Solo hay que empujar la palanca en lugar de tirar para apagar las largas y quedarse en cortas. (En los que lleváis largas automáticas)
A ver, he bajado al garaje, y he hecho pruebas:
Con las luces en auto (no las largas en auto, sólo las luces en auto)...
- Tirando o manteniendo hacia detrás, destellos o luces largas pero que al soltar se quitan.
- Empujando una vez, pasa a largas auto (no se me han encendido al estar en el garaje).
- Empujando otra vez, pasa a largas fijas.
- Empujando otra vez, pasa a largas auto (lo mismo, no se han encendido).
- Puedes estar así todo el día, en bucle.
Estando en largas auto, pero sin encender, tirando hace destellos.
Estando en largas fijas, tirando hacia detrás, quita las largas y se queda "normal".
Si puedo haré pruebas en la calle de noche, a ver cómo reacciona con las largas auto (no las largas fijas) encendidas, pulsando y tirando de la palanca.
De momento, mi "camino" para poner y quitar las largas es: hacia adelante una vez para auto, otra vez para larga fija, y cuando las quiera quitar, hacia atrás.
Pero, el problema siempre me lo he encontrado cuando deslumbro con las largas auto, y las quiero quitar. Si doy hacia adelante, pasa a larga fija (esto es lo que recuerdo, ya digo que lo tengo que comprobar), por lo que sigo deslumbrando y luego atrás. Ese par de segundos, es tiempo en el que se están acordando de mis muertos, y lo peor, es peligroso. Aquí, el otro "gran método" es girar la palanca rápido a apagado y auto, lo que apaga y enciende las luces, dejándolas en "normal". No se qué es más peligroso.
Al final, como tantos otros sistemas automáticos que tiene el coche, me gustaría quitarlo, pero el coche no me deja ;-)
Un saludo.