Dudas ante compra de Pro Ceed GT 204CV

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por jonyxixon, 26 Jul 2016.

  1. kiadri

    kiadri Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd GT
    Hola a todos, me alegra saber que barajáis distintas alternativas para en un futuro cambiar el coche, evidentemente si estáis descontentos con él no vais a estar X años con el "muerto a cuestas". Reitero una vez más que respeto al 100% todas vuestras opiniones respecto al coche en general ya que perfecto en este mundo no hay nada ni nadie. ¿Fallos?, ¿Defectos?, ¿Errores? seguro que los tiene, como bien mencionáis, unos más leves y otros de mayor importancia como ha mencionado Gonzalo en otros mensajes anteriores.

    Yo solo puedo decir que (de momento) estoy muy satisfecho con el coche y con el servicio post-venta que me han ofrecido hasta la fecha (tema de revisión de los 3000km, actualización de navegador...). El coche no me ha dado ningún susto ni de motor, ni ruidos raros, ni turbo que no sopla, ni frenos que dejan de frenar, ni arañazos, ni marcas...etc. Yo no soy un conductor que exprima al coche al máximo, pero si que lo llevo con alegría y de momento todo perfecto y sin problemas ni sustos como he mencionado.

    Yo si noto una diferencia muy satisfactoria respecto del coche del que vengo, tal vez por eso defiendo tanto al kia y tal vez por eso si los fallos, errores, sustos... que la mayoría por no decir todos vosotros mencionáis me llegasen a ocurrir a mi en el futuro, mi decepción sería enorme.

    Nuevamente desearos que hagáis lo que hagáis con el coche, toméis la decisión correcta y acertada en vuestro criterio y que vuestro futuro coche os dé todo lo que este no os ha podido ofrecer y de la manera que esperáis.

    Un saludos a todos y buen fin de semana.
     
  2. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Haber kiadri estoy contigo en todo lo que comentas, lo que pasa que cuando te compras un coche nuevo, no esperas que tengas cosillas de un coche de 3/4 años como por ejemplo ruidos parásitos en el maletero llevándolo vacío aposta para que nada pueda hacerlo y sigan saliendo los dichosos ruidos, que el sillón 'Recaro " suene a viejo desde el segundo mes y te digan en el concesionario que es la piel, (el lunes lo dejo para ese problema haber por donde me salen, ya os dire) y choradas que para uno no son nada y para otros son mucho. Uno cuando se compra un coche nuevo lo que desea sobre todo es independientemente que el motor te llene, etc. Es que al menos durante un gran tiempo olvidarte de ningún problema más allá que el mantenimiento y gasolina y punto, y no que tengas que estar un mes si y otro también iendo al conce a que si una cosa u otra. Cierto es que de motor quitando que es cierto que para sacarles los cv hay que exprimir mucho las marchas y eso conlleva un gran consumo y no de 8/9 Lts mas bien casi el doble. Yo aún no he logrado ni creo que logre hcer con un depósito 500km de autonomía porque a los 400 y pico ya tengo que ir a llenar otra vez el depósito y como mucho 50 de los que hago son exprimiendo el resto conducción normal.
    Así que concluyendo ahora mismo mi nota sería sobre 10 un 6,5 máximo, igual si me arreglan el sillón y me pongo tapones en los oídos a lo mejor mi próxima nota sube. Y eso que aunque me ponga pesado con lo mismo no hay de momento en el mercado coche que me guste mas por estética.
     
  3. kiadri

    kiadri Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd GT
    Hola Totri, es una lástima que tanto a ti como a otros os estén ocurriendo estos percances con el coche, con lo ilusionados que estábamos los dos hace meses cuando estaban a punto de entregarnos nuestro flamante coche nuevo... quién diría que tras 6 meses se te iba a pasar por la cabeza deshacerte de él!! Jejejej

    No obstante, espero y deseo que se solucionen tus incidencias con el coche y puedas disfrutarlo al 100% sin ningún imprevisto más.

    Un saludo.
     
  4. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Pues si quien lo diría, pero tengo que decir que me empreña y no sabes como que me este pasando esto, porque la verdad es que no me cansaré de decir que el coche me gusta y mucho y como tu dices ojalá el lunes cuando lo lleve, me solucionen los problemas y salga igual de feliz que cuando me lo entregaron. Con decirte que hoy le he puesto las luces leds en la matrícula y mañana intentaré ponerlas en el interior y así darle un toque más moderno. Jijiji
     
  5. kiadri

    kiadri Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd GT
    Espero que se solucionen tus problemas con el coche Totri, ya comentarás.

