En 14 meses lleva mas de 4 meses en taller

Bogue

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia XCeed 1.6 MHEV iMT Drive 100kW
Al coche un Kia xceed , con tan solo 8 meses le salió una avería, concretamente el 17 de Agosto, comprobar sistema de 48 v, se lo llevó la grúa al concesionario Kia Robe de El Ejido, lo recogí al día siguiente, supuestamente le hicieron una actualización, a los pocos días le volvió a salir la misma avería. Me dieron cita para el 2 de septiembre, supuestamente no había antes y que podía circular con el coche aunque siguiera con la avería. Ese día lo tuvieron toda la tarde en Kia Robe Huércal, a los pocos km de salir del taller le volvió a salir la misma avería. Me comunicaron que tenía que volver a dejarlo en el taller. Me dieron cita para el día 7 de octubre, esta vez en Kia Robe de la carretera Sierra Alhamilla, me dejaron un coche de sustitución de características totalmente diferentes al mío. Pasó una semana sin que tuviera ninguna noticia del estado del coche. Me puse varias veces en contacto telefónico, me cogían la llamada, me dejaban en espera hasta que se cortaba la llamada y no recibía respuesta alguna y tampoco me devolvían las llamadas.

Recogí el coche el día 3 de diciembre, casi dos meses después, este lo entregue con poco más de ¾ de tanque de gasoil y me lo devolvieron con ¼ de tanque se negaron a darme un informe de los trabajos realizados en mi coche argumentando que está en garantía y no estaban obligados. En estos dos meses he tenido un perjuicio económico porque mi coche es diésel hibrido y el de sustitución de gasolina, aumentándose el costo de mi desplazamientos, mas el medio tanque que me gastaron en el taller.

Al poco de salir del taller volvió a salir la avería, y otra vez los problemas de comunicación con el taller.

El día 10 de diciembre, volví a dejar el coche en el taller, sigo con la falta de comunicación del estado de mi coche por parte del taller, estoy también en contacto con atención de cliente de Kia España, pero tampoco me dan soluciones.

Estamos a 18 de febrero y el coche continúa en el taller. En 14 meses que tengo el coche, lleva desde los 8 meses con la avería y mas de 4 meses en el taller de las instalaciones de Kia Robe, sin solucionar el problema y sin apenas información del estado de este y de lo que le están haciendo. Esto es desesperante.

Al coche un Kia xceed , con tan solo 8 meses le salió una avería, concretamente el 17 de Agosto, comprobar sistema de 48 v, se lo llevó la grúa al concesionario Kia Robe de El Ejido, lo recogí al día siguiente, supuestamente le hicieron una actualización, a los pocos días le volvió a salir la misma avería. Me dieron cita para el 2 de septiembre, supuestamente no había antes y que podía circular con el coche aunque siguiera con la avería. Ese día lo tuvieron toda la tarde en Kia Robe Huércal, a los pocos km de salir del taller le volvió a salir la misma avería. Me comunicaron que tenía que volver a dejarlo en el taller. Me dieron cita para el día 7 de octubre, esta vez en Kia Robe de la carretera Sierra Alhamilla, me dejaron un coche de sustitución de características totalmente diferentes al mío. Pasó una semana sin que tuviera ninguna noticia del estado del coche. Me puse varias veces en contacto telefónico, me cogían la llamada, me dejaban en espera hasta que se cortaba la llamada y no recibía respuesta alguna y tampoco me devolvían las llamadas.

Recogí el coche el día 3 de diciembre, casi dos meses después, este lo entregue con poco más de ¾ de tanque de gasoil y me lo devolvieron con ¼ de tanque se negaron a darme un informe de los trabajos realizados en mi coche argumentando que está en garantía y no estaban obligados. En estos dos meses he tenido un perjuicio económico porque mi coche es diésel hibrido y el de sustitución de gasolina, aumentándose el costo de mi desplazamientos, mas el medio tanque que me gastaron en el taller.

Al poco de salir del taller volvió a salir la avería, y otra vez los problemas de comunicación con el taller.

El día 10 de diciembre, volví a dejar el coche en el taller, sigo con la falta de comunicación del estado de mi coche por parte del taller, estoy también en contacto con atención de cliente de Kia España, pero tampoco me dan soluciones.

