Elección Modelo-motorización Ceed

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Raugar, 24 Feb 2021.

  1. Raugar

    Raugar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot 307SW 2.0 HDI 136CV
    Hola,

    estoy barajando la compra de coche nuevo y el modelo que estamos barajando es el Kia Ceed. A mi mujer le gusta el corto y a mi el Tourer.
    De las motorizaciones que estamos barajando yo me inclino por el MHEV diésel de 136CV con cambio DCT.
    Buscando información he llegado a este foro y se me plantean varias dudas.

    La primera en general que os parece esta opción.

    La caja DCT de doble embrague es húmeda o seca? En las DSG de Volswagen las secas dieron problemas y las acabaron sustituyendo por baño en aceite. Algún mantenimiento especifico del DCT?

    La versión MHEV no es que la vaya buscando, pero ahora mismo en diésel es la única opción.
    El uso será de unos 150km diarios (75+75) pasando por un puerto de montaña de los cuales solo 20km autopista. A parte de otros desplazamientos y viajes de vacaciones.

    Lo poco que he investigado por el foro no se habla mucho de esta motorización.

    Alguien remolca caravana con un Ceed o modelos equivalentes en motorización?
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Para el uso que le vas a dar, eliges la mejor motorización. Respecto a la caja de cambios, los embragues trabajan en seco.
    Respecto a tirar de caravana, pues como es habitual en casi cualquier turismo o suv, pues no es aconsejable, si lo haces de forma puntual pues no pasara nada, pero si lo haces de forma habitual pues acabara esforzando la caja de cambios mas allá de para lo que fue pensada con el riesgo que ello conlleva.
    Un saludo.
     
  3. v8sport

    v8sport Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Mira yo tengo el micro híbrido tengo un consumo ridículo por no decir que si te digo los consumos te ríes. Tengo el tourer manual de 6 velocidades diésel de 136cv.
    Es súper silencioso. No te vas arrepentir en cogerte un microhibrido encima con etiqueta eco.
     
  4. Raugar

    Raugar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot 307SW 2.0 HDI 136CV
    Para el uso que le voy a dar yo también pienso que es la mejor opcion. Pero con los continuos cambios legislativos en cuanto a emisiones y el especialmente mal visto diesel.... me hace dudar de si la opcion gasolina es mas racional a medio largo plazo.

    En cuanto a remolcar con un turismo, dentro de sus limitaciones y dejando holgura con su MMR hay turismos y SUVs especialmente indicados para remolcar. De hecho hay cientos y cientos de caravanistas tirando de caravana con turismos. Mi duda iba mas enfocada a la caja automática que en el Ceed parece que es seca y en los Volkswagen acabaron sustituyendo por “humeda” por dar problemas.
     
  5. Raugar

    Raugar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot 307SW 2.0 HDI 136CV
    Dinos esos consumos que estoy muy interesados.
    Lo que estoy valorando seriamente es la caja automática DCT.

    La etiqueta ECO o la que corresponda te la dan al comprar el coche o hay que solicitarla a la DGT?
     
  6. v8sport

    v8sport Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Hay que solicitarla. La puedes comprar en correos, amazon o por Internet mandando documentación. Yo tengo unas medias de consumo 4.6.4.7
    Yo tengo la Caja cambios manual
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No preocupes sobre el diésel, hoy día ambos tienen la misma etiqueta ambienta, así que en el futuro ambos serán tratados de igual forma, ya sea gasolina o diésel, a no ser que te compres un híbrido enchufables o un eléctrico puro, todo lo demás será sufrirán la misma suerte.
    Respecto a la caja de cambios, no por el hecho de ser seca tiene que dar más problemas que una húmeda,el grupo VAG tubo que recurrir a dicha técnica porque sus secas, debido a su características particulares si que daban Problema, en Kia parece ser que sus cajas automáticas de doble embrague no están dando especialmente problemas, al menos poca gente se queja de ello teniendo en cuenta todos los modelos de kia que las monta.
    Por cierto que turismo o Suv está pensados para tirar de caravanas? Claro que hay muchos tirando de caravanas, pero también hay muchos cambiando de embrague en la mitad de tiempo de lo normal.
    Un saludo.
     
  8. Raugar

    Raugar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot 307SW 2.0 HDI 136CV
    Cualquier diesel 2.0 de rondando los 150cv y 340nm de par tiene una MMR de 1800-2000 kg y remolca con solvencia caravanas de 1000-1300kg.

    La afición al caravanismo en españa es muy grande y se remolca con vehículos de lo mas variado. Desde dieseles potentes hasta gasolinas de 120cv y 250nm de par o menos. Esta claro que cuanto mas justo vayas de tractor mas sufrirá la mecánica.

