Duración neumáticos

Xevi1969

Nuevo Forero
Ubicación
Girona
Vehículo/s
Kia e-niro emotion
Hola! Hace unos días tuve que llevar mi Kia e Niro emotion al taller porque se escuchaba un sonido a la hora de usar levas al volante, para poder frenar. La cuestión es que en Kia me trataron como es debido pero me avisaron de que ese ruido podía tener que ver con el estado de los neumáticos. Sinceramente flipé, si tan solo tienen 30000 km le dije y me comentó que es totalmente normal en los coches eléctricos. Me gustaría saber si los que disponéis de un Kia e Niro os duran igual los neumáticos. La broma de los cuatro neumáticos son más de 800€.
Ufff y encima después de fiestas
 
Última edición por un moderador:
ni que llevaras neumáticos de un formula uno......en función de la medida que lleves que hay varias, los precios de marcas reconocidos van desde 120 euros por neumático en medida 215/55/R17 que es una de las medidas que puede llevar tu modelo......
 
El zumbido puede ser por los neumáticos, que estén mal equilibrados o taqueados, pero si tienen buen dibujo, yo antes de cambiarlo pediría una segunda opinión en un taller de neumáticos donde sean honrados, que estos de los servicios oficiales son muy cucos y te intentan colar cosas que no necesitas. Si te dice que si, que son los neumáticos, cambialos en cualquier taller alternativo, no te atracarán tanto
 
Pero para tener una idea, en vuestros Kia eléctricos cuanto kilómetros os duran aproximadamente los neumáticos. ?
 
Pero para tener una idea, en vuestros Kia eléctricos cuanto kilómetros os duran aproximadamente los neumáticos. ?

Es que no hay una fórmula mágica para esto, uno te dirá que le han durado 100.000km, pero si hace todos los recorridos a 50km/h constantes no te va a valer como referencia. Cada caso es un mundo. ¿Tú los neumáticos los ves mal? ¿Ya no tienen profundidad de dibujo? ¿Han llegado a los testigos de desgaste?

Los Kia por lo general pecan de mala insonorización del ruido de rodadura por lo que si solo cambias los neumáticos por ese motivo quizás termines tirando el dinero.

Saludos.
 
Pero para tener una idea, en vuestros Kia eléctricos cuanto kilómetros os duran aproximadamente los neumáticos. ?
Es que eso es muy relativo, la duración de los neumáticos es igual que el consumo, hay tantos como conductores ya que depende de muchos factores. No. Habras dado un frenazo fuerte, no? Así si que te puedes cargar los neumáticos de una tacada.
 
Última edición:
El zumbido puede ser por los neumáticos, que estén mal equilibrados o taqueados, pero si tienen buen dibujo, yo antes de cambiarlo pediría una segunda opinión en un taller de neumáticos donde sean honrados, que estos de los servicios oficiales son muy cucos y te intentan colar cosas que no necesitas. Si te dice que si, que son los neumáticos, cambialos en cualquier taller alternativo, no te atracarán tanto
El problema es que me tienen que cambiar en garantía un soporte o rodamiento por también el ruido al regenerar. Si así no se soluciona tendrían que cambiar motor y para ello mandar video a fabricante del trabajo que realizan y ver los fallos. Si ven las ruedas deformadas puede ser que digan que todo viene de ahí y noe lo reparen. (Eso es lo que me explican en taller)
 
Es que no hay una fórmula mágica para esto, uno te dirá que le han durado 100.000km, pero si hace todos los recorridos a 50km/h constantes no te va a valer como referencia. Cada caso es un mundo. ¿Tú los neumáticos los ves mal? ¿Ya no tienen profundidad de dibujo? ¿Han llegado a los testigos de desgaste?

Los Kia por lo general pecan de mala insonorización del ruido de rodadura por lo que si solo cambias los neumáticos por ese motivo quizás termines tirando el dinero.

Saludos.
Yo verlos los veo bien. Hago unos 70 km x carretera diariamente (ciudad apenas), y soy bastante cuidadoso. Eso sí freno mucho con regeneración (que creo que en este tipo de coches es lo habitual). Según Kia eso provoca más desgaste de lo normal
 
Yo verlos los veo bien. Hago unos 70 km x carretera diariamente (ciudad apenas), y soy bastante cuidadoso. Eso sí freno mucho con regeneración (que creo que en este tipo de coches es lo habitual). Según Kia eso provoca más desgaste de lo normal
Desde mi ignorancia creo que te están tomando el pelo y poniéndote excusa para evitar aplicarte cualquier tipo de garantía. Con lo neumáticos lo único que pretenden es pegar un pelotazo hacia adelante. Pero bueno, también es mucho decir sin conocer nada más de la historia, pero es que de éstos me fío cada día menos.
 
