Elección Modelo-motorización Ceed

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Raugar, 24 Feb 2021.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si no ha cambiado de idea el suyo debe de ser el 1.6 CRDI automático. Aunque yo también lo veo algo caro, solo hay que ver que el precio oficial de esta versión es de entorno a 28500 Euros por tanto sería fácil encontrar concesionarios con precios bastante por debajo del oficial, (sobre unos 26500), pero hay que pensar que la motorización désele sigue siendo mas cara que la gasolina y si además le añades la caja de cambios automáticas, como bien has citado paquete premium, pues se esta llevando el Ceed mas caro que puede comprar, a excepción del GT, esta claro.
    Tu opinión de no gastarte en un Ceed mas de 30.000, es respetable, pero no la comparto ya que si quieres un coche equivalente de otra marca, seguro que no baja de los 40.000 euros. Así que al final, no solo tienes que ver que cueste 30.000 sino que te ofrece por 30.000 y que te ofrecen otros.
    Un saludo.
     
  2. MiguelRG

    MiguelRG Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Yo he comprado el 1.5 160cv gasolina Tech y lo fui a ver el viernes q ya ha llegado al concesionario y te puedo confirmar q si q es full led delantero (salvo los antinieblas) y precio financiado al mínimo unos 21.300, por si te sirve de ayuda
     
  3. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    hola. que tal ese motor. yo estoy esperando el mio en automatico. gt line

    saludos
     
  4. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    QUOTE="Raugar, post: 456707, member: 26810"]Pues ya hemos vuelto del concesionario. Como era de esperar la tapicería GT Line de serie no nos gusta ni a mi ni a mi mujer. La del pack premium sin embargo nos ha parecido espectacular.

    Entre que en el Tech echamos en falta algunas opciones de equipamiento (creía que el Tech traía full LED) y el GT Line serie no gusta nos vamos al GT Line con pack premium. De los colores que disponen de stock, no nos gustan así que queda localizar algo en otro concesionario o pedir nuevo a fabrica. Estamos en duda entre los blancos “casa white” y el “deluxe white”. Uno de ellos es mas blanco puro y el otro tira hacia un tono hueso. Pues tiene narices que nos hemos ido sin tener claro cual de los dos es cual. Entre dos personas cada uno opinaba una cosa.

    Con financiación mínima se queda en 27.400€. Que os parece?[/QUOT
    Buenas, en primer lugar me alegro que te hayas decantando por una opción.

    En cuanto a tu pregunta
    Buenas, al editar mi mensaje se me borró.

    Respeto tu opinión, pero por ese precio tienes un pedazo madza, por ejemplo. Un saludo.
     
  5. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Buenas,

    En primer lugar felicitarte por la compra. ¿Manual o automático?
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Claro y un VAG, BMW, un Audi, un mercedes pero con que equipamiento?, Mazda si esta mas cerca en precios de Kia que por ejemplo otras marcas, pero aun aun así si lo iguales en equipamiento sigue siendo mas caro, por no decir que ya no tiene la opción de una motorización Diesel importante en este caso ya que el compañero quería Diesel por el uso que le va a dar.
     
  7. MiguelRG

    MiguelRG Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Ese motor va unido obligatoriamente a automático, pero estoy encantado
     
  8. MiguelRG

    MiguelRG Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Muy contento, me lo dejaron probar antes de estar matriculado, así que aún me quedan cosas por analizar, pero la primera impresión muy buena, me parece muy equilibrado. En cuanto lo tenga os lo presento
     
    A selu le gusta esto.
  9. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Pero no todo es el equipamiento. Tengo entendido que el Mazda es mejor que el kia ceed ( por los vídeos que he visto, nada más). Obviamente, para competir, kia pone más equipamiento a un menor coste. Un saludo.
     
  10. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Anda, no lo sabía, pues la gente que quiera un manual solo va a poder elegir el de 120CV. No menciono el GT por razones obvias ( la mayoría de la gente no necesita tantos caballos). Pues de precio no te ha salido mal, la verdad, aunque lo que importa es el precio final, teniendo en cuenta que el ceed ha encarecido unos 2.000 euros respecto al año pasado ( eso sí, con led y motor 160). Un saludo.
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Sí, según mi opinión Mazda está algo por encima que Kia, pero también te aseguro que en relación Calidad/equipamiento/precio, Kia le gana. Yo no digo que Kia sea la mejor ni mucho menos, pero si digo que actualmente es la que tiene mejor relación entre calidad/equipamiento/precio. Ojo y Mazda para mi también esta bastante cerca, es una marca que también ofrece muy buena relación entre esas variables, mucho mejor que la mayoría de marcas europeas. Yo estaba indeciso entre comprar el Sportage o el Mazda Cx-5, al final me decante por Kia por detalles.
    Un saludo.
     
    A AlmiranteTop le gusta esto.
  12. Raugar

    Raugar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot 307SW 2.0 HDI 136CV
    Que de respuestas. No os respondo citando a cada uno que se haría largo.

