Dudas de novato

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por cirbic, 26 Dic 2019.

  1. cirbic

    cirbic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Emotion Luxury 2020
    Después de este primer viaje os planteo algunas dudas por si podéis echarme una mano:

    -USB: puse un pendrive para reproducir mp3s. ¿Se puede poner que reproduzca aleatoriamente canciones de todas !as carpetas? Consigo hacerlo de una carpeta en particular, pero no de todas.

    -ESPEJOS: cuando pongo marcha atrás, los espejos retrovisores no se mueven. Pero si le doy al botón de los espejos que hay en la puerta (lo pongo a la derecha o a la izquierda) se mueven ambos espejos hacia abajo para ver bordillos. Al quitar marcha atrás, vuelven a su sitio. ¿Esto es así, no? Es decir, si el botón de los espejos está en el medio no se mueven hacia abajo.

    -CONTROL DE CRUCERO: la sensación que tengo es que es más cómodo pero consigues peor media o menor ahorro que llevando uno mismo el vehículo, no?

    Si me acuerdo de más, edito.
     
  2. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Lo de los espejos es asi, a mi me facilita mucho las operaciones de aparcamiento para poder ver las rayas del suelo.

    El CC yo lo uso muy poco, solo cuando es un viaje muy largo y descanso unos pocos km, pero enseguida vuelvo al acelerador manual. Aumenta un poco el consumo ya que no anticipa ciertas subida o circunstancias en las que puedes gestionar la potencia mejor manualmente,
     
  3. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    El tema CC vs manual es complicadísimo, porque hay muchas cosas "que no se ven" en ambos modos de conducción. Yo estoy a favor del CC, ya que mantiene medias casi perfectas y debido a eso los consumos teóricos deben de bajar considerablemente, acortando los viajes y haciéndolos más cómodos para el conductor. Un vehículo que está constantemente ganando y perdiendo velocidad consume más por esas inercias que uno a velocidad constante. Y conseguir la velocidad constante en manual es agotador.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso no es del todo cierto, lo mismo que las inercias en muchas ocasiones hacen que los consumos suban, un buen uso de estas inercias (aprovecharlas cuando nos interese) hace que los consumos bajen, recuerda que la energía siempre se conserva, por tanto solo se transforma, pues hay que intentar que la transformaciones de energía sea siempre en un tipo que podamos aprovechar. Es muy simple, como ha dicho el compañero el CC consume mas simplemente porque no tiene capacidad de anticipación, cosa que un conductor si tiene y es capaz de ir adaptándose a las condiciones de circulación. Otra cosa que hace que el CC consuma mas es precisamente lo estricto que es manteniendo una velocidad, a veces puede convenir bajarla un poco o subirla según la orografia y condiciones de circulación.
    Otra cosa como bien has dicho es que el CC aporta mucha comodidad e incluso seguridad, yo creo que aquel que no lo utilice porque va a consumir mas es porque esta demasiado obsesionado con el consumo.
     
    Última edición: 26 Dic 2019
  5. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    El CC mantiene la velocidad en bajada mediante la regeneración, así que gran parte de esa energía se almacena en la batería. También se puede desactivar puntualmente si la bajada es muy pronunciada y la regeneración no es asimilada por la batería (porque esté llena, por ejemplo). En ese caso podemos desconectar el CC. Luego lo encendemos y listo, sin pisar el acelerador en ningún momento.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero si tienes que estar andando activando y desactivando el CC según cada situación, al final estas tomando tu el control, eso es hacer trampas ;). De todas formas repito lo mismo, el CC no tiene la misma capacidad de anticipación y ademas al ser tan estricto en el mantenimiento de la velocidad, hace que en la mayoría de los casos consuma mas. Pero vaya, que para mi no es una critica ni mucho menos, la diferencia de consumos es pequeña y para mi punto de vista todas las ventajas que aporta el CC compensa con creces cualquier aumento de consumo. Hay que recordad que el CC no es un sistema pensado para consumir menos, el CC es un sistema de confort y seguridad.
     
  7. Inacho

    Inacho Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Wg, ahora Niro
    Lo que no me gustó de CC es cuando subiendo a 120 por autovía busca par y sube al máximo de potencia baja y vuelta a empezar... Para mantener velocidad cuesta arriba prefiero desconectarlo.
    Por lo demás es muy cómodo y preciso... Se ajusta muy fácil y puedes ajustar velocidad muy funcional. No usé aún el limitador de velocidad
     
  8. lotus40

    lotus40 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro phev
    Buenas,

    Soy nuevo en el foro y a los mandos de un niro PHEV Drive del 2017. En relación a la movilidad de los espejos retrovisores hacia abajo cuando se pone la marcha atrás, Esto funciona en todos los modelos?? es que ya lo había leído y ayer me acorde de hacer la prueba y en mi caso no funciona, a no ser que lo esté haciendo mal. Hay que situar el selector de los espejos en alguna posición o se deja en neutro??

    os agradezco las posibles respuestas.
     
  9. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Solo Emotion
     
    A lotus40 le gusta esto.
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo diría que solo Emotion con pack premium, el Emotion sin dicho pack no trae esa función.
     
    A Gordon_Freeman y lotus40 les gusta esto.
  11. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Cierto :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  12. Nord

    Nord Nuevo Forero

    Ubicación:
    Maresme
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2018, Toyota corolla
    Para reproducir aleatoriamente las canciones de mp3 tienes que ir a lista y seleccionar canciones, no artistas, de esta manera al poner el modo aleatorio te va a reproducir el total de archivos que tengas de esa manera.

    saludos.
     
  13. cirbic

    cirbic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Emotion Luxury 2020
    Gracias!
     
  14. lotus40

    lotus40 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro phev
    Buenas de nuevo. A ver si alguien puede ayudarme con algo que me ha sucedido hoy. Volvía en eléctrico y cusnfo me quedaban 2 km de sutonomia se ha encendido el térmico y cuando he intentado volver al modo eléctrico no me ha dejado, he pulsado varias veces el botón y simplemente no ha valido para nada cuando otra veces que hay 0 km me dice batería insuficiente. Luego lo he apagado y vuelto y a encender y si me ha dejado.
    Gracias
     
  15. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Si hacia frio imagino que quedando poca autonomia, arranco el termico simplemente para calentarlo y prepararlo para cuando tuviera que empujar...
    Te fijaste en el flujo de energia? Igual ibas todavia en electrico...
     
  16. moises9

    moises9 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2019
    Tengo dos días con el Niro 2019, pero no consigo activar los radares, el UVO ya está activado y el teléfono lo tengo conectado por bluetooth, incluso la pestaña de avisar radares la tengo activada, pero en el mapa no veo ningún radar, y cuando paso por al lado de uno, no me avisa.
    ¿Hago algo mal?
    Por ejemplo, buscar PDI si lo hace sin problemas...
     
  17. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
  18. moises9

    moises9 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2019
  19. Akkron

    Akkron Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV Drive 2020
    Si tienes activado UVO ya no es necesario dar wifi desde el telefono y por eso no tienes activo el boton.
     
  20. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Me referia al ajuste del navegador, que si es igual...
    Con eso y el uvo o el telefono con datos, veras los radares