Desde mi ignorancia creo que te están tomando el pelo y poniéndote excusa para evitar aplicarte cualquier tipo de garantía. Con lo neumáticos lo único que pretenden es pegar un pelotazo hacia adelante. Pero bueno, también es mucho decir sin conocer nada más de la historia, pero es que de éstos me fío cada día menos.

Estoy de acuerdo

Yo verlos los veo bien. Hago unos 70 km x carretera diariamente (ciudad apenas), y soy bastante cuidadoso. Eso sí freno mucho con regeneración (que creo que en este tipo de coches es lo habitual). Según Kia eso provoca más desgaste de lo normal
En ese caso este neumáticos estarán nuevos con toda seguridad.

No descartes que el problema de rodamiento sea el que te haya deformado los neumáticos, si es que es verdad que están deformados. Me da a mi que el taller, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, te quieren colar un cambio de neumáticos así por la cara.

Diles que primero te reparen el tema del rodamiento y luego ya decides.

Algunos motores eléctricos de Kia/Hyundai están dando problemas, si que no descartes que todos los problemas vengan de ahí.

No tragues, que una vez cambiados los neumáticos y soltado la pasta si el problema no queda solucionado el dinero no te lo van a devolver.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Un compañero mio tiene el eniro e igual.... 30.000 y gomas lisas como formula uno
 
Buenas tardes,
sobre los neumáticos tened en cuenta los parámetros UTQG para saber cuánto duran, están marcados en el lateral de las gomas y tienen este aspecto:

upload_2024-5-13_18-42-23.png
upload_2024-5-13_18-42-36.png

En este enlace hay mucha infomración que explica estos parámetros:
Código U.T.Q.G. (Uniform Tire Quality Grading): ¿qué es y para que sirve?.

Lo importante para la duración es el treadwear (en cristiano "resistencia al desgaste").
Si una goma tiene treadwear 240 y otra 480, la de 480 dura el doble de Km con las mismas condiciones de circulación para ambas.

Las que tengo actualmente en el Sportage MQ5 PHEV es treadwaer 340, que es un valor razonable. Circulo casi todo el tiempo en eléctrico y los neumáticos con 12.000 Km están nuevos (tienen 7 mm de profundidad de dibujo, los 4 porque es 4x4) y estimo que llegarán a los 60.000 Km.

Estos parámetros varían muchísimo, veamos un extracto de un documento con la lista de UTQG
upload_2024-5-13_18-51-12.png

El primero en naranja, tiene un treadwear de 220, va a durar muy poco, pero tiene muy buen agarre (AA), el último, en amarillo, dura más del doble pero el agarre es normal (A)

Por eso, antes de montar un neumático, consultar el UTQG para saber qué compramos, por mi experiencia debe ser

Traction: A si es AA mucho mejor pero seguramente la duración será pocos Km
Temperature: A
Treadwear: 340 o superior

Saludos y a pasar buena tarde
 
Buenas tardes,
sobre los neumáticos tened en cuenta los parámetros UTQG para saber cuánto duran, están marcados en el lateral de las gomas y tienen este aspecto:

Ver el archivo adjunto 42063
Ver el archivo adjunto 42064

En este enlace hay mucha infomración que explica estos parámetros:
Código U.T.Q.G. (Uniform Tire Quality Grading): ¿qué es y para que sirve?.

Lo importante para la duración es el treadwear (en cristiano "resistencia al desgaste").
Si una goma tiene treadwear 240 y otra 480, la de 480 dura el doble de Km con las mismas condiciones de circulación para ambas.

Las que tengo actualmente en el Sportage MQ5 PHEV es treadwaer 340, que es un valor razonable. Circulo casi todo el tiempo en eléctrico y los neumáticos con 12.000 Km están nuevos (tienen 7 mm de profundidad de dibujo, los 4 porque es 4x4) y estimo que llegarán a los 60.000 Km.

