta la opacidad del cristal (es decir, cuanto esta de empañado el cristal calculando a través del mismo sensor de lluvia), pero creo y solo creo que el sistema también tiene en cuenta otras variables, como humedad relativa, así como la diferencia de temperatura entre el interior del vehículo y el exterior. seguiremos indagando haber como funciona este sistema en Kia.
    Un saludo.
     
  18. Harrika

    Harrika Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDI 177 CV 4X2 GTLine Pack Total
    Siempre, en auto.
     
  19. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo en auto también, y con largas automáticas apagadas. A veces hago pruebas, y no me acaba de convencer el sistema. He detectado que si llegas a una rotonda, y hay un coche dentro, pero sólo ves su lateral, no las apaga, y veo en mi cabeza al conductor del otro coche acordándose de toda mi familia :)

    De todos modos, aun no me he clarado con las largas. En mi anterior coche era tiras y se pone, tiras y se quita. En este aun estoy buscando algo parecido, porque si tiro, se pone en auto y luego no encuentro una manera rápida de quitarlas.

    Tampoco es que yo sea una persona que necesite mucho las largas... Casi siempre con las cortas tengo bastante, y sólo pongo las largas cuando veo algo sospechoso en la oscuridad (algún movimiento o algo que me mosquée). El 99% del tiempo voy con las cortas.

    Un saludo.
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues tienes dos formas de hacerlo.
     

    Adjuntos:

    A Nietora y Pabloladen les gusta esto.