Empañado de los cristales

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Vkano, 3 Dic 2016.

Etiquetas:
  1. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Que te han comentado Moscu?
     
  2. Moscu

    Moscu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage xtech 1.7 Crdi
    La cita es para el martes pero prove ayer a limpiar la luna,por dentro con javon y anoche ya no se me empaño..no se si es casuslidad
     
  3. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Lo mejor para limpiar los cristales agua y jabón del que se usa para limpiar los platos fairy o similar, o gel de ducha .
    Lo pasas con un paño y luego aclaras con agua se quita la grasilla que se pega por la respiración y se evita el empañado con el limpiacristales esa grasilla la cambias de sitio y no se limpian.
    Para evitar el empañado conozco un truco un calcetín viejo lo llenas con arena de gato lo ATAS y lo pones cuando aparcas cerca de los cristales yo tengo dos debajo de los asientos es recomendable cambiar la arena cuando notes que se empieza a humedecer o un par de veces en el invierno depende clima .
     
  4. Moscu

    Moscu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage xtech 1.7 Crdi
    Gracias
     
  5. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Probaré lo que decís.. Pero sigo sin entender por qué se empañan estando parado, aún estando sucios con la grasilla....
     
  6. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    La grasilla ayuda a empañarse antes
    Y como cuando te vas i lo dejas aparcado el coche tiene una temperatura distinta a la del exterior pues se empañara por eso.
    Prueba a ver si se soluciona algo
    Cuando los limpies con jabón prueba lo de los calcetines desde que lo descubrí se empañan mucho menos
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La idea de los calcetines con arena de gato está muy bien como remedio casero y economico, pero hoy en día hay muchos productos específicos para la absorción de la humedad más eficaces que la arena de gato y que además te aportan más características como puede ser la absorción de olores y aromatizar el habitáculo.
    Un saludo.
     
  8. Trotamundos

    Trotamundos Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 C.V.
    Hola compañeros, por los cambios de temperatura ya estoy haciendo pruebas del empañado del cristal delantero, por el momento se desempaña automáticamente y rápido solo con poner la calefacción, se enciende el testigo de desempañado automático y se queda trasparente.
    Lo que no tengo muy cogido el truco es a desactiva el aire acondicionado ya que algunas veces le pongo reciclado de aire interior y si que se apaga y otras lo hace al cabo de unos minutos.
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Lo que le pasa al usuario es cuando no está en el coche, es decir, que lo deja aparcado en la calle y cuando vuelve los tiene empañados.
     
  10. Moscu

    Moscu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage xtech 1.7 Crdi
    Al final la he anulado la cita,desde que lo limpie se empaña un poco pero se quita por la mañana,y me da miedo que le toquen al cristal y sea peor.
     
  11. Nadinevane

    Nadinevane Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED SW
    Hola

    Se que hace mucho de esos comentarios pero tengo el mismo problema en un Kia ceed de hace año y poco, en días húmedos o fríos se me empaña por dentro cristales, cuando el coche está parado, tanto que un día que heló tuve algo de hielo en luna delantera por dentro.
    Cambiado filtro habitáculo se empaña menos pero sigue haciéndolo.
    Se sabe algo más al respecto??
     
  12. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Como ya comenté más atrás
    Yo lo limpio con jabón del de limpiar platos el Fairy o similar luego retiras el jabón con un paño limpio y húmedo y si quieres le das limpiacristales .
    Se empañan por la gradilla de la respiración
    A demás puedes colocar unos calcetines con arena de gato debajo de los asientos y estos absorben la humedad también hay productos para absorber la humedad pero yo con los calcetines y arena de gato no se me a empañado nunca ninguno de mis coches eso sí hay que tener el cristal limpio si no está limpio si se empaña
     
  13. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Hola
    yo tengo observado, solo en esta epoca y cuando cae la noche que me ocurre solo cuando dejo activado el boton de que salga el aire por la zona superior. Si dejo activado la salida a los pies por ejemplo, ya no.
    Pruebalo Nadinevane.
    Por supuesto, no tengo ni olores raros, ni humedades, ni perdida de anticongelante por el radiador de la calefaccion, nada de nada.¿por que pasa? no lo se. Por pereza y no prescindir del coche no lo he llavado al taller.
     
  14. Nadinevane

    Nadinevane Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED SW
    Gracias probaré todo

    Muy amables
     
  15. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Ni arena de gato ,ni calcetines ..ni nada de eso ..manten limpios los cristales con un buen limpiacristales(en los lavados y engrase te pueden vender un poco)y no tendras problema....es que como tengas los cristales llenos de mierda ya le puedes poner calcetines con arena de punta cana que no conseguiras nada de nada
     
    A 45744, JCDAD y Nadinevane les gusta esto.
  16. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Así es si llevas los cristales limpios no se empañan tanto.
    Y los calcetines con arena de gato ayudan a que no haya humedad dentro del coche y así no se empañan los cristales
    Pero milagros no hacen si los cristales están sucios
     
  17. rpampli

    rpampli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens Uefa GDI
    Lo que mejor desempaña los cristales por dentro es el aire acondicionado.
     
  18. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues a mí no me parece normal que se empañen los coches estando parado, sin personas dentro. Los cristales se empañan cuando hay humedad interior, y si no hay personas dentro respirando no debería de haberlas. En ninguno de mis coches jamás se han empañado los cristales en condiciones normales, salvo que hubiera niebla o muchísima humedad en el exterior, y raras veces.

    Eso no es normal y me da que el habitáculo no está 100% estanco y le entra humedad por algún lado. No le veo otra explicación.

    Saludos.
     
  19. Nadinevane

    Nadinevane Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED SW
    Hola muy buenas

    Pues tras probar varias cosillas, como lo del filtro del habitáculo, la cosa ha ido a menos y hace dos días que no se empaña, aunque sí que es verdad que está haciendo menos frío.
    Pues bien, me dí cuenta que el empañado provenía de la salida del aire de dentro del habitáculo, creo yo que quedara humedad retenida de los días atrás que se empañó tanto. Lo que hice es limpiar bien los cristales por dentro y dejar la calefacción a tope con las puertas abiertas durante 5min para intentar secar bien todo el habitáculo. Puse dos bolsas de silica en las puertas en las zonas bajas para que retenieran posible humedad.
    Total, que llevo dos días sin empañados, seguiré vigilando el tema. A mi tampoco me parecía normal, lo que sí que me he asegurado es de que no baja el nivel de anticongelante.
    Gracias por los comentarios a todos, si veo novedades las compartiré.

    Un saludo y gracias
     
  20. Nadinevane

    Nadinevane Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED SW
    Hola os adjunto imagen ya que hoy que ha hecho mucha humedad y hemos bajado de los 6°, se me ha empañado solo la luna delantera por dentro tras dos días que nada de nada incluso después de llover ayer.
    Como dijo Mrfrank creo que entra humedad y es por la entrada de aire al habitáculo que está en el salpicadero en la parte baja de la luna delantera.
    Probaré lo que dijo Vkano de dejar activado el botón de salida hacia los pies a ver si pasa...
    Mandaré fotos al taller que quedé en eso, iré contando...

    Un saludo
     

    Adjuntos: