Duración de neumáticos

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por BMWF650GS, 7 Ene 2020.

  1. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Buenos días.
    Mi coche no costó 45000€, fueron 55000€, soy un mal negociante. No voy a llorar por lo que me costó el coche, ni por el mantenimiento q pueda tener, que pienso hacer a rajatabla, o por la gasolina que gaste, o por los 400€ que cuestan las pastillas de freno delanteras, etc. No lloro por las ruedas de la moto, que esa sí se las come, etc, lo de llorar, que es bueno a veces, lo dejo para cosas o hechos que realmente lo merecen. PERO, considero importante saber que el desgaste, en este caso de las ruedas es el normal. Antes que este tuve un Vectra V6 que le pasó lo mismo, hasta que lo llevé a alinear, a los 11000 y pico km., luego hasta los casi 300.000 km perfecto. Hay mucha gente que nunca cambia los amortiguadores, y no llora, pues debería echar alguna lagrima, en este caso de sudor, por tal barbaridad. Resumiendo, no se trata de que no se gasten los neumáticos, sino de que se gasten correctamente.
    Un saludo.
     
    A fpuga69, PedroABC y Stinger les gusta esto.
  2. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Buenos días.
    La verdad que la estética del Stinger influye bastante, pero no es decisiva. Los mantenimientos y costes de un coche suelen ser proporcionarles a lo que cuesta el coche y eso ya lo sabíamos, y los neumáticos que monta también lo sabíamos, sólo abrí el hilo para comparar si es normal o el mío está mal.
    Por cierto, merece cambiar neumáticos a los 15000 o antes;):).
    Un utilitario mal alineado pule las ruedas como un deportivo mal alineado.
    Un saludo.
     
    A Stinger le gusta esto.
  3. Stinger

    Stinger Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat león fr tdi, bmw z3 2.8
    Creo que los que nos llegamos a comprar un stinger, otra cosa no, pero darle vueltas y comparar con otros coches lo hemos hecho bastante, porque no es un coche que compres por "marquitis" ni por "desconocimiento" ya que al no ser "conocido" intentas investigar más de él. No es como comprar un passat, del que puedes tener más referencias tanto de conocidos como de los medios.
    El consumo de neumáticos se basa en el tipo de neumáticos y en la conducción. Mis primeras ruedas en el leon me duraron 17000 kms y ahora con 350000 kms me duran entre 25000y 30000
     
    A PedroABC, cachycuela y BMWF650GS les gusta esto.
  4. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    A mi manera de entender, un coche con estetica, motores, chassis y ajstes de suspension de un deportivo, que es lo que es aunque tenga 4 plazas y 4 puertas, no lo pueden poner a la venta con ruedas "de piedra", sino con unos neumaticos mas bien blandos, que se desgastan bien o mal, pero siempre mucho mas rapido que unos neumaticos con un compuesto menos adhesivo a la carretera.
    Una vez esos primeros desgastados y..... previa alineacion (por si acaso) ya el propietario es dueño de comprar otros con un compuesto mas duro, aunque para un neumatico con indice de velocidad ZR, W ó Y el compuesto duro no es facil de encontrar aunque si te puedes mirar como referencia de cuando los homologaron, el treadwear, que es un numero que llevan TODOS los neumaticos (cuanto mas alto sea el indice, nunero, en teoria, solo en teoria , mayor duracion tendra el neumatico).
    Aunque esto es general, puede ser un tanto engañoso, pues el indice 100 (el mas bajo), lo establece cada marca independientemente de las demas; y algunas no solo lo establecen como marca, sino tambien dentro de la misma marca un indice 100 distinto para cada tipo de rueda.
    Yo siempre que cambio de ruedas lo miro porque alguna idea me da, y .......no olvidarse tampoco NUNCA de mirar la fecha de fabricacion, que tambien viene en cada neumatico.
     
    Última edición: 24 Ene 2020
    A fpuga69 y BMWF650GS les gusta esto.
  5. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    A ver, mi opinion al respecto sobre este tema.

    Creo, que la mayoria de los que hemos comprado o decantado por este coche, hemos comprado pensando mas con el corazon que con la cabeza, pero eso no quiere decir que no hayamos tenido en cuenta otras razones, por la sencilla razon de que estamos hablando de una cantidad que sobrepasa lo que normalmente se destina a la compra de un coche... tema mas que comentado en cuanto relacion calidad/precio con los modelos de otras marcas del MISMO SEGMENTO) sin embargo lo que yo buscaba era una estetica por un lado que no encontraba en otras modelos, o de hacerlo en otras marcas me supondria tener que desembolsar aun mayor cantidad de dinero y ademas un equipamiento que me hiciera disfrutar de la conduccion.

