Robo con rotura cristal copiloto y tema Alarma (funcionamiento?)

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por JesusC., 11 Sep 2023.

  1. JesusC.

    JesusC. Nuevo Forero

    Ubicación:
    Pais Vasco
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Hola, este fin de semana me han roto el cristal copiloto y me han entrado en el coche de una manera que todavía no la entiendo: La alarma se supone que habrá sonado, no? ...se para pasado un tiempo sonando?
    Pongo es situación: Kia Niro del 2018.
    Rompen el cristal copiloto, supongo que abren la puerta y entran. Digo supongo, pues en el maletero también me han revuelto todo buscando lo de valor, y creo que lo habrán revuelto desde en interior, desde los asientos asientos traseros, abriendo manualmente, ya que sin llave no lo podrían abrir el maletero desde atras. Todo ello, digo yo, que sonando la alarma.

    No han sido muy concienzudos (quizas por estar sonando la alarma), pues solo se han llevado un clip de gafas de sol del Decatlón (6 euros) y un arrancador de baterías, de mi anterior coche, que estaba en el maletero.
    Y sin embargo, también en el maletero había un Dron (lo de mas valor) y no se lo han llevado. Y si, lo han visto pues la cremallera de la funda estaba ligeramente abierta. Quizas no lo han visto bien.
    Por lo demas NO tenia nada de valor en el coche; ni tarjetas bancarias, ni movil ni nada.

    El tema que abro en el foro es sobre la alarma.
    Supongo que la alarma habrá sonado.
    Yo luego he hecho la prueba cerrando el coche y abriendo desde el ventanal roto y la primera vez si que ha sonado, y la he parado con la llave inteligente apretando el boton de cierre, creo. Luego he insistido con mas pruebas y NO he sido capaz de que sonara de nuevo la alarma. Vuelve a sonar pasado un minuto o así, y será el tiempo que debe pasar para que se active de nuevo.

    La prueba que no he hecho es: si suena la alarma....se para ella sola pasado un tiempo? es que si no menudo escándalo hasta que llegue el dueño y lo pare. Yo cuando he llegado al coche, alarma parada y los cristales esparcidos por dentro y fuera del coche.
    Nada, parte a la policia, parte al Seguro y ahora Carglass y listo.
    Saludos
     
  2. Xander1473

    Xander1473 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Sportage MK5
    Vaya odisea.... A mí también me entraron a robar pero en un Sportage rompiendo el cristal pequeño triangular y todo desvalijado por dentro, robos menores pero el coche hecho una porqueria.
    Hice la misma prueba que tú pero hay que esperar a que el coche se arme o entre en modo "cerrado" para que suene. Me explico: si cierras con una ventanilla bajada y abres desde dentro sin haber esperado un min aprox no salta la alarma. También que la alarma es muy básica, pero gracias a ella tienen más prisa y miran menos los detalles (quiero creer eso).
    Respecto al tiempo que suena, supongo que parará en un tiempo establecido para no agotar la batería, un minuto? Dos? :cautious: Nunca he esperado tanto para comprobarlo.
    Ánimo, que te lo reparen y a seguir disfrutando del coche :thumbsup:
     
    Última edición: 11 Sep 2023
  3. Carloscsc

    Carloscsc Forero Activo

    Ubicación:
    TGN
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    Tengo entendido que las alarmas están limitadas tanto por potencia acustica como por duración.
    Desconozco la norma, pero no puede estar una alarma sonando a todo trapo hasta que el coche se quede sin bateria.