Empañado de los cristales

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Vkano, 3 Dic 2016.

Etiquetas:
  1. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Hola
    Os cuento lo que me pasa desde hace unos días. Cojo el coche, lo aparco, vuelvo un par de horas después y los cristales están súper empañados. Os ha pasado? No lo entiendo, por que se empañan estando parado...
    He oído que podría ser que entra agua, pero pasa sin lluvia y no noto nada mojado dentro....
    A ver si me podéis echar una mano...
    Pd. El coche tiene un año.
    Saludos
     
  2. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Resumiendo esto es lo que ocurre:
    - al respirar expulsas agua que queda dentro del coche en forma de vapor
    - al bajar la temperatura exterior se enfrían los cristales
    - el vapor de agua se condensa en las ventanas

    Las soluciones que se me ocurren:
    - ventilar el coche bajando las ventanas
    - llevar encendido el clima con A/C activado, si lo tienes activa el botón "Front" para desempañar el parabrisas
    - no respirar :roflmao:

    el invierno ya está aquí
     
    A Xhen le gusta esto.
  3. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Gracias por responder.
    Todo eso lo entiendo, pero no veo lógico porque después de dos horas el coche aparcado se empañen....y los coche de al lado nada....
    Me da miedo que tenga "algo" mal....
     
  4. SC.sidon

    SC.sidon Forero Activo

    Ubicación:
    Catoira
    Como te dice el compañero es por la humedad que hay en el aire interior.
    Si llevas la calefacción muy alta o el aire cerrado, y en el exterior hace frío, se incrementa el empañado.
    Comprueba la moqueta del coche, que no estén húmedas, sobre todo fíjate en los pies de piloto y copiloto, cerca de las puertas y maletero.
     
  5. POLIPEILL

    POLIPEILL Nuevo Forero

    Hola, yo un kia sportage 1.7 drive
    Duerme en garaje y cuando salgo y la temperatura es menor de 6 grados se empañan un poco los cristales, pero no al momento si no cuando llevo 15 min por autovia, llevando clima en auto y ac conectado. Poniendo el desempañador se quita enseguida, pero con el auto no debería ocurrir, no me ocurrió nunca con otros coches, a alguien le ocurre?
     
    A Javi Lago le gusta esto.
  6. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    En invierno la recirculación de aire interior debe estar desactivada, es decir, el aire debe entrar de fuera, de lo contrario los cristales se empañan más rapidamente. No obstante no es raro que los cristales se empañen, lo veo algo normal.
     
  7. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    Lo mejor es limpiarlos por dentro con luminia y despues aplicar líquido antivaho y listo
     
  8. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Esta mañana he cogido el coche del garage sin empañar. He circulado, sin calefacción ni nada, y lo he aparcado en la calle sobre las 12 de la mañana. Lo he cogido de nuevo sobre las 6, ya anocheciendo, y ya tenia el dichoso empañamiento por dentro....sobre todo por delante, pero un poco el resto también empezaba a tener...
    He leído de todo, que le entra agua... (No ha llovido, ha hecho un día estupendo)...que el filtro del habitáculo esta en las ultimas..(tiene un año)...que el radiador de la calefacción está jodido...ya empiezo a comerme la cabeza, la verdad...
     
  9. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Vkano existe un boletín TSB el cual dice:

    Este boletín se publica para informar sobre la sustitución del burlete. En algunos Carens/ Rondo (RP) puede entrar agua debajo del compartimento del maletero. Esto se produce por el espacio entre la puerta del maletero y el burlete. Elimine el sellante excesivo de la pintura en la puerta trasera para evitar la holgura y aplique el mismo color de pintura que en la carrocería para evitar el óxido. Además cambie el burlete deformado por el exceso de sellante por uno nuevo consultando el manual del taller aplicable.


    ■ Síntoma/condición

    Entrada de agua debajo del compartimento del maletero

    ■ Causa

    La holgura entre el maletero y el burlete

    ■ Medidas a tomar/ Solución

    Solo para los clientes que haya presentado la queja anterior, desmonte o pula el exceso de sellante y aplique el mismo color de pintura instantánea que tiene la carrocería y cambie el burlete de la puerta trasera por uno nuevo.