Estamos a 18 de febrero y el coche continúa en el taller. En 14 meses que tengo el coche, lleva desde los 8 meses con la avería y mas de 4 meses en el taller de las instalaciones de Kia Robe, sin solucionar el problema y sin apenas información del estado de este y de lo que le están haciendo. Esto es desesperante.
Ese es el problema de esta marca,te compras un coche nuevo para olvidarte de averias y te pasa justo lo contrario,,,sin coche y sin dinero...es un tema recurrente en kia ..coches nuevos que a los pocos dias ya empiezan los problemas...marca desastrosa

Ocurre con mas marcas no solo con Kia, tengo un amigo con seat leon ultimo modelo y le ocurre lo mismo, es comercial y necesita el coche para trabajar, desde que lo tiene no sale del taller, le dan largas y no arreglan la avería, por lo que no es exclusivo de kia, a veces algun coche puede salir malo de cualquier marca, siempre se habla de los fallos, pero puedes encontrar muchísima mas gente que está muy contenta con kia.Saludos

Ese es el problema de esta marca,te compras un coche nuevo para olvidarte de averias y te pasa justo lo contrario,,,sin coche y sin dinero...es un tema recurrente en kia ..coches nuevos que a los pocos dias ya empiezan los problemas...marca desastrosa
Supongo que ya no tienes un Kia.... En mi caso es todo lo contrario,,,1.6 crdi,,con muchos kilometros y muy pocas visitas al taller. Suerte,

• Me Gusta
Reacciones: Jcf
Impresionante lo de Kia. Es curioso que ni aparecen, Citröen, Seat, Peugeot, Opel...

Y luego llegan las estadísticas y te quitan las razón.

Los coches más fiables del mercado (marcas y modelos)

Esta Web la paga KIA, ¿no? Porque mira, no voy a opinar si KIA es muy fiable o no (en mi opinion, ni es tan buena como la pintan unos, ni tan mala como la pintan otros, está en el rango medio, eso sí, con un servicio posventa lamentable), pero de estar en la primera posición en fiabilidad, básicamente ni de coña, lo primero porque las japos (Mazda, Toyota...) siempre están un punto por encima en ese aspecto, y lo segundo, porque sería del género estúpido dejar que la marca principal del grupo (Hyundai) tuviera peor fiabilidad que la marca de acceso al grupo (Kia), y más en un grupo que, para su introducción en USA y Europa, en lo único que puede competir es en precio y fama de fiabilidad, pues no tiene una historia detrás que las avale en estos continentes como sí tienen otras marcas. Dicho con todo el respeto, no hay quien se lo crea.

Saludos.

Esta Web la paga KIA, ¿no? Porque mira, no voy a opinar si KIA es muy fiable o no (en mi opinion, ni es tan buena como la pintan unos, ni tan mala como la pintan otros, está en el rango medio, eso sí, con un servicio posventa lamentable), pero de estar en la primera posición en fiabilidad, básicamente ni de coña, lo primero porque las japos (Mazda, Toyota...) siempre están un punto por encima en ese aspecto, y lo segundo, porque sería del género estúpido dejar que la marca principal del grupo (Hyundai) tuviera peor fiabilidad que la marca de acceso al grupo (Kia), y más en un grupo que, para su introducción en USA y Europa, en lo único que puede competir es en precio y fama de fiabilidad, pues no tiene una historia detrás que las avale en estos continentes como sí tienen otras marcas. Dicho con todo el respeto, no hay quien se lo crea.

Saludos.
Servicio postventa lamentable?No se puede generalizar en nada ni en fiabilidad ni en otras cosas, que alguien o unos cuantos tengan una mala experiencia, no es como para criticar una marca, generalmente si todo va bien nadie lo comenta, se suele hablar mas de lo que no funciona, pero yo por ejemplo del servicio postventa y de mi vehiculo en general muy contento. muy contento.

Servicio postventa lamentable?No se puede generalizar en nada ni en fiabilidad ni en otras cosas, que alguien o unos cuantos tengan una mala experiencia, no es como para criticar una marca, generalmente si todo va bien nadie lo comenta, se suele hablar mas de lo que no funciona, pero yo por ejemplo del servicio postventa y de mi vehiculo en general muy contento. muy contento.

