Un par de dudas con mi nuevo Niro K2.

Rubicón

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Niro HEV SG2
Hola,

Llevo un par de días con el Niro HEV y tengo un par de dudillas que os quería consultar para ver si me podéis echar una mano.

Por un lado, tema batería:
  • El Kia Niro K2 HEV 1.6, ¿lleva batería de arranque de 12V de la de "toda la vida" o usa para esos menesteres la batería "grande"?. Perdonad que no exprese con claridad los términos, pero esta tecnología es nueva para mí y no sé el nombre exacto.
  • Y, por la misma rama, el botón "12V batt reset", ¿qué hace exactamente y en qué momentos puedo llegar a tener que usarlo? El comercial me explicó que si alguna vez no logro arrancar el vehículo porque la batería (aquí no sé cuál, si la de arranque, en caso de tenerla, o la de tracción) ha bajado demasiado de carga, usando ese botón, puedo poner el coche en marcha, pero vamos, que no me enteré muy bien. Y leyendo el manual del vehículo, pues me quedo un poco igual.
Por otro lado, encantadísimo con el coche. Suave, con potencia suficiente (he doblado CV respecto al que tenía antes) y la conducción en EV es una delicia. Muy contento con la compra y espero que así siga por muchos años.

Gracias, un saludo!!

Buenas tardes.

La batería grande lleva un módulo a parte que hace las veces de batería de 12v y lo del botón es porque si el coche detecta la carga muy baja para evitar la descarga total tiene un rele que desconecta la batería y pulsando el botón la vuelve a conectar, de todos modos toda esta información la tienes mejor explicada en el manual de instrucciones.

Un saludo

Muchas gracias @Andoni24

Es que no localizaba la batería de arranque, no me pareció verla en el vano motor y me faltaba por mirar en los laterales del maletero (donde la llevan algunos vehículos, como ciertos BMW), pero por tamaño no me cuadraba que estuviese en esa ubicación.

Saludos.

Volver