    Un saludo
     
  6. conmdemanu

    conmdemanu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia proceed GT
    Hola chicos. He leído bastante de todo lo que habéis comentado sobre el kia. Yo llevaba bastante tiempo detrás de este coche. Hasta que vi una oportunidad de mercado en Madrid y con 10000km lo vi en Kimb retail en Alcobendas. Lo compré a finales de Julio y aún no llevo ni 2 meses con el coche. Me costó 14.800€. De momento estoy muy contento con el coche. Le quiero hacer la revisión a los 20.000km y mñn lo recojo que me han pintado las llantas en negro y le he hecho un par de detalles. También le he comprado el filtro de aire K&N y un escape Bastuk. A ver si la próxima semana me lo colocan. Sobre el tema de la repro me estuve informando y se monta en unos 240cv. Al estar en la garantia me da miedo hacerlo pero también soy de los que conduce bastante rápido. Estoy mirando las pastillas y los discos de freno y tenía pensando los brembos pero si tenéis alguna recomendación mejor os lo tengo en cuenta. Tengo una citroen Berlingo para mi trabajo así que el kia prácticamente lo uso para mi disfrute y ocio. Si que tenía pensando en pillarme el Clase A 220 AMG pero pensé que hipotocarme para tenerlo guardado en un garaje 4 dias a la semana me parecía una tontería. Además que creo que por el precio que me costó el Kia no me puedo quejar. A día de hoy no he tenido ningún problema. También le he montado unas Michelín pilot Sport 4. Como me sobró dinero le estoy haciendo cositas al coche y estoy por subir a Madrid y hablar con TLR a ver que más podemos hacerle al kia en cuestión de rendimiento. Os adjunto fotos y encantado de leeros. Un saludo.
     

    Adjuntos:

  7. daniel74

    daniel74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed gt
    buenas conmdemanu,sobre la repro a no ser que tengas una averia importatte no te van a tocar la ecu,eso si TLR la hace pero creo que no te cambia el mapeo del acelerador,en bandidos si lo cambian,te lo comento porque un compañero del foro primero le hizo la repro y noto mejora pero no la esperada,despues le hicieron lo del acelerador y si le fue bien.Lo del acelerador es que al ser eléctrico te va soltando la potencia progresivamente y para notarlo tienes que estar por encima del 60%,con lo del mapeo según dijo el compañero al 20% ya te soltaba 150 cv. Como pusistes las letras GT en rojo y CEED en negro?vinilo?
     
  8. conmdemanu

    conmdemanu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia proceed GT
    Buenos días Daniel. Lo he llevado a Marbella. Un chico que hace trabajos geniales alli en su taller. Lo puedes encontrar en instagram o facebook poniendo Marbella Dip Car. Ayer subió el coche terminado y también hice un video en la historia de instagram. Échale un vistazo cuando quieras a ver si te gusta como ha quedado. Yo la verdad que estoy muy contento. Anoche estuve hablando con Víctor de BND (Bandidos). Tienen sede en Velez Málaga y me dijo que me pasara cuando quiera. Lo siguiente que le quiero hacer al coche es quitarlo el catalizador y ponerle un escape seguramente bastuk aunque son caros. En ebay en torno a unos 700-800€. Aunque Víctor me dijo, "olvidate de momento del escape y compra un downpipe y se lo montamos". La verdad que estoy buscando y lo que encuentro en ebay tambien se eleva casi a los 900€. Estuve hablando con Hapy y a él el downpipe se lo fabricaron a medida. Así que en esto estoy ahora. Y sobre el tema pastillas creo que me voy a decidir por las brembo.
    También le voy a colocar el filtro N&K 33-3008.
    Sabéis si nuestro coche monta la válvula egr?
    Saludos :D
     
  9. daniel74

    daniel74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed gt
  10. conmdemanu

    conmdemanu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia proceed GT
    Tu crees que merece la pena anularla?
     
  11. daniel74

    daniel74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed gt
    creo que si trae egr,de todas maneras la mejor forma de anularla es directamente en la ecu,eso si te digo,nuestra ecu es anti pirateo,lo que viene a ser que para reprogramarla la tienen que abrir físicamente y conectarse a la placa directamente,creo recordaar que en bandidos Madrid,la repro y el cambio de mapeo del acelerador y 2 lanzadas salía 450.Respeto al downpipe siempre te saldrá mas barato,incluso si tienes que ir a otra provincia a buscarlo que comprarlo echo,si no recuerdo mal a hapy se lo fabricaron y con homologación.
     
