jajaja, ostias me identifico contigo 100%, coincido con lo que comentas al máximo. Y yo también leí a muerte sobre el modelo y lo ponían bastante bien y entre que me eché al monte y me dio por ir a por él sin esperar a ahorrar algo más o ver otros modelos, lo pillé. Lo que dices de la agilidad en ciudad es totalmente cierto y en carretera a velocidades altas vas como vendido (lo bueno al menos es que sube puertos bastante bien), mi mujer siempre me dice a qué velocidad vamos, estoy acojonada, es más en la Carens a 140km/hora no me dice nada (otra cosa es el puto viento lateral en este coche que sí acojona). En los Audi a mí me pasaba lo contrario parecía que iba a menos velocidad de lo que marcaba y el coche iba muy bien y notabas control, nada que ver.
El 308, parece que tiene un motor para ser 1.6 bastante más redondo, con empuje en todos los regímenes y un consumo mucho más contenido. Pero bueno tienes que probarlo por si acaso...yo probaría todos pero el GTI de 250 o de 270cv imagino que marcará diferencias grandes aparte del autoblocante, etc.