Un servicio posventa no se puede calificar por bueno o malo simplemente porque te pongan buena cara en el concesionario cada vez que vas. Creo que no lo has entendido, lo califico como lamentable porque no es normal que se te rompa una pieza y tengas que esperar meses a que venga de Corea. Te pueden poner una alfombra roja cada vez que vas, pero si no te resuelven el problema de poco vale. Por tanto, me reafirmo, el servicio posventa es lamentable, y todo esto sin entrar en casos específicos de dificultades para resolución de problemas (mecánicos mal formados en ciertas tecnologías y demás) que eso da para otro hilo, me centro única y exclusivamente en problemas para conseguir repuestos, sólo por ello el servicio deja mucho que desear, el que haya sufrido este tipo de situaciones, seguro que me da la razón.

Saludos.

única y exclusivamente en problemas para conseguir repuestos, sólo por ello el servicio deja mucho que desear, el que haya sufrido este tipo de situaciones, seguro que me da la razón.

Efectivamente, los que llevamos con un coche comprado a mitad de diciembre, con el en taller desde principios de enero, porque una centralita no llega, lo entendemos.

Y en el concesionario, pues te entienden y hacen lo que pueden, pero si no envían desde Corea poco más pueden hacer.

Pero si, es inadmisible lo que tardan en conseguir un repuesto por lo que, el servicio post venta es algo a mejorar.

En tu primera comentario dices que la marca es desastrosa, en el siguiente que no, que el problema es el servicio técnico. Si sigues normalmente el foro te das cuenta que no salen demasiados casos de coches averiados, salvo alguna excepción como cuando salió la última versión del ceed/xceed que empezaron a salir casos de columnas de dirección. ¿Cuanto hace que no salen comentarios de ése tipo? Creo que la marca se preocupa de ir corrigiendo cosas. Que en la situación actual haya problemas de desabastecimiento le pasa a todas las marcas.

Luego hay hilos como

Si nadie escribe,es q nuestros xceed van de lujo

En el que están preocupados en que manchan el coche cuando entran en él.

Yo personalmente tengo un ceed xtech17 sw con 3 años y medio y 52000 kilómetros y las visitas al taller han sido para las revisiones correspondientes.

Cuando se generaliza puedes recibir respuestas como la que te di.. por cierto, esa encuesta no creo que la pague Kia por la misma razón que das tu. Sería de tontos no poner primera a Hiunday

Última edición:
Efectivamente, los que llevamos con un coche comprado a mitad de diciembre, con el en taller desde principios de enero, porque una centralita no llega, lo entendemos.

Y en el concesionario, pues te entienden y hacen lo que pueden, pero si no envían desde Corea poco más pueden hacer.

Pero si, es inadmisible lo que tardan en conseguir un repuesto por lo que, el servicio post venta es algo a mejorar.
Es que el problema no es que las piezas tarden en llegar..eso pasa en todas las marcas...el problema es que un coche nuevo con menos de un mes tenga una averia....ese es el mayor fallo que le veo a kia. ...averias en coches nuevos y ademas gordas...para mi ya se que lo dije muchas veces ..pero es una marca que de fiable nada de nada

En tu primera comentario dices que la marca es desastrosa, en el siguiente que no, que el problema es el servicio técnico. Si sigues normalmente el foro te das cuenta que no salen demasiados casos de coches averiados, salvo alguna excepción como cuando salió la última versión del ceed/xceed que empezaron a salir casos de columnas de dirección. ¿Cuanto hace que no salen comentarios de ése tipo? Creo que la marca se preocupa de ir corrigiendo cosas. Que en la situación actual haya problemas de desabastecimiento le pasa a todas las marcas.

Luego hay hilos como

Yo personalmente tengo un ceed xtech17 sw con 3 años y medio y 52000 kilómetros y las visitas al taller han sido para las revisiones correspondientes.

