Luces de posicion encendidas toda la noche y...

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Jandror, 17 Sep 2020.

  1. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    pues el coche ha arrancado normalmente.
    La bateria ha quedado algo tocada porque el SS no se me ha encendido hoy, aunqye ha sido un recorrido corto.
    Son led, y he de decir que tocando el faro no se habian calentado, dedpues de 17 h de funcionamiento ininterrumpido.
    De momento un punto positivo, ya veremos...
     
  2. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, suerte que tienes led, te pasa con halógenas y a buscar pinzas o empujar.
    Un saludo
     
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    que cosa mas rara en el mio cuando se quitan las llaves ya no funciona ninguna luz aunque las haya dejado conectadas que no es el caso
     
  4. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, alomejor que sea de arranque por botón.
    Puedes dejar el coche como si tuviera el contacto puesto incluso cerrado.
    Hay que tener más cuidado que con una llave normal, a mí alguna vez se queda la pantalla encendida, cerrando con el mando consigo que se apague, pero no al cerrar las puertas con el botoncito de la puerta.
    Algo raro, que no sé si es mi culpa o del coche, pero como no sucede a menudo imagino que seré yo que trasteo algo, porque me pasa cuando paro el coche y me quedo en él.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No, si te dejas el botón en modo de contacto, el coche te lía una al salir que no veas, es mas creo que no te deja ni cerrar las cerraduras, asi que es imposible dejarse en los coches con botón el contacto dado (lo he dicho ya en muchas ocasiones, los vehículos de hoy en días están hechos para que ni los burros queriendo o sin querer puedan hacer burradas).
    Como dice el compañero @Tarraco es raro, se supone que después de un tiempo de quitar el contacto o cerrar el vehículo (no lo se a ciencia cierta) las luces deberían de apagarse para prevenir exactamente lo que ha pasado, lo que no estoy seguro es que si solo lo hace con las luces de cruce o también con las de posición. Pero yo diría que lo hace con todas las luces, habrá que releer el manual.
    Saludos.
     
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    No se como es en el ceed, pero en el rio mas de una vez me he olvidado las luces (en posición de cortas) y cuando cierras el coche con mando tras unos minutos se apagan solas. A la mañana siguiente me di cuenta... y menos mal XD
     
  7. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, no sé si sea normal o alguna opción pero en centros comerciales es normal ver coches de exposición con luces encendidas y todo en el interior apagado y coche cerrado.
     
  8. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Fue de las primeras cosas que probé yo en mi coche y no, no se quedan encendidas ni aunque quieras... Se apagan todas solas más pronto que tarde, lo cual es lógico. Si a alguien le ha ocurrido, se ha debido (casi) seguro a un fallo del coche. ¿No es posible que sin querer, o queriendo sin ser consciente, hayas abierto poco antes de ir a cogerlo? La llave en el bolsillo, o al aplastarla con la cartera, o algo así.
     
  9. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Debe ser esa opcion de dejar las luces puestas si aparcas en una via sin iluminar. Creo que se activaba dando las luces una vez que quitas el contacto, o algo asi...
    En el grupo vag era quitando el contacto con un intermitente puesto y se quedaba la luz de posicion de ese lado. Kia deja las dos encendidas con ese otro procedimiento
     
  10. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Por alusiones, jeje.
    Tengo arranque por boton. Creo que puse las de posicion por error, después de apagar el coche o antes, no lo se y asi se quedaron. Supuse que se apagarian al rato pero no.
    Supongocque es por lo que dice el compañero asd.
     
  11. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    ¿Por casualidad no saldrías por otra puerta que no fuera la del conductor, no? Si no se abre la puerta del conductor, la pantalla no se apaga, al menos instantáneamente (no he probado si se llega a apagar en algún momento posterior, aunque supongo que sí). Quizá con las luces pase algo parecido, que el coche entienda que tú sigues dentro y con plena consciencia de dejarlas encendidas... No tengo ni idea.
     
  12. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Salí por la puerta del conductor, eso seguro.
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Normalmente esa función que comentas es la llamada luces de estacionamiento, y solo se debería quedar encendidas las luces de posición de un lado u otro, si se quedaron las dos encendidas no es esa la causa.
     
  14. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Si bueno, eso creia yo tambien pero Kia, o al menos el niro, las activa con el mando general de luces y por tanto enciende las dos
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Por lo poco que he podido leer, la única forma de que las luces no se apaguen automáticamente para prevenir la descarga de la batería es:
    -una vez abierto la puerta del conductor apagar y volver a encender las luces.
    -dejar las luces encendidas y no salir por la puerta del conductor.
    Así que alguna de las dos cosas ha hecho para que las luces no se apagaron aún habiendolas dejado encendidas.
    Todo ello esta explicado perfectamente en el manual.
    Saludos.
     
  16. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    En el caso del Ceed MK1, las luces de lectura (las del parasol) como te las dejes encendidas (con la cortinilla descorrida), no se apagan.

    Se me descargó la batería en dos ocasiones por este fallo (mío o del vehículo, pues el resto de luces se apagan todas)