Dudas neumáticos 19" del GT Line

yo creía que al ser AWD siempre iba a las ruedas traseras un 10 o un 20%.por eso al hacer el cambio las de atrás esta mas desgastadas que un tracción delantera
y por lo tanto las tenía que cambiar antes

pero como he dicho al principio es lo que yo creía que seguramente estaré equivocado
No, esos son otros sistemas, por ejemplos los de land rover, que llevan otro tipo de diferencial central y siempre manda atrás como mínimo un 30% del Par. En el caso de Kia para ahorrar combustible, en condiciones normales sólo traccióna las ruedas delanteras (es decir siempre que no se produzca aceleraciones importantes, cambios de trayectoria bruscos o simplemente pérdida de tracción en las ruedas delanteras). Evidentemente las ruedas traseras tendrán algo más de desgaste que un tracción delantera puro, pero la diferencia en una conduccion normal no sera grande.
Te dejo un video explicativo del sistema Awd de kia.
Un saludo.

No, esos son otros sistemas, por ejemplos los de land rover, que llevan otro tipo de diferencial central y siempre manda atrás como mínimo un 30% del Par. En el caso de Kia para ahorrar combustible, en condiciones normales sólo traccióna las ruedas delanteras (es decir siempre que no se produzca aceleraciones importantes, cambios de trayectoria bruscos o simplemente pérdida de tracción en las ruedas delanteras). Evidentemente las ruedas traseras tendrán algo más de desgaste que un tracción delantera puro, pero la diferencia en una conduccion normal no sera grande.
Te dejo un video explicativo del sistema Awd de kia.
Un saludo.
entendido!!!
los del grupo VAG sé que llevan embrague haldex atrás y eso sí que si tú no lo pones siempre la tracción es delante.. pero pensaba que en el nuestro no que algo siempre iba atrás
pero mira ya me lo has aclarado gracias y un saludo

Yo ya llevo 43000km y todavía aguantarán un poquito más... De cara al invierno los cambiaré, la verdad después de leer por aquí que con poco más de 20000 ya había que cambiar... Estaba "asustado" pero, ya digo, a mi la verdad, muy bien.

Ten en cuenta que las lluvias son casi más en otoño que en invierno. Yo voy a cambiarlas ya. Por cierto, estoy en 50.000 kms.

Pues son muchos kilometros la verdad para lo que se lee por aqui, yo no voy a llegar tampoco a 35000 ni de coña.
Por cierto, alguien ha montado estos modelos de neumatico que pueda indicar que resultado le estan dando/ le han dado y kilometros?
Falken FK510
Pirelli PZERO
Hankook ventus S1 Evo2

Pues son muchos kilometros la verdad para lo que se lee por aqui, yo no voy a llegar tampoco a 35000 ni de coña.
Por cierto, alguien ha montado estos modelos de neumatico que pueda indicar que resultado le estan dando/ le han dado y kilometros?
Falken FK510
Pirelli PZERO
Hankook ventus S1 Evo2
Yo los pirelli los he utilizado y no me dieron buen resultado

Pues unos que descartare llegado el caso ;), cuales llevas ahora y que tal? Espero que los siguinetes aguanten mejor, a estos esperaba hacerles mas que la conduccion la considero muy normal.
Trabajo en un taller y todos llevamos hankook porque nos hacen muy buen precio y salen bien de calidad precio...

Falken FK510
Pirelli PZERO
Hankook ventus S1 Evo2
en qué medida los vas a montar? en la original del coche o en la que hemos hablado en el foro de alternativas equivalentes que salen algo más baratas??

en qué medida los vas a montar? en la original del coche o en la que hemos hablado en el foro de alternativas equivalentes que salen algo más baratas??
Pues en principio en la original 245/45 r19, pero al final será en lo que mejor me salga relación calidad/ precio.

Ten en cuenta que las lluvias son casi más en otoño que en invierno. Yo voy a cambiarlas ya. Por cierto, estoy en 50.000 kms.

Las cambiaste ya?
Que has puesto?
Yo voy el viernes, voy a montar las que le van al GT... unas GT "GENERAL TYRES" :roflmao::roflmao::roflmao: En 245 45 R19 Y98 por 120€ todo incluido.
Me ha dicho mi mecánico que las fabrica Continental y que son"pata negra"
Probaremos a ver...

Las cambiaste ya?
Que has puesto?
Yo voy el viernes, voy a montar las que le van al GT... unas GT "GENERAL TYRES" :roflmao::roflmao::roflmao: En 245 45 R19 Y98 por 120€ todo incluido.
Me ha dicho mi mecánico que las fabrica Continental y que son"pata negra"
Probaremos a ver...
Donde las montas? Por 120 pavos montaje incluido?

Cuéntanos que tal una vez las pruebes

Un saludo!

Necesito vuestro consejo.
Mañana me cambio las dos ruedas delanteras en Feuvert. Repetiré CONTINENTAL, habida cuenta del buen resultado que me han dado, y que tienen protección de llanta. El desgaste ha sido homogéneo.
¿Quiénes estáis a favor de que haga ALINEADO? Son 42€ más. ¿Quiénes no lo haríais viendo que el desgaste ha sido homogéneo?
Gracias !

Mañana me cambio las dos ruedas delanteras en Feuvert. Repetiré CONTINENTAL, habida cuenta del buen resultado que me han dado, y que tienen protección de llanta. El desgaste ha sido homogéneo.
¿Quiénes estáis a favor de que haga ALINEADO? Son 42€ más. ¿Quiénes no lo haríais viendo que el desgaste ha sido homogéneo?
Gracias !
Si algo funciona, NO LO TOQUES !

Gracias !

Yo creo que si es el primer cambio, y el desgaste no ha sido raro, no lo haría. Si eres de aparcar mucho con la presentación mutua "señor bordillo, señora rueda", quizá me lo plantearía, pero si no... equilibrado y a correr.

Un saludo.

Volver