    Sobre el papel los 136cv y 320nm de par del DCT son datos capaces. Por eso preguntaba por experiencias remolcando con estos motores.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si el problema no es el motor, ni la falta de fuerza de éste, cualquier coche tiene potencia de sobra para arrastrar una caravana, ya sea mayor velocidad o a menor. El problema es las caja de cambios y embragues de juguete que suele montar los turismo, (y mas en Kia, al menos en las cajas manuales) que hace que estos sistemas no estén pensando ni mucho menos para forzarlo tirando de caravanas. Lo dicho, habrá mucha gente que tiren de caravanas, pero a ver cuanto les duran los embragues y caja de cambios en comparación con quien no lo hace. Pero bueno, al final es como todo, como dura mas un coche es dejarlo en el garaje sin cogerlo, pero el coche como todo, es para vivirlo, eso esta claro, pero lo que no hay que obviar, es que quien use un turismo para dicho fin deberá de asumir que esta forzando unos sistemas para algo que no estaban pensado y por tanto duraran menos de lo habitual, si se asume y se acepta eso, no hay problema. Sin ir mas lejos, yo en el momento que esfuerzo un poco el embrague de mi sportage (y eso que tengo 375 nm de par), ni te imaginas el pestazo que empieza a echar, así que imagínate lo bueno que debe de ser eso para la durabilidad del mismo.
     
    Última edición: 2 Mar 2021
  10. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Buenas
    Yo, pienso que hoy por hoy, el motor más eficiente es sin duda el diésel.

    Prácticamente no se oye, tiene buen andar, buena respuesta, consumos "reducidos", no echa nada de humo, no huele (parece que lo que saca por el escape es aire). Además, si vives en una gran ciudad y compras antes de la próxima reforma que se espera, tendrás etiqueta eco, pues ahora son microhíbridos, que es una bobá, pero etiqueta eco.

    Puede que para el que haga muchos recorridos cortos diarios y tenga posibilidad de recargar, sea mejor el enchufable.
     
  11. Raugar

    Raugar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot 307SW 2.0 HDI 136CV
    El sábado voy a verlos a un concesionario y saldremos de allí con precios de las diferentes configuraciones,modelos y las diferentes fórmulas de financiación.
    La decisión por cual y que condiciones será bastante inminente.

    Casi seguro será un Tech o un GT line. Si fuera el GT line, el pack premium me parece super interesante. En general todo el pack pero sobre todo la opcion de asiento eléctrico con función memoria. Cogemos el coche indistintamente mi mujer y yo y la diferencia de altura es importante lo que nos obliga a mover el asiento continuamente y es un peñazo. Acabo conduciendo encogido con sus medidas.

    Como son los asientos del modelo GT line de serie y con el pack premium.
    Buscando fotos online no tengo certeza de que año modelos son. Los que tienen una superficie blanca no me gustan. Pero creo que son de años anteriores al actual.
    Alguien podría poner foto de los asientos del GT line de serie y como son los del pack premium?
     
  12. Raugar

    Raugar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot 307SW 2.0 HDI 136CV
    Se sabe ya el contenido de la próxima reforma y cuando entra en vigor referente a las etiquetas medioambientales?
     
  13. Raugar

    Raugar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot 307SW 2.0 HDI 136CV
    Otra duda que se me genera es si el techo solar es solo panorámico o es practicable y se abre.
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Practicable.
     
  15. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    A Raugar le gusta esto.
  16. Raugar

    Raugar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot 307SW 2.0 HDI 136CV
    Estos asientos del GT Line con acabados claros o casi blanco los trae el GT Line actual o son de años anteriores?? Es el de serie o el pack premium. Es que no me gusta nada y podría condicionar mi elección del GT Line con o sin pack premium.

    Si fueran enteros negros y solo el logo bordado GT Line en color claro si pero tanta superficie blanca no me gusta y tiene que envejecer mal.
    [​IMG]
     
  17. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Hasta donde yo sé, en 2020 aun venían así. Y al natural creo que ganan. Aunque los premium son mucho más bonitos: cuero (o simil) perforado con calefacción y aa.aa. El gt sin premium solo los lleva calefactados, aunque también son muy bonitos.

    Yo tengo el premium, porque era de stock y lo traía. Me parecía una chorrada, pero ahora no podría vivir sin los riñones calentitos en invierno...

    Si te cuadra el presupuesto, ni lo dudes!
     
  18. Raugar

    Raugar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot 307SW 2.0 HDI 136CV
    Entonces MY21 GT Line serie como el premium ambos tienen esa decoración blanca como la foto de mi ultimo mensaje? Si es así no le convenzo a la mujer ni de palo.
     
  19. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    Sin pack
    [​IMG]
    Con pack
    premium.jpg


    Cada uno que valore, yo en su momento no cogí el pack porque los asientos en contraste me gustan y quedaba el coche muy oscuro. Pero reconozco que esos asientos han dado opiniones muy opuestas.
    Saludos
     
  20. Raugar

    Raugar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot 307SW 2.0 HDI 136CV
    Gracias Dani, muy visual la diferencia. Pendiente de verlo en vivo a mi me gusta mas la opción PACK. Ese blanco no me convence y creo que a la larga se me haría pesado. Por no hablar de como envejecerán. El del respaldo tal vez no, pero el tramo claro que queda a los lados de las piernas creo que se ensuciara mas. En cualquier caso, cuestión de gustos. A mi me gustan mucho mas los del pack premium.

    A ver si hay algún Tourer GT Line Pack Premium 1.6 MHEV en stock en color que nos guste, preferentemente blanco.

    Si no hubiera stock y hay que pedir a fabrica, sabéis cuales son los plazos de entrega ahora mismo?