Volante de cuero empieza a mostrarse desgastado y no tiene ni 4 meses

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por PinWinO, 31 Oct 2016.

  1. PinWinO

    PinWinO Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Río 1.2 UEFA 2016
    Me entregaron el Kia Río a primeros de Agosto y traía el volante de cuero... y hoy veo en un semáforo que en la parte inferior empieza a mostrarse unas grietas como si estuviese desgastado.

    vale que es un kia pero coño... volante de cuero es volante de cuero, siempre echo gasolina con guantes y no le he dado ningún producto que lo pueda deteriorar... a menos que el agua de grifo y un buen paño sea abrasivo o_O

    ¿Pensáis que si voy al conce y lo comento me lo cambian o voy comprando una funda de los chinos para el volante? Muy normal no lo veo.. ya digo que ni 4 meses tiene.
     
  2. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    No estas solo con esa problema , hay más compañeros por aquí que le a pasado eso , pero desconozco la solución ! Acércate a un conce y dicelo ! Un saludó !
     
  3. andres ardila

    andres ardila Nuevo Forero

    Te digo la solución que me han dado a mi con un carens con 8000 km y 16 meses q lo he hecho yo con un anillo o con un objeto punzante. esa es la garantía de kia.
     
  4. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Pues vaya respuesta , siempre se lavan la mano así , no solo por en Kia , en todas las marcas ! Tengo ejemplos miles ! Pues yo paso de la garantía esa de 7 años , que si te pones a hacer cálculos en 7 años de mantenimiento en el conce son mucho dinero ! La primera y hasta luego Luca ! Un saludó !
     
    A Alexeed le gusta esto.
  5. muemblu

    muemblu Nuevo Forero

    Hola a mi me paso lo mismo en un carens y tras insistir y pelearme en el conce, m cambiaron el volante entero, no lo dejeis ¡¡¡ luchar por lo que es vuestro
     
    A CHUSTONIC le gusta esto.
  6. Antonio Alonso

    Antonio Alonso Nuevo Forero

    Ubicación:
    Renedo de Pielagos Cantabria
    Vehículo/s:
    sportage gt line
    A mi me a pasado lo mismo o parecido con solo dos meses y 4000 km se esta ajando la piel y solo en una zona y la respuesta de kia españa a sido que es culpa mia que lo e hecho yo con los anillos o arañado con las uñas el cual no e puesto anillos en la vida .
    lo e denunciado en consumidores con una hoja de reclamaciones y haber que contestan.
     
  7. muemblu

    muemblu Nuevo Forero

    a mi me lo cambiaron una vez pero ahora despues de 4 meses, me vuelve a pasar lo mismo. Ahora una pregunta alguien sabe de un cubre volante que quede bien para kia carens 2016?
     
  8. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    A mi un vecino me comento que le dieta con unas toallitas húmedas para proteger el cuero las vendn en el mercadona y cuestan como tres euros creo, la piel o cuero tiende a resecarse y necesita protegerla. Yo las llevo usando con nueve meses cada dos o tres semanas cojo una y le doy un repaso al volante pomo guardapolvo de palanca... A parte de limpiar protege.

    Pero si ya tiene grietas no creo que esto funcione dar la lata a ver si OS hacen caso que nuestro dinero nos cuesta Y si es un fallo de KIA que lo solucionen

    Suerte compañeros
     
    A Gazcon le gusta esto.
  9. Gazcon

    Gazcon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Miedo me da porque lo tengo nuevo, pero creo que la opción del último compañero (toallita del mercadona) puede ayudar bastante. Otra cosa que opino podría ayudar (al menos en el sur) es poner el parasol siempre que se aparque en el exterior, tanto para el volante como para el salpicadero en general, los rayos del sol hacen estragos, aparte de comerse el color. Imagino que las toallitas esas que comentan, las podemos comprar normales (tipo bebé) u otras especiales que hay para limpiar el cuero (imagino que más idoneas para lo que estamos hablando).