    Dicho esto, yo en mi caso personal, viniendo de un motor TDI de 110 cv, (reprogramado a 140) tenia claro,,,, mi proximo coche no estaria falto de cv cv...(indiferentemente que hablemos sobre si se puede correr o no) y lo segundo que buscaba era un coche que me llenara los ojos, que al verlo y conducirlo disfrutara de ello...se me planteó la posibilidad de acceder a este modelo y aunque eso me supone un sobreesfuerzo economico, se que sera el coche que durante el tiempo que lo tenga, me quitare ese espinita clavada de tener un coche de estas caractericitas y ademas que lo disfrute conduciendo..

    No creo que haya ninguno de los actuales poseedores del Stinger que no se haya visto TODOS o casi todos los videos de analisis de este coche, para poder saber si realmente es un coche que interese invertir o desembolsar la cantidad de dinero que supone, por lo que en respuesta a lo que comentas Turbocompresor, si creo que la mayoria de nosotros sabemos lo que estamos comprando,...o al menos tenemos claro que lo que llevamos no consume, ni esta en la misma linea que un utilitario normal....es decir, en mi caso, yo me decante, por varios motivos,(km, uso habitual del vehiculo) por la version diesel y no la motorizacion gasolina...sabia que este motor es más tragón que los motores diesel que montan en otras marcas coches del mismo segmento, y aunque no me guste que consuma mas que otros, asumo que cuando el pie me pesa mas de lo normal ese consumo se vaya a 8,5 l, lo asumo en beneficio de lo que me supone lo que me da a cambio...

    Ceo que lo mismo le pasa a los que se han decantado por la version gasolina de 245 o 366 cv....que no se le puede pedir consumos moderados, eso creo que lo tenemos todos claro, porque creo tampoco es lo que se busca, pero eso no quiere decir que no por ello tambien podamos buscar, en ciertos momento, conducciones tranquilas y consumos lo mas contenidos...o que queramos que los neumaticos tengan una vida mas prolongada de lo previsto... es decir en definitiva no creo que el hecho de que te gastes 42000 Euros en un coche tenga que significar que nos sobre el dinero, o que estemos dispuestos a soltar 300 euros por neumatico porque si, habiendo opciones mejores y mas economicas.

    Un saludo siento el ladrillo y vuelvo a remarcar, conducir este coche, va mas alla de la simple estetica.
     
  6. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Tienes toda la razon, de hecho a dia de hoy disponemos de tanta variedad en neumaticos y caractericticas de los mismos como para poder encontrar el que mas se adapte a nuestras necesidades, es decir que si quieres un neumatico blando con un gran agarre pero que se gaste rapido lo vas a tener, o si quieres algo mas equilibrado lo vas a encontrar tambien, es simplemente cuestion de informarse, eso si pasa como con nuestro coche, hay que tener cuenta que hay mas vida alla de michelin, o pirelly o goodyear

    Un saludo
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  7. drahimik

    drahimik Forero Activo

    A mi en Mi Mazda me duran mas de 50.000km pero lo malo es que se cristalizan meten ruidos y frenan mas , sobre mojado mal mal , creo que a los 45.000 no esta mal cambiar las de delante poner detras 10.000km mas, si el ruido no les molesta Mazda 3 es un vehiculo que transmite mucho ruido de rodadura al habitaculo.
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  8. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Cuidado porque no hay peor cosa que se cristalicen los neumaticos,,,,crees que llevas algo hasta que te toca frenar y resulta que no llevas nada de adherencia,,,creo que es lo peor que te puede pasar en los neumaticos, es como una falsa sensacion de seguridad, tu los miras y piensas,...buahhh estos todavia aguantan km...pero en realidad vas vendido.

    Un saludo
     
    A BMWF650GS y Gengiskhan les gusta esto.
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pero el Mazda 3 nada tiene que ver con este hilo y mucho menos con el Stinger, así que la comparación no es nada real.
     
    A drahimik y BMWF650GS les gusta esto.
  10. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Si pero tu le pones una michelin al coche y es otro mundo

    Que medida lleva tu mazda ?supongo que sera llanta 16”?

    Tienes toda la razon pues tienes un coche exclusivo ..yo reconozco que por ese dinero hay coches mejores en calidad ,y motorizaciones lo que pasa es que hay que reconocer que es bonito y el que lo kiera tiene que pagarlo..yo lo peor que le veo es el valor a la hora de venderlo pues pierde mas valor(bastante mas)que una marca generalista
     
    Última edición por un moderador: 24 Ene 2020
    A BMWF650GS le gusta esto.
  11. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Claro, pero creo que coincides conmigo que por el simple hecho de montar michelin vas a notar la diferencia, porque eso supone que no has probado otras cosas que pueden estar tan bien,,,o mejor que michelin. Ya me ha tocado cambiar unas cuantas veces neumaticos y aunque estoy contigo que en ciertos tipos de neumaticos podria interesar el desenbolso, a dia de hoy creo que hay otras marcas que me cubren de sobra las necesidades de llevar unos buenos zapatos a precio mas reducido

    Vuelvo a decirte lo que te he comentado antes Nolotuning, cuando te compras este coche no lo haces con la idea de su devaluacion o lo que podran darme por el dentro de 5 años, sino por el hecho de disfrutarlo durante el tiempo que lo tenga.