  12. daniel74

    daniel74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed gt
    si le das caña al coche yo no la anularía,el problema de las egr que con conducción pasiva o tranquila si se llenan de carbonilla,ademas hay tutoriales para limpiar la nuestra.pero con conducción deportiva no le da tiempo a ensuciarse mucho.
     
  13. daniel74

    daniel74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed gt
    y si haces la repro insiste en lo del mapeo del acelerador,por lo visto hay bastante diferencia.
     
  14. conmdemanu

    conmdemanu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia proceed GT
    Muchas gracias Dani. Esta semana te comento que iré. A ver si Hapy nos puede decir donde le fabricaron el downpipe y cuanto le costo.
     
  15. conmdemanu

    conmdemanu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia proceed GT
    Por cierto, tienes idea del modelo de faros xenon que monta el coche? Lo has cambiado alguna vez?
     
  16. daniel74

    daniel74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed gt
    ni idea,aqui en canarias es otro importador,yo lo compre de 5 puertas,los xenón eran un extra de 1200,el techo 900 y el navegador 900.
     
  17. conmdemanu

    conmdemanu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia proceed GT
    Yo tengo el proceed GT 3 puertas de marzo de 2015. A ver si me entero que xenon monta.
     
  18. daniel74

    daniel74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed gt
    ni idea,se que el restayling fue para el modelo del 2017,cambio de turbo,volante plano y algo mas que no recuerdo.
     
  19. Gonzalo g.

    Gonzalo g. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Hola chavales,

    Ultimo par de andanzas con el coche:
    - Tuve que llevarlo a donde me reprogramaron la ecu (TLR Sport) porque el coche no paraba de dar tirones. Me dijeron que es que después de reprogramar hay que echarle 98, porque si no puede hacer eso. A mí la explicación no me convención mucho. Pero el caso es que han cogido el coche, han estado dos días enteros con él, me han hecho una reprogramación a medida para gasolina 95, y la verdad es que ahora va muy bien. Es cierto que tira un poco menos, pero por lo menos va bien. Tengo que probarlo más a fondo así que es pronto para estar seguro. Pero he de decir que en TLR se portaron. No cobraron un duro, y me dijeron que lo pruebe bien y si no estoy contento que vuelva.

    - Al parecer llevo desde el primer día con una pastilla de los frenos traseros agarrada. Hace cuatro días se puso a chillar de repente como si estuvieran destripando a un gato. Así que el coche lleva 3 días en el servicio oficial. Han recalibrado la pinza de freno pero... llevamos un día entero esperando a que KIA dé conformidad a cambiar las pastillas en garantía, porque dicen que "son elemento de desgaste" y la garantía no lo cubre. Ya veremos que pasa. Pero manda huevos.

    Un saludo.
     
  20. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Chicos un detalle que os quería comentar, por si hay alguien que se le pase por la cabeza vender el coche por estar hasta los mismísimos de los fallitos del coche. Pues resulta que el miércoles me cogí la mañana libre para hacer un par de cosas y como me sobró tiempo, me dije porque no ir a una casa oficial, la de los cuatro aros y preguntar por cuanto me tasarian mi coche si les cogiera uno nuevo, tipo A3 sline 1.4 de 150 cv. En fin el coche en sí salía por unos 33500 euros y lo gracioso viene cuando me dan la tasación del mío. Mi coche el Gt tiene 7 meses recién cumplidos y 6000km y como es logico esta nuevo, yo pague por el 23500.-€ pues bien agarrados los machos, no va el tio y me dice que meda 16000.-€ (Jajajajjajajajaaa) porque dice que ellos al ser tan nuevo no se lo quedan sino que se lo ofrecen a compra-ventas y es la máxima tasación que le han dado de varias a las que dice que se lo han ofrecido, porque es un coche un poco especial y el mercado esta un poco limitado para ese tipo de coche. Osea para acabar quiero decir que ni para venderlo de segunda mamo sirve el coche. Así que rezaré para que se me arreglen todos los problemas que aún tengo y que me dure muchos años porque creo que es la inversión que peor he hecho en mi vida. Un saludo

    P.D. también quiero decir que si se me solucionan los problemas que tengo y no surgen más chorradas, he de decir que el coche me encanta y no tendría la mínima intención de venderlo, ya que cuando me lo compré lo hice "sabiendo" lo que compraba.