¿Lleváis las luces siempre en Auto?

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Salva86, 4 Nov 2019.

  1. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si te fijas, en la primera opción dice que si tiras de la palanca SE QUITA EL AUTO, pero no se quitan las largas. Ese es el comportamiento que no quiero, porque cuando fallan y se quedan encendidas cuando no deben hacerlo (como en mi ejemplo anterior), si tiras una vez, se quita el auto, y si l das otra vez, se pone. No hay manera de quitarlo rápido. Incluso alguna vez he tenido que para el coche y ponerme a hacer combinaciones a ver cómo lo hago, y al final, apago las luces y las vuelvo a encender.

    Me parece que es una mala configuración para este sistema. Habría preferido una palanquita en el mando de luces para ello.

    Un saludo.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Solo hay que empujar la palanca en lugar de tirar para apagar las largas y quedarse en cortas. (En los que lleváis largas automáticas)
     
    Última edición: 26 Dic 2020
  3. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    Yo en el mío que es del 2017 y no tiene largas automáticas, creo y digo creo porque con la pandemia apenas lo utilizo y menos en carretera.
    Empujo la palanca y se pone en largas y tiro la palanca para atrás para quitarlas, el próximo día que lo coja lo compruebo pero creo que es así.
    Saludos.
     
  4. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    Ahhhh y las llevo en automático siempre, es verdad que con penumbra se encienden rápido pero como dice alguno mejor así, entro en el garaje o en los túneles y se encienden rápido que es muy cómodo.
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A ver, he bajado al garaje, y he hecho pruebas:

    Con las luces en auto (no las largas en auto, sólo las luces en auto)...

    - Tirando o manteniendo hacia detrás, destellos o luces largas pero que al soltar se quitan.
    - Empujando una vez, pasa a largas auto (no se me han encendido al estar en el garaje).
    - Empujando otra vez, pasa a largas fijas.
    - Empujando otra vez, pasa a largas auto (lo mismo, no se han encendido).
    - Puedes estar así todo el día, en bucle.

    Estando en largas auto, pero sin encender, tirando hace destellos.

    Estando en largas fijas, tirando hacia detrás, quita las largas y se queda "normal".

    Si puedo haré pruebas en la calle de noche, a ver cómo reacciona con las largas auto (no las largas fijas) encendidas, pulsando y tirando de la palanca.

    De momento, mi "camino" para poner y quitar las largas es: hacia adelante una vez para auto, otra vez para larga fija, y cuando las quiera quitar, hacia atrás.

    Pero, el problema siempre me lo he encontrado cuando deslumbro con las largas auto, y las quiero quitar. Si doy hacia adelante, pasa a larga fija (esto es lo que recuerdo, ya digo que lo tengo que comprobar), por lo que sigo deslumbrando y luego atrás. Ese par de segundos, es tiempo en el que se están acordando de mis muertos, y lo peor, es peligroso. Aquí, el otro "gran método" es girar la palanca rápido a apagado y auto, lo que apaga y enciende las luces, dejándolas en "normal". No se qué es más peligroso.

    Al final, como tantos otros sistemas automáticos que tiene el coche, me gustaría quitarlo, pero el coche no me deja ;-)

    Un saludo.
     
  6. Norman Lazo

    Norman Lazo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia rio cross
    En mi caso tengo un kia rio 2019 y cuando pongo las luces en auto, siempre estan encendidas, alguien sabe cual podria ser la razón?. gracias
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Revisa el sensor de luz que hay en el salpicadero, en la parte se arriba, sobre la parte central. Que este limpio y no lo tengas tapado con nada.