    Un saludo
     
    A BMWF650GS y Nolotuning les gusta esto.
  12. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Es cierto yo me fije en subtitulo DURACION DE NEUMATICO .Hablo de Mazda 3 que hasta que no me den mi kia es lo unico que tengo
     
  13. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Ya me paso la factura hace 10 años en mi Nissan que como iba a venderlo aguantaba con el neumatico con 55000 km y 5/6 años , en la SE 30 freno el de delante frene yo tambien , el coche en suelo seco se iba como sin no frenase a los 60 km/h y al final le di . No le pasa nada al de delante ni mucho a mi tampoco salto el airbad pero tuve que pasar por el taller
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  14. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Esos momemtos de "voy a venderlo, que aguante" son sumamente peligrosos. Mi 306 llegó un momento en el que ya casi ni frenaba, y lo pasaba mal por la ciudad. Estaba a medio de decidirme a cambiarlo, pero tras un pequeño susto, al día siguiente al concesionario a comprarme un km0.

    Cuidado pues, porque por ahorrate 200€ de unas pastillas y discos, puedes acabar en el hoyo. Si el coche ya no va, y no queréis ir al taller a arreglarlo, no lo cojáis. Es peligroso para vosotros y para el resto de los usuarios de la via.

    Un saludo.
     
  15. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Ya paso tiempo y aprendi la leccion al de empresa que hace solo ciudad monte un T o sea de taxis que duran mas de 80.000 km . Para la ciudad bien pero en mojado no frenan . Al mio paritular pongo el de Feuvert que dan 40.000 km de garantia de pichazo y reventon , van muy bien de calidas y precio , suelo pisar huevo
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  16. MIura

    MIura Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 3.3
    Por partes y según mi modesta opinión: no va en le precio el mayor o menor desgaste, si no en el peso del vehículo, el neumático, forma de conducir, condiciones climatológicas, etc., etc..
    Pero vamos, a nadie he visto "llorar" o quejarse. Uno pregunta que quizás podría ser una mal alineación, muchos comentan los kms, realizados y el estado de sus neumáticos, otro los va a estrujar hasta los 30.000 (si pueden .....), pero nadie se ha quejado de si duran mucho o poco o de su precio. Nadie ha comentado que por lo que vale el coche deberían durar los neumáticos 50.000 kms ....
    Tan solo, damos nuestros datos para comparar unos con otros.
    Llorar, llorar, cuando a alguno nos pille la G.C. fuera de juego, bastante probable con el bicho.
     
    A cachycuela le gusta esto.
  17. fpuga69

    fpuga69 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    STINGER GT - Sym cruisym 300
    Retomando un poco el hilo, el mío tiene “ya” 20000km. Los traseros están muy bien, con desgaste uniforme, y bastante dibujo todavía.
    Los delanteros ya es otra cosa. Como os pasa a casi todos, los delanteros bastante desgastados en el exterior. En el interior están bastante bien todavía.
    Mi conducción es tranquila, evitando todavía acelerones bruscos, frenazos bruscos, velocidad en autopista/autovía ligeramente superior a la legal, pero sin abusos. Conducción en carreteras nacionales/secundarias, sin “curvas chirriantes”.
    Tengo claro que el desgaste en las ruedas delanteras es debido al peso del coche (casi 2T). La inercia que sufren las delanteras es importante.
    No tengo nada claro de cómo sería el comportamiento del coche con ruedas más duras (las de fábrica son las Continental Contisportcontact).
    Intentaré cambiar a unas Goodyear Eagle, que veo que son más silenciosas y con menor consumo de combustible, aunque creo q son más blandas que las Continental.
    En mi caso, mi coche lo tengo por Renting y el tema del mantenimiento no me preocupa, pero sí el comportamiento del coche.

    saludos.
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  18. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Ponle michelin pilot sport 4 y ya veras que diferencia
     
    A fpuga69 le gusta esto.
  19. fpuga69

    fpuga69 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    STINGER GT - Sym cruisym 300
    Gracias. Tengo la idea de Michelin=demasiado blando. Seguro que en comportamiento gana mucho, pero habría que ver cuánto duran. Ten en cuenta que en los Renting, te marcan un mínimo de km para cambiar los neumáticos...
    Lo tendré en cuenta para cuando me toque. Los precios son similares, algo más caro el Michelin (por si le encaja a la compañía de Renting), no siempre se puede “elegir”.
     
  20. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Si es mi coche pago yo la diferencia sin dudarlo
     
    A fpuga69 le gusta esto.