    Applicable Vehicles


    ■ Modelo:Carens/Rondo(RP)

    ■ Margen de fabricación de los vehículos afectados:Desde el lote 1 a 15.08.2013

    ■ Zona : AUSTRALIA, MYANMAR, CAMBOIA, CHINA, INDONESIA, LAOS, NUEVA ZEALANDA, FILIPINAS, HONG KONG, BRUNEI, MACAU, BAHAMAS, CANADÁ, CHILE, COLOMBIA, COSTA RICA, CUBA, ECUADOR(KD), HONDURAS, PANAMÁ, PARAGUAY, PERÚ, CURACAO, ARUBA, ISLAS CAIMÁN, MARTINICA, TURKS, CAICOS, AUSTRIA, BÉLGICA, FINLANDIA, FRANCIA, ISLANDIA, IRLANDA, ITALIA, PAÍSES BAJOS, NORUEGA, ESPAÑA, SUECIA, SUIZA, REINO UNIDO, BULGARIA, REPÚBLICA CHECA, HUNGRÍA, POLONIA, KAZAKHSTÁN, AZERBAIJÁN, UCRANIA, BIELORRUSIA, ESTONIA, MOLDAVIA, ESLOVAQUIA, ALGERIA, BAHRAIN, EGIPTO, IRAQ, ISRAEL, JORDÁN, KUWAIT, LÍBANO, LIBIA, OMÁN, QATAR, ARABIA SAUDÍ, SIRIA, TUNEZ, E.U.A., MALAWI, ÁFRICA, ISLAS CANARIAS, REUNIÓNs


    Es posible que tu problema sea consecuencia de la entrada de agua ahí?
     
    A Vkano le gusta esto.
  10. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Gracias Davi_ceed. Teóricamente por fechas no, ya que mi Carens es de 2015, además de que no ha llovido.... No obstante voy a ver si hubiera agua como dices...a ver si localizo dicho hueco.... Que no tengo muy claro donde sería.
     
  11. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Por cierto, como buscas los boletines que afectan un determinado modelo ?
     
  12. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    A Vkano le gusta esto.
  13. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Gracias!
     
    A Davi_CEED le gusta esto.
  14. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Hola a todos.
    Ayer me ha vuelto a pasar. En un periodo de 4 horas, sin llover...
    He oido que todos los coches tienen unos respiraderos en el maletero, alguien sabe donde esta en el carens exactamente? Por lo visto si se tapan pueden provocar esto...
    Gracias de antemano.
     
  15. juan08830

    juan08830 Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia carens 135 cv. gasolina concept
    Buenas tardes .
    Subo fotos donde se puede apreciar los respiraderos que comentas Vkano. Un saludo
    DSC_0948.JPG DSC_0953.JPG DSC_0958.JPG DSC_0948.JPG DSC_0953.JPG DSC_0958.JPG

    Por estos respiraderos laterales se puede cableado pasar instalaciones.Un saludo.

    fotos de la parte interior DSC_0937.JPG DSC_0937.JPG DSC_0939.JPG
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 24 Nov 2018
  16. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pero las función principal de esos respiraderos es la de despresurizar, vulgarmente dicho, el vehículo a la hora de cerrar la puertas, es decir, cuando se cierran las puertas, el aire ha de salir por algún lado, y es por ahí por donde sale, desconozco si por esa razón que comentas se empañan los cristales.
     
  17. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Gracias por las fotos. Echaré un ojo a ver aunque no tengo mucha fe en que sea eso, la verdad.
     
  18. DanielCG

    DanielCG Forero Activo

    Ubicación:
    Oviedo, Spain
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI 135 CV Concept
    Eso nos pasa a nosotros (yo llevo como si me dedicara a limpiar cristales, los hemos limpiado con todo y puesto antivaho) y lo hemos dicho cuando hemos ido a las revisiones...contestación, es normal, que el cristal esta sucio (fumar, no fumamos), cosas así...al final he leido que hay algunos cristales que por algún motivo quedan como engrasados (que no se quita) y por eso ocurre. Veremos que comentan en otro sitio.
     
  19. Moscu

    Moscu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage xtech 1.7 Crdi
    Al mio le pasa igual,el martes lo dejo en la kia que lo vean,aunque man dicho que es normal..

    Mi vecino tiene el tucson y le pasa igual,y hay 10 coches y viejos..tiene huevos
     
  20. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Yo lo comentaré cuando vaya para otra cosa...a ver que te dicen Moscu..