Dudas potencia xceed

Rubenmille

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia xCeed
Hola buenas a todos los foreros.
Estoy pensando en comprar el xceed en su versión híbrida enchufable.
He leído varios temas en el foro y lo que más me atrae son los bajos consumos.
Pero por otro lado tanto en una prueba que he visto en Youtube, como en un post de otro foro, al parecer el coche carece de potencia cuando la batería se agota.
En el vídeo de Youtube el probador cuenta que subiendo el Puerto de los Leones ( puerto pequeño, no se trata del Tourmalet...), era incapaz de hacer adelantamientos.
¿ Cuando el coche tiene la batería agotada funciona únicamente el motor atmosférico de conducción? .
En caso afirmativo serían 105cv de atmosférico.... Q no rinden...
¿ No funcionaría en microhibrido?.
Bueno, pues esa es la duda, en la actualidad tengo un Mazda 6 2200 diesel de 150cv y el motor empuja de veras en cualquier régimen, me preocupa q note falta de potencia en le xCeed.

Pero por otro lado tanto en una prueba que he visto en Youtube, como en un post de otro foro, al parecer el coche carece de potencia cuando la batería se agota.
En el vídeo de Youtube el probador cuenta que subiendo el Puerto de los Leones ( puerto pequeño, no se trata del Tourmalet...), era incapaz de hacer adelantamientos.
¿ Cuando el coche tiene la batería agotada funciona únicamente el motor atmosférico de conducción? .
Bueno, pues esa es la duda, en la actualidad tengo un Mazda 6 2200 diesel de 150cv y el motor empuja de veras en cualquier régimen, me preocupa q note falta de potencia en le xCeed.
Si no tienes batería, no hay más potencia de la que puede dar el motor de combustión, es decir esos 105 CV, que si además añadimos lo que pesa el coche pues imaginate. Ese tipo de motivación es para lo que, de esa manera jamás te faltará potencia.

Te has leído este tema:
Kia Xceed híbrido enchufable (PHEV)

Si. Las últimas páginas. De ahi saqué lo de los consumos, pero nadie habla de la potencia del motor cuando no hay batería.....
¿160km/h de velocidad punta no os parece poco?.
Mi skoda Fabia del 2010 tiene más velocidad punta con 3 cilindros y 60cv...
De donde has sacado que solo coge 160 km/h de punta? De todas formas sin ánimo de ofender, creo que te estás equivocando de coche, quien compra ese tipo de coche no se cuestiona esas preguntas.

De donde has sacado que solo coge 160 km/h de punta? De todas formas sin ánimo de ofender, creo que te estás equivocando de coche, quien compra ese tipo de coche no se cuestiona esas preguntas.
Lo pone en la ficha técnica...
Bueno por eso expuse mi duda, nunca he tenido coches potentes, pero ahora con los 150cv del diésel y su par motor voy más que sobrado.
Pero una falta de potencia en un adelantamiento puede ser cuestión de vida o muerte, por eso le doy importancia.
Espero a algún usuario pueda sacarme de dudas sobre el comportamiento del Xceed.

Lo pone en la ficha técnica...
Bueno por eso expuse mi duda, nunca he tenido coches potentes, pero ahora con los 150cv del diésel y su par motor voy más que sobrado.
Pero una falta de potencia en un adelantamiento puede ser cuestión de vida o muerte, por eso le doy importancia.
Espero a algún usuario pueda sacarme de dudas sobre el comportamiento del Xceed.
Para un adelantamiento lo que hace falta es sentido comun, sin sentido comun siempre te va a faltar potencia, da igual que coche que lleves, que si te confias al final llegan los sustos, pero vaya que para un adelantamiento empuja decentemente para realizar adelantamientos con seguridad, evidemente no va empujar igual que tu vehiculo actual. De todas formas, vuelvo a repetir que si le estas dando importancia a que el coche coja o no mas de 160 km/h no es tu coche, porque a esas velocidades te quedaras rapidamente sin bateria e iras tirando de mas de 1500 kg con un modesto motor atmoferico de 105 cv. Justamente a los que utilizan ese coche de ese modo son los que tienen problemas de potencia, quien los usa de la forma para la cual ha sido pensado, siempre tendran a su disposcion 140 cv y por tanto unas prestaciones mas que de sobra para un uso normal.

Volver