    Por si mis mensajes han generado dudas, el motor que hemos elegido es el MHEV 1.6 136cv Diesel. Acabado GT Line pack premium.

    Inicialmente estábamos mirando un Skoda Kodiaq 2.0 TDI. Que con extras se nos ponía en 40.000 sin asientos de cuero ni muchas historias. Y por presupuesto, que mi mujer no se veía con tanto tanque de coche y que erre que erre que le gusta el Ceed pues acabamos mirando Ceed.
    Mi mujer hace unos 130km diarios para ir a trabajar llevandole 2h-2:30 diarias dentro del coche. Eso son 30.000 km solo trayectos al trabajo mas desplazamientos varios y vacaciones. Al final del año son euros de diferencia en gasoil y el gasolina casi no tiene diferencia de precio en el Ceed. Y muchísimas mas horas dentro del coche que en el sofa de casa. Yo no miro tanto estetica deportiva y si equipamiento de confort y seguridad. A equipamiento equivalente en Skoda te vas a mas de 10.000€ de diferencia, en Volkswagen entre 15 y 20.000€. Audi mas de 30.000€. Ya se que no son marcas equivalentes pero es que la diferencia es abismal.

    El Mazda no lo he mirado pero seguro que es sensiblemente mas caro que el Ceed.

    No he tenido coche que no me haya dado problemas mas o menos importantes. Si el motor cumple y no me da la lata, el Ceed Tourer GT Line con todo el equipamiento posible incluyendo el pack premium me parece un coche bonito y completisimo.
    Si 27.400€ os parece caro mirare mas concesionarios a ver cuanto puedo rascar.
    Me podéis decir que precio es objetivamente bueno para coger de referencia?
     
  13. Raugar

    Raugar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot 307SW 2.0 HDI 136CV
    Inicialmente íbamos a por un Ceed básico de menos de 20.000€ para “quemarlo” a km pero soy yo el que ha convencido a mi mujer de coger algo mas equipado. Por seguridad y confort.
    Los tricilindricos de gasolina no eran opción, y entre el 160cv y el 136cv por kilometros nos quedamos el 136 diesel.

    En otras marcas techo solar +1200€, asientos de piel calefactados y ventilados +1400-1800€, luces LED +X€, navegador +X€, control crucero adaptativo + X€.... y suma y sigue. En Kia viene casi todo de serie.
     
  14. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Bueno, si hacéis tanto kilómetros es bueno tener todo lo que dices en cuanto a equipamiento, seguridad y sobre todo CONFORT. Pongo en mayúscula lo de confort porque es la principal diferencia entre el GT line y el resto, porque a nivel de seguridad todas las versiones viene muy bien equipadas ( creo recordar que el GT LINE sí te mantiene en el centro del carril mientras que el resto te mantiene pero no en el centro). Has hecho muy bien en elegir el GT LINE. Ya nos vas contando.
     
  15. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
     
  16. Raugar

    Raugar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot 307SW 2.0 HDI 136CV
    Gracias por la información. Comparando tu precio con el del configurador (incluyendo los descuentos de la Web), te han hecho 2000€ de descuento adicionales.
    Los 27.300€ que me dan a mi son exactamente 2000€ menos que lo que indica el configurador igual que a ti.
    O mucha casualidad o es política de precios Kia.

    Me hace dudar si el precio que me han dado ya es lo suficientemente bueno o podré mejorarlo consultando concesionarios.
     
  17. MiguelRG

    MiguelRG Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Yo conseguí ese precio presionando con un presupuesto de otro concesionario, me parece la mejor estrategia. 1000€ me rebajó...eso sí, cuidado si financias no te engañen con un precio mejor pero te pongan unos intereses más altos.
    Tampoco tu coche es demasiado caro, piensa q te llevas un 136cv diésel MHEV, gtline con pack premium, vamos q te estás llevando una de las opciones más caras y completas.
     
  18. Raugar

    Raugar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot 307SW 2.0 HDI 136CV
    Que plazos se suelen manejar mas o menos desde la fecha de fabricacion hasta la fecha de entrega en concesionario?
    Me dieron fecha de fabricación 28/04 y entrega en concesionario 07/07.
    Se me hace demasiado. Tal vez el concesionario se este cubriendo.
     
  19. Raugar

    Raugar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot 307SW 2.0 HDI 136CV
    Pues ya esta el coche en el concesionario. Mas de un mes se ha adelantado desde la fecha que me habían anunciado.
    Ya solo falta pasar a verlo, firmar y pagar.

    Que debería tener en cuenta en la entrega. A parte de lo acordado económicamente? Algún detalle o regalo aun no habiéndolo incluido en la negociación?
     
  20. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    SI, que la financiación incluye un seguro de impago (dependiendo de lo que hayas financiado, puede ser una cantidad importante, de más de 1000€), y que tienes 30 días para anularlo. Y que igual te ponen una claúsula en los papeles que firmes que impida quitarlo, o te reclamarán los descuentos.

    Aparte de eso, disfruta del coche :)

    Un saludo.