    Hace dos coches, tuve un FOCUS con volante de piel, que compré de segunda mano. Sólo tenía DOS años y su anterior dueño lo tenía IMPOLUTO a excepción precisamente del volante. Comparando con el de mi padre (que era dos años más viejo) me resultó muy llamativo que mi padre tuviese el volante de piel perfecto, y el coche que yo compraba (más nuevo) tenía el cuero arrugado y desgastado. Así se "las gastaría" el dueño de fuerte que agarraba el volante, jejeje.

    Y por si sirve también, una buena amiga mía, tenía un GOLF, también con volante de piel. Y el problema es que se decoloraba porque ella era una persona a la que le sudaban un poco más de lo normal las manos, en especial en situaciones de un poco de nervios (cosa habitual al volante).

    Todos estos datos, por si os sirven.

    Saludos
     
  10. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Compañeros las toallitas que os cuento mas arriba protegen hidratan y limpian

    Yo las llevo usando antes de que tuviese un año el coche y sin problema no resbala el volante y huelen bien.

    A mi no se me a agrietado (tocare madera) pero con el sol todo se reseca y puede que ayude a agrietar el cuero no se como dice el compañero Gazcon un parasol no esta de mas para prevenir

    A mi me lo aconsejo un vecino y leyendo el foro, vi el problema de agrietamiento que tienen nuestros volantes y me decidí a comprarlas a ver, de momento sin ningún problema
    poluxcriville-limpiacuero-mercadona5b75d.jpg
     
    A Txusin y Gazcon les gusta esto.
  11. masanchez

    masanchez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Yo iría al concesionario y se lo diría. No es normal que te ocurra eso si el coche tiene pocos meses.
     
  12. German_kia

    German_kia Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Sport
    A mi me pasó pero con otra marca. El volante se empezó a pelar, y apenas tenia un año. Después de que que intentaran no responsabilizarse, conseguí que me cambiaran el volante entero.
     
  13. AceTech

    AceTech Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Mk4 1.6 GDI
    Hola a todos.
    Os he estado leyendo y he llegado a la conclusión de que es un fallo de fábrica. Mi anterior coche era un Fiat Grande Punto, también con volante en piel, y después de tenerlo durante 11 años y venderlo hace un par de semanas, tenía el volante como el primer día. Nunca tuve un cuidado especial, es más, siempre lo llevaba a una empresa de lavado de coches que usaban productos de limpieza, lo único el parasol.
    Un saludo.
     
    A CHUSTONIC le gusta esto.
  14. Neska

    Neska Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Stonic 1.0 T-GDi 120 CV Tech
    No modifica el color de la piel ni nada? Estoy por comprarmelas...
     
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pues la verdad que ayer me las compré y hoy lo he probado, no modifica nada de color, luego el tacto es como más suave, es obvio, ya que se acaba de limpiar, pero me da la sensación de que está como menos seco, se supone que hidrata. Estoy contento la verdad, por cierto, sólo usé media toallita, para no empaparlo del producto.
     
    A German_kia le gusta esto.
  16. German_kia

    German_kia Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Sport
    Son las del mercadona?
     
  17. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yep, pero insisto, una toallita entera para el volante me parece demasiado producto, así que utilicé media para el volante y palanca.
     
    A King.COM y German_kia les gusta esto.
  18. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Buenas noches, yo en mi anterior coche con Asientos de piel, de vez en cuando, a parte de las toallitas que comentais, le daba con un paño crema hidratante y la verdad es que ni una grieta
     
    A Fran65 y Naiki les gusta esto.
  19. German_kia

    German_kia Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Sport
    Cualquier tipo de crema hidratante tipo Nivea o alguna en concreto?
     
  20. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    yo le ponía la que uso en casa, la nívea, pero pon muy poca ya que la nívea es bastante densa, yo la aplicaba con un paño de microfibra