Esto es muy sencillo. Una empresa de renting es eso, una empresa, está para ganar dinero. Te dan una cuota mensual considerando el precio de compra del coche, el valor residual que estiman que tendrá el coche a la finalización del contrato de renting. A esa diferencia le suman el coste de todos los servicios adicionales que te van a ofrecer, y a todo ello le suman un margen comercial. Con todo ello calculan la cuota.
Si para que la operación les salga rentable te pueden poner máximo un juego de neumáticos cada 40.000km, pues eso es lo que te van a poner en contrato. Que tú los desgastas antes, problema tuyo. Cuando llega el momento, dependiendo de si consideran que eres un cliente interesante y pretenden fidelizarte, pueden costear ellos el coste de los neumáticos, a costa de reducir su margen comercial. Pero por mucho que apeles a la seguridad, ellos te dirán, ningún problema, te cambiamos los neumáticos (nuestra intención no es que te mates) pero te cargamos esos neumáticos en la siguiente cuota porque no están incluidos en las condiciones que firmamos. Sino sería un cachondeo, un tío podría irse a hacer drifting todos los fines de semana, y ala, barra libre de neumáticos.
Saludos