Estos parámetros varían muchísimo, veamos un extracto de un documento con la lista de UTQG
Ver el archivo adjunto 42065

El primero en naranja, tiene un treadwear de 220, va a durar muy poco, pero tiene muy buen agarre (AA), el último, en amarillo, dura más del doble pero el agarre es normal (A)

Por eso, antes de montar un neumático, consultar el UTQG para saber qué compramos, por mi experiencia debe ser

Traction: A si es AA mucho mejor pero seguramente la duración será pocos Km
Temperature: A
Treadwear: 340 o superior

Saludos y a pasar buena tarde
Mira lo que expone continental respecto a dicha prueba.
https://contineumaticos.zendesk.com...Continental-es-mayor-que-el-de-la-competencia
 
Gracias @Turbocompresor,

es como todo, las pruebas de certificación no implican un reflejo al 100% de lo que será la realidad, no hay más que ver las pruebas de consumo WLTP.
Pero es la única refrencia que tenemos, hay mucha oferta de gomas y yo siempre he elegido neumáticos con un tw sumperior a 340 y siempre me han durado más de 60.000 Km excepto los pirelli que montó mi Peugeot 307 SW cuando salió del concesionario hace 22 años que con un tw de 220 me duraron sólo 30.000 Km. Por eso investigué qué eran todos los numeritos que había en un neumático para maxmizar su duración.

Saludos.
 
Gracias @Turbocompresor,

es como todo, las pruebas de certificación no implican un reflejo al 100% de lo que será la realidad, no hay más que ver las pruebas de consumo WLTP.
Pero es la única refrencia que tenemos, hay mucha oferta de gomas y yo siempre he elegido neumáticos con un tw sumperior a 340 y siempre me han durado más de 60.000 Km excepto los pirelli que montó mi Peugeot 307 SW cuando salió del concesionario hace 22 años que con un tw de 220 me duraron sólo 30.000 Km. Por eso investigué qué eran todos los numeritos que había en un neumático para maxmizar su duración.

Saludos.

Pues yo utilizo un mecanismo mucho más sencillo. Miro las ruedas que hay en oferta, dentro de las de marca reconocida, para mí medida de neumático y esas son las que pongo. Si me duran poco, lo he compensado de sobra con el descuento. Y la mayoría de gente no hace kilómetros como para montar ruedas que duren mucho, al final terminan teniendo un ladrillo cristalizado, así que si son blandas y te duran 3 años, mejor para tu seguridad.

Es mi opinión.
 
Pues yo utilizo un mecanismo mucho más sencillo. Miro las ruedas que hay en oferta, dentro de las de marca reconocida, para mí medida de neumático y esas son las que pongo. Si me duran poco, lo he compensado de sobra con el descuento. Y la mayoría de gente no hace kilómetros como para montar ruedas que duren mucho, al final terminan teniendo un ladrillo cristalizado, así que si son blandas y te duran 3 años, mejor para tu seguridad.

Es mi opinión.
Totalmente de cuerdo
 
Última edición:
Pues mi Niro lleva unos Michelin pilot sport 4 y, tras 3 años y con 36.000 km, en la revisión ya me han dicho que los delanteros están casi para cambiar. Pocos km duran
 
Pues mi Niro lleva unos Michelin pilot sport 4 y, tras 3 años y con 36.000 km, en la revisión ya me han dicho que los delanteros están casi para cambiar. Pocos km duran
Normal que esos neumaticos te hayan durado pocos, es que no estan fabricados para durar. Lo que es un sin sentido es que un Niro monte de serie ese tipo de neumaticos.
 
Yo tengo unos Energy con 60.000km ya. Fueron los traseros hasta que destruí los delanteros y ahora están ya casi como estaban los delanteros entonces, perdiendo trozos ;-)

En breve me va a tocar pasar por caja y poner delanteros nuevos. Los traseros los dejaré ahí, parece que el gasto de este coche es 3 delanteros por cada 2 traseros (o incluso 1,5 traseros). Cuando cambié los primeros delanteros creo que rondaban los 40.000km.

Me han sorprendido, la verdad, en mi anterior coche (un 207) se agrietaron por los flancos los energy, y en este, han aguantado como unos campeones. Eso si, como siga con ellos, van a ser lisos para carreras XD XD XD

Un saludo.
 
Yo tengo unos Energy con 60.000km ya. Fueron los traseros hasta que destruí los delanteros y ahora están ya casi como estaban los delanteros entonces, perdiendo trozos ;-)

En breve me va a tocar pasar por caja y poner delanteros nuevos. Los traseros los dejaré ahí, parece que el gasto de este coche es 3 delanteros por cada 2 traseros (o incluso 1,5 traseros). Cuando cambié los primeros delanteros creo que rondaban los 40.000km.

Me han sorprendido, la verdad, en mi anterior coche (un 207) se agrietaron por los flancos los energy, y en este, han aguantado como unos campeones. Eso si, como siga con ellos, van a ser lisos para carreras XD XD XD

Un saludo.
Suerte tienes si eres capaz de dejarlos lisos jajajajjaa, yo siempre gasto solo medio neumático, bueno mejor dicho un cuarto del neumático, la zona exterior, lo demás del neumático parece que no lo
uso.
 
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