El sensor de luces se bloquea dejando las luces encendidas siempre

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por seluceed, 8 Jun 2019.

  1. seluceed

    seluceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 122CV ACTIVE GASOLINA AÑO 2007
    Buenos días,

    El sensor de luces de mi ceed se bloquea en ocasiones dejando las luces encendidas aunque haga un día de sol radiante. El caso es que pregunte en el conce y me dijeron que para acceder al sensor hay que levantar el salpicadero completo ya que el sensor esta en el interior y que para diagnosticar la avería, tendrían que facturarme un mínimo de 8h de trabajo, casi rozando los 500 solo en mano de obra para el diagnostico.

    Obviamente lo veo una exageración y entiendo que es una manera de que me vaya a otro sitio porque no les interese repararlo o maten moscas a cañonazos cambiando todo el circuito completo hasta el cuadro de mandos.

    Corregirme si me equivoco pero a mi modesto entender entiendo de que podrían realizarse pruebas alternativas a los sensores accesibles desde el salpicadero o verificar desde el lateral interior, fusibles, cableado accesible por si hay cortos, falsos contactos, etc.

    Buscare talleres dedicados a electronica del automóvil para disponer de segundas opiniones pero me gustaría saber si a alguien le ha ocurrido lo mismo y de que forma pudo resolverlo. He buscado hilos parecidos en el foro pero no he encontrado nada para Ceed 2007.

    Agradeciendo de antemano vuestras opiniones y consejos.

    Saludos.