Duración de neumáticos

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por BMWF650GS, 7 Ene 2020.

  1. Tenpatio

    Tenpatio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA stinger gtline4x4 diésel
    Admito que le doy zapatilla, bueno más bien estoy en autopista casi siempre y entonces no bajo de 140 por eso lo digo.
    En cualquier caso os comento que delante no me duran más de 15000 km y atrás unos 20 o 25000 km.
    Suelo usar Michelin sport.
     
  2. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Buenas Tenpatio,,,pues mira yo tengo que cambiar esta semana y poner mi segun juego de neumaticos traseros en 64000 km..asi que unos 32000 km me han durado
     
  3. Tenpatio

    Tenpatio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA stinger gtline4x4 diésel
    Hola a todos,
    Os sobra razón a todos y estoy de acuerdo, no quiero ser diplomático en exceso, pero es verdad.
    Cuidado con las ruedas, no regatear con este elemento del coche sobre todo si hablamos de 200cv hacia arriba y 4x4 como es mi caso. Yo estoy en renting y he puesto cambio neumáticos ilimitado ( me sale un pelin más caro pero al final me compensa). Es cierto que tengo mis guerras con la compañía de renting pero es lo que hay y terminan asumiendo el cambio).
    Por lo demás DISFRUTAR DEL STINGER, el mío tiene 2 añitos y no hay día que no me siente al volante, salga a la carretera y disfrute como un niño con su juguete nuevo.
     
  4. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Bueno, en mi caso igualmente en tu caso con el tema del Renting y los neumaticos...de momento los que me han puesto no son malo, en mi caso llevo BRIGSTONE TURANZA y lo cierto es que no esto a disgusto con estos,,,ademas tuve algun problema con desgaste externo en las delanteras y sin problemas se me cambiaron,,,por cierto 3 años y medio de disfrute de la makina y ahora con las mods que le hice,,,,MAS TODAVIA

    Un saludo
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Trabajé hace unos años para una empresa de renting, y mucho cuidadito con las prestaciones de neumáticos ilimitados y neumáticos "premium", porque con esto, como con todo, hay letra pequeña. No sé si todas trabajarán igual (imagino que sí porque al final se copian unas a otras), pero en la que yo estuve, al cliente le vendían neumáticos ilimitados, pero en realidad en las condiciones reales (que te ponían con letra pequeña) consideraban ilimitado un máximo de 1 neumático cada 10.000km, o lo que es lo mismo, "ganabas" el derecho de cambio de neumáticos cada 40.000km. Si pretendías cambiar los neumáticos antes... pues lo normal es que te lo denegaran, y luego ya pégate con ellos para que tengan un gesto comercial contigo y te permitan cambiar antes de ese kilometraje.

    Como todo en la vida, cuidadito con las letras pequeñas... que las carga el diablo.

    Saludos.
     
  6. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Correcto, como todo hay que tener cuidado, en mi caso TU no eliges cuando cambiar los neumaticos,, o elegir la marca que quieras como hace el resto de los mortales sino que los llevas al taller, ellos verifican que el neumatico esta para cambiar (lo cual puede diferir de tu opinion), pero no solo eso, el taller normalmente tiene que enviar incluso fotos del estado del neumatico y de la profundidad para motivar al renting del motivo del cambio...(en mi caso concreto te puedo decir que hasta ahora no me han puesto pegas, es mas me tuvieron que cambiar ya 2 juegos extras delanteros porque el coche empezó a pisar mal del exterior (llegue a tener lisos el borde exterior del neumatico y no pusieron pegas,,,,que por otro lado bien lo pagas en la cuota mensual) ... y como decia es el Renting el que determina que marca de neumaticos te pone (a ver no te va a poner chinescas, y suelen permitir al taller elegir entre varias marcas para el cambio, pero no lo elige el cliente,,,salvo ojo, lo tenga asi establecido en el contrato)

    Un saludo
     
  7. Kojy

    Kojy Forero Activo

    Ubicación:
    (Navarra)
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer 1.0 Tgdi concept
    Lo que está claro es que si te gusta apretar un poco y tener el plus de más agarre te hacen falta unos neumáticos de goma blanda con el consiguiente desgaste del mismo, no se pueden pedir prestaciones y duración.
    A mi personalmente me gustan las Goodyear vector 4 Seasons ( todo tiempo )
    Vivo en el norte y para nieve van bien y el agarre en verano es más que correcto.
    En cuanto al cambio de ruedas por renting a mi padre estando mal de dibujo no se las querían cambiar porque no llegaba a los Km del cambio, les dije que si me daban por escrito que se hacían responsables de un posible accidente por los neumáticos no los cambiaba, en media hora estaban cambiados los cuatro.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  8. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    PERFECTAMENTE BIEN EJECUTADO.!!

    Un saludo
     
  9. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Te los cambiaron y eso es lo que importa... pero no lo hicieron por temor a que vayan a ser los responsables en caso de accidente, sino que simplemente decidieron hacer este gesto comercial al cliente. Las compañia de renting no son responsables de accidentes, ellos no conducen.
     
    Última edición: 2 Ago 2022
  10. Kojy

    Kojy Forero Activo

    Ubicación:
    (Navarra)
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer 1.0 Tgdi concept
    Puede ser como dices un gesto comercial, pero yo les dije que sin ese escrito el coche no salía del taller sin los neumáticos cambiados con las consiguientes molestias para todas las partes.
    De todas formas imagino que los contratos y formas de trabajar del renting habrán cambiado, ya que estoy hablando de hace más o menos 20 años
     
    Última edición: 2 Ago 2022
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Esto es muy sencillo. Una empresa de renting es eso, una empresa, está para ganar dinero. Te dan una cuota mensual considerando el precio de compra del coche, el valor residual que estiman que tendrá el coche a la finalización del contrato de renting. A esa diferencia le suman el coste de todos los servicios adicionales que te van a ofrecer, y a todo ello le suman un margen comercial. Con todo ello calculan la cuota.

    Si para que la operación les salga rentable te pueden poner máximo un juego de neumáticos cada 40.000km, pues eso es lo que te van a poner en contrato. Que tú los desgastas antes, problema tuyo. Cuando llega el momento, dependiendo de si consideran que eres un cliente interesante y pretenden fidelizarte, pueden costear ellos el coste de los neumáticos, a costa de reducir su margen comercial. Pero por mucho que apeles a la seguridad, ellos te dirán, ningún problema, te cambiamos los neumáticos (nuestra intención no es que te mates) pero te cargamos esos neumáticos en la siguiente cuota porque no están incluidos en las condiciones que firmamos. Sino sería un cachondeo, un tío podría irse a hacer drifting todos los fines de semana, y ala, barra libre de neumáticos.

    Saludos
     
  12. Kojy

    Kojy Forero Activo

    Ubicación:
    (Navarra)
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer 1.0 Tgdi concept
    Tienes razón, pero el renting del que hablo no era de un particular, era de una multinacional con un contrato de muchos coches con la de renting y además le faltaban pocos Km para el cambio por contrato.
    De un particular si que estas más condicionado a las cláusulas del contrato
    En cuanto al desgaste hace tiempo en la ford me dejaron un Focus para probarlo, no tenía ni 5000Km y era una pena ver como tenía las ruedas delanteras.
    Las que menos me duraban a mí eran las continental PremiunContact las últimas que he llevado en mi anterior coche eran unas michelin Cross climate y no me terminaron de convencer