Cuando se generaliza puedes recibir respuestas como la que te di.. por cierto, esa encuesta no creo que la pague Kia por la misma razón que das tu. Sería de tontos no poner primera a Hiunday
Estoy de acuerdo..pero yo no hablo solo de los fallos que se cuentan aqui...yo tengo acceso a informacion que en este foro no sale y te aseguro que si tu pudieses verla..cambiarias de opinion..y de marca

Sólo tienes que entrar en los foros del León, 2008, captur, c4, por poner algunos ejemplos, podría poner infinidad más...y verás lo contentos que están todos, ninguno tiene queja alguna, ni fallos de nada, les tratan fenomenal en los talleres y las piezas les llegan de un día para otro....:roflmao::roflmao::roflmao:

Sólo tienes que entrar en los foros del León, 2008, captur, c4, por poner algunos ejemplos, podría poner infinidad más...y verás lo contentos que están todos, ninguno tiene queja alguna, ni fallos de nada, les tratan fenomenal en los talleres y las piezas les llegan de un día para otro....:roflmao::roflmao::roflmao:

Por supuesto que en todos los sitios cuecen habas. Y en Internet, por supuesto, el que más ruido hace es el que tiene un problema. Al que le va bien, no dice nada. Eso es así.

Yo el problema de KIA lo veo por dos vertientes:

1- La dificultad para obtener ciertos repuestos. No estamos hablando de obtener una centralita, que esto, como casi todo viene de países asiáticos y tenemos una crisis brutal de chips, lo sufren en mayor o menor medida todas las marcas (y aquí sería bueno hacer un inciso, porque hay marcas que para paliar este problema han hecho una mejor planificación que otras, así que este tema también daría para largo). Hablamos de piezas mecánicas que dependen exclusivamente de la logísitica de la distribución de la marca.

2- Averías graves en coches nuevos que debería que estar más que superadas. Para muestra un botón => Disco de embrague quemado . Y lo malo, es que no es el primer caso ni será el último.

Si a mí un KIA me da un fallo de estos, lo pongo a parir, y si me lo da un Renault o un Seat, igual. Dejad de ser tan "marquistas" y seamos prácticos, estamos comprando un coche que vale muchos miles de euros y no tiene que dar estos problemas que se podrían entender en un coche de los años 60, donde la industria en cierta manera estaba en pañales, pero hoy en día... como que no.

Saludos.

Evidentemente comprar un coche que cuesta una pasta, fastidia un montón que se estropeé algo que no tiene porqué en poco tiempo. No es cuestión de marcas, lo que quiero decir es que todas las marcas tienen problemas, incluidos Mercedes, Audi, BMW. Que ahí si que tienen delito. Quizás los coches de los 60, 70 tendrían menos averías que los de ahora en comparación. Los de ahora con tanta tecnología y Adas pues no es de extrañar que se tengan más averías que entonces. Pero a lo que voy, no se salva ninguna marca por buena que sea, ni buena ni mala. Estuve mirando otros modelos de coches para comprar como opción a este que tengo en el perfil, metido en foros de muchos modelos y era para echarse a temblar con opiniones de la gente, pero y los miles y miles que no tienen problemas. Quizás me acuerde Kia y de su familia si tengo un problema de esos gordos, pero mientras a disfrutar del coche.

Luego hay hilos como

Tu comentario cuando dices que en tal foro "estan preocupados en que manchan el coche cuando entran en él"

1º no has leido bien, porque lo que se dice allí es que se mancha al salir, Es bien sencillo lo que pone, pero no lo has leido bien. Espero que no te pase muy a menudo.
2º En ese foro sólo una persona (yo) manifestó tal problema. Tomar ese comentario y generalizarlo es muy malintencionado. Te lo aclaro, ni el resto de foreros ni yo estamos tan preocupados por ese asunto.
3º Fíjate si eres malintencionado, que el núcleo del comentario era manifestar cierta dificultad de acceso, pero te has ido a lo más nímio y lo has elevado a importante. Eso lo hacen los políticos constantemente,

¡¡¡ Claro que te respondo !!! tu opinión sobre mi comentario tiene la clara pretensión de menospreciar a quien lo dice y por lo que dice. De manera que espero no portes tan mal de ahora en adelante o acabarás en la silla de pensar.

Volver