Dudas de novato

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por cirbic, 26 Dic 2019.

  1. Chema Durán

    Chema Durán Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    1
    Buenos días, llevo 3 semanas con el niro 2020 y ahi cosillas que todavía desconozco aver el coche en la pantalla del volante me marca 2 consumos, uno general (información acumulada) que lo puedo resetear y otro que pone inf. Conduccion, y es ahi que no se cuando se resetea porque me e dado cuenta que no siempre se pone a 0 en el día, ni cuando apago motor o por tiempo si alguien me lo podría aclarar
     

    Adjuntos:

  2. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    "Info conducc." te da la información del trayecto actual, desde que arrancas hasta que quitas el contacto. En "Información acumulada" tú eliges cuando resetear, cuando echas gasolina o para saber los kilómetros y consumo de un viaje, por poner 2 ejemplos.
     
    A Chema Durán le gusta esto.
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ese es el consumo del trayecto desde que arrancas el coche hasta que lo paras y quitas la llave, se resetea automáticamente cada 4 horas de inactividad, si haces un trayecto por ejemplo desde que sales por la mañana y te vas de viaje, paras solo una hora a comer y sigues, al final del día te marcará el resumen de ese día completo, pero si por ejemplo arrancas y vas al trabajo, paras el coche y lo vuelves a coger para volver a casa pasadas 8 horas, se habrá reiniciado y solo te dará información del trayecto de vuelta.
     
    A VaMPirO, Chema Durán y Gary les gusta esto.
  4. Chema Durán

    Chema Durán Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    1
    Gracias por las respuestas
     
  5. saliboso

    saliboso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    NIRO 2020 HEV DRIVE Deep Celurean Blue
    Efectivamente Fatiguitas es así. Sólo una cuestión, como tu dices viene perfectamente en el manual, pero en mi niro 2020 no he conseguido después de haber repostado 5 veces el depósito al completo, que ese reseteo del consumo acumulado lo haga de forma automática, y mira que he intentado repostar con la llave puesta en acc, con ella quitada, esperar algunos kilómetros por si acaso, activar y desactivar esa función en la gasolinera antes de repostar. Total que al final he optado por hacerlo de forma manual cuando reposto.

    Ya no sé que hacer, lo lleve para esa primera revisión gratuita que le hacen a los 2000 Km. y se lo comenté al jefe de taller, pero con la situación que tienen ahora recién abiertos no me lo pueden mirar, me lo miraran cuando el coche pase la primera oficial.

    De todas maneras si a alguien se le ocurre lo que puedo probar se lo agradecería.

    Un saludo companiros.
     
  6. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    El mio funciona igual, lo reseteo cuando echo gasolina, si me acuerdo....
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Creo que esa opción del reseteo al repostar tampoco le funcionaba a un forero que había comprado un Sportage 2019 con el restyling y fué al concesionario y le dijeron que esa opción la habían quitado en los modelos nuevos, algo raro porque no se entiende que salga algo en el menú que no va a funcionar, pero esa fué la respuesta que le dieron, no sé si será ese mismo caso lo que te pasa a tí.
    Sé que se tiraron un buen rato mirándolo en el taller incluso con el equipo de diagnosis enchufado y llegaron a esa conclusión, no fué algo que le dijeron para quitarselo de encima ...
     
  8. saliboso

    saliboso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    NIRO 2020 HEV DRIVE Deep Celurean Blue
    No sé, desde luego si lo han quitado con el restyling me parece una cagada y un paso atrás. Ya te contaré
     
  9. saliboso

    saliboso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    NIRO 2020 HEV DRIVE Deep Celurean Blue
    De todas maneras ya hay muchos modelos del 2020 circulando y habrán repostado, seguro. Por favor si a alguien si le funciona de forma automática que me lo diga para así saber a que atenerme. Gracias de antemano.
     
  10. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    No se si hablamos de lo mismo pero el consumo acumulado de la foto de arriba se reseteara manualmente pulsando el boton de ok. Y Asi ha de ser ya que si el coche lo reseteara automaticamente no podrias lleva tu la cuenta del acumulado que te interese
     
  11. saliboso

    saliboso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    NIRO 2020 HEV DRIVE Deep Celurean Blue
    No tiene por que hacerlo siempre, hay una opción para deshabilitarlo
     
  12. saliboso

    saliboso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    NIRO 2020 HEV DRIVE Deep Celurean Blue
    Me explico, si lo deshabilitas desde el inicio y no lo habilitas nunca, obtienes el consumo acumulado desde que el coche empezó a circular, o por lo menos desde que cambies de batería. Existan las tres opciones,(Deshabilitado, Cuando arranques y Cuando repostes)
     
  13. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Efectivamente no hablamos de lo mismo. Esto que dices aplica a la informacion del ahorro de combustible, no a la de de conduccion ni a la de conduccion acumulada. Es otra ventanita del ordenador de viaje
     
  14. saliboso

    saliboso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    NIRO 2020 HEV DRIVE Deep Celurean Blue
    Perdón por la tardanza, pero he estado desconectado una buena temporada.

    Gracias Asd913 por la aclaración, lo miraré la próxima vez que coja el coche y espero que sea eso y así quedarme tranquilo de que no es un fallo del software del coche.