Duración neumáticos

Suerte tienes si eres capaz de dejarlos lisos jajajajjaa, yo siempre gasto solo medio neumático, bueno mejor dicho un cuarto del neumático, la zona exterior, lo demás del neumático parece que no lo
uso.

Esas rotondas... XD XD XD

Normal que esos neumaticos te hayan durado pocos, es que no estan fabricados para durar. Lo que es un sin sentido es que un Niro monte de serie ese tipo de neumaticos.

Por? Muchas gente dice de volver a poner esa marca y modelo. Algún modelo que recomiendes que dure mucho?

Por? Muchas gente dice de volver a poner esa marca y modelo. Algún modelo que recomiendes que dure mucho?
Pues porque son unos neumáticos de corte deportivo, enfocados más en ofrecer prestaciones que otras características, como puede ser durabilidad, menos ruido, menos consumo etc etc. Cualquier otro neumatico de cualquier marca reconocida sin dicho carácter deportivo te durará mucho más.

Esas rotondas... XD XD XD
Pues rotondas piso pocas jajajjaa, eso si curvas muchas.

Última edición por un moderador:
Pues mi Niro lleva unos Michelin pilot sport 4 y, tras 3 años y con 36.000 km, en la revisión ya me han dicho que los delanteros están casi para cambiar. Pocos km duran

Pues lo mejor que te puede pasar con ese kilometraje al año es que te duren poco, por tu propia seguridad. Todos tendemos a ver qué el neumático está bien cuando tiene dibujo y mal cuando no lo tiene. Que el neumático tiene 10 años? Da igual, si tiene dibujo. Si haces pocos kilómetros es mejor un neumático blando que dure pocos kilómetros, tendrás máximo agarre y lo aprovecharás entero, cosa que no harás con uno más duro (o lo harás, pero arriesgando tu seguridad).

Yo a un Good Year Eagle NCT hace años le conseguí 100.000km (98.000 para ser exactos), pero es que por entonces hacia entre 30 y 35.000 km al año, 3 años exactos me duraron. Este tipo de neumáticos "energy" solo interesan si haces muchos kilómetros al año y conduces muy tranquilo sabiendo lo que llevas entre manos, porque lo que ganan en duración lo pierden en agarre, no hay fórmulas mágicas.

Saludos

Pues mi Niro lleva unos Michelin pilot sport 4 y, tras 3 años y con 36.000 km
Buenos días,
esas gomas tienen UTQG de 320 AA A, son un poco blandas (320) paro agarran (AA) muy bien.

A mí las mejores gomas, en cuanto duración, que he tenido han sido Hankook, con treadwear de 420 y llegan a los 70.000 Km sin problemas.

Saludos.

Hola de nuevo,

la duración de las gomas también depende del modo de conducción y esose refleja en los consumos. A continuación pongo una gráfica experimental de la duración que he tenido del mismo tipo de neumáticos en el mismo coche (ahora con 290.000 Km, es diésel). Como véis, bajar el consumo de 7 a 5 l/100 Km la duración pasa de 45.000 a 60.000 Km.

upload_2024-5-16_9-27-16.png

Saludos.

P
Buenos días,
esas gomas tienen UTQG de 320 AA A, son un poco blandas (320) paro agarran (AA) muy bien.

A mí las mejores gomas, en cuanto duración, que he tenido han sido Hankook, con treadwear de 420 y llegan a los 70.000 Km sin problemas.

Saludos.

Mi conducción es lenta, no es que las haya sometido a mucho desgaste.

Y el dato de 320 o 420 que comentas, aparte de la rueda in situ, se puede consultar en algún sitio? Porque en las tiendas online te indican la etiqueta de consumo, agarre y ruido y nada más.

Yo tengo una tabla con los parámetros UTQG de los neumáticos. No sé si la podría piblicar en un post.
Tambien se puede poner en google: UTQG y el tipo de neumático, hay web que sí los publican, eso sí, muchas en inglés o alemán.

Saludos

Hola de nuevo,

ya he encontrado la web que publica los parámetros UTQG (en el idioma de Shakespeare). Voy a publicar otro post en General Motor cn los links.

Saludos.

Hola! Hace unos días tuve que llevar mi Kia e Niro emotion al taller porque se escuchaba un sonido a la hora de usar levas al volante, para poder frenar. La cuestión es que en Kia me trataron como es debido pero me avisaron de que ese ruido podía tener que ver con el estado de los neumáticos. Sinceramente flipé, si tan solo tienen 30000 km le dije y me comentó que es totalmente normal en los coches eléctricos. Me gustaría saber si los que disponéis de un Kia e Niro os duran igual los neumáticos. La broma de los cuatro neumáticos son más de 800€.
Ufff y encima después de fiestas
Hoy he llevado mi Kia Sportage HEV a la segunda revisión y con 28500 km me han dicho que tengo que cambiar Lis neumáticos.
No sé si será por ser hibrido, por que los neumáticos de fábrica son malos pero en otras marcas con motor de gasolina me duraban 60.000 km.

Hoy he llevado mi Kia Sportage HEV a la segunda revisión y con 28500 km me han dicho que tengo que cambiar Lis neumáticos.
No sé si será por ser hibrido, por que los neumáticos de fábrica son malos pero en otras marcas con motor de gasolina me duraban 60.000 km.
Joeeee... yo llevo 175k y solo 1 cambio de neumaticos.....en los electricos si es mas propenso a gastar neumaticos, pero en los hev no. Nose...... pero no te preocupes, tu mañana vas al conce y ellos te venden un coche nuevo..

Buenas tardes,

os paso los datos de desgaste de mi PHEV (es 4x4) gasta casi aigual delante y detrás, todavía no he cambiado gomas.
Km actuales 28.566
Michelin Primacy 4 235/50R19 103V 340/A/A

Media profundidad del dibujo en mm:
delante 5,27mm 5,15mm
detrás 5,50mm , 5,49mm

Como nuevas vienen con 7 mm, extrapolando hasta una profundidad de dibujo de 2mm me van a durar hasta los:
60.000 Km delante
70.000 Km detrás

@Juan Ig -> comprueba la profundidad del dibujo, a ver si tienes algo parecedo a mí.

Saludos.

Volver