Dudas ante compra de Pro Ceed GT 204CV

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por jonyxixon, 26 Jul 2016.

  1. jonyxixon

    jonyxixon Forero Activo

    Ubicación:
    Gijon
    Muy buenas a todos.
    Vereis ando mirando este coche y la verdad tengo algunas dudas.

    La primera, estoy viendo distintas unidades de stock y veo que tienen dos volantes distintos, uno que no es achatado y el otro no,¿Se supone que el que no es achatado no el es ultimo restyling?

    Lo segundo, ¿que tal sale este coche? La verdad que de precio se me queda muy bien pero me da algo de miedo su fiabilidad....

    Gracias a todos!

    Saludos.
     
  2. Robertintin

    Robertintin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed Eurocopa 136CV
    Yo la verdad que no te sabría decir, pero el mio con 136CV va muy bien. No quiero imaginarmelo con 204CV...
    Si te decides por comprar un KIA, ya te digo que no te vas a equivocar, eso sí, no los compares con BMW, Mercedes, Audi... son totalmente distintos. Se nota cuando pagas, en que lo pagas. Te lo digo porque tambien tengo un Mercedes y se nota.
    En definitiva, relación calidad-precio la KIA ahora mismo está muy bien, aprovecha la feria de muestras!
     
  3. Kgt40

    Kgt40 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia pro ceed gt
    Esta es mi contesta a otro forero.


    Hola Hapy, es un gran coche, empuja bastante, siempre te está pidiendo marchas, es muy noble, fácil de conducir, bastante estable aunque cuando decides sacar los 204 cv a paseo es puro nervio. El consumo yo no bajo de 9.5 pero vivo en una isla con muchas montañas y pocas pistas. Me imagino que en península el consumo será más bajo con tanta autopista, también depende del pie de cada uno, el mio es pesado. Te hablo de lo que recuerdo ya que el mio tiene ahora unos cuantos cv más y todo lo que te he dicho acambiado menos el consumo que va igual. Espero haber sido de ayuda.
     
  4. Hapy

    Hapy Forero Activo


    Al final me lo he comprado y despues de 1500 km tengo un consumo medio de 8.5, que bueno no es poco pero no esta mal, el coche va de lujo, me ha sorprendido gratamente, y nada cuando tenga unos 5000km una buena repro para sacar los cv escondidos, y ver si me baja el consumo.
     
  5. chewbacca

    chewbacca Forero Activo

    Por cuánto te ha salido si no es indiscreción?
     
  6. Hapy

    Hapy Forero Activo

    pues con descuento por financiarlo con ellos se me ha quedado en 22500.
     
  7. chewbacca

    chewbacca Forero Activo

    Ok, gracias!
     
  8. Gonzalo g.

    Gonzalo g. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Hola. El tuyo es negro? Es que compre el mio a finales de julio y me dijero. Que habia 2 en toda España. El mio y otro negro. Por mera curiosidad de saber si tu eras "el otro". ;)

    En otro orden de cosas. Alguien sabe de una repro que rebaje un poco el consumo? Y si gana algun caballo, mejor. Porque es que por madrid no le bajo de 10 litros ni bajandome a empujar. Y por otra parte no veo a los 204cv muy briosos. Va bien, pero no es como para morir del "aceleron" y yo creo que con ese peso y esa potencia deberia ir mejor. No me encuentro muy feliz con un motor de 200cv que tira como uno de 180 y consume (y no exagero) como uno de 300.

    Un saludo a todos
     
  9. Hapy

    Hapy Forero Activo

    Hola Gonzalo, el mio lo pillé en agosto y lo consegui en blanco moviendo cielo y tierra. A mi me ha pasado lo mismo con el motor, me ha decepcionado en prestaciones y consumo, hay que llevar el pedal a fondo para conseguir una aceleracion contundente. Yo le acabo de hacer la repro, y ni con ella estoy contento, pero el martes me lo aprieta un poco mas y me cambian el mapa de pedal para que el turbo sople mas antes, y a ver que tal. Yo soy de Madrid, a ver si hacemos una quedada e intercambiamos impresiones.
     
  10. Lainez0713

    Lainez0713 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Cee'd GT "T-GDI 1.6L 204cv"
    Hola buenas! creo que hay más de 2, yo lo tengo desde finales de octubre del año pasado, así que dentro de nada me cumplirá un añito. Haciendo balance del primer año, lo puntúo bastante bien. Cierto es que los consumos no son envidiables, pero si te controlas y solo te das el capricho de pisarle de tanto en tanto no son tan disparatados, la media que llevo es de 9 y me muevo bastante por ciudad, pero en cuanto cojo carretera la bajo a 8.0. o incluso menos depende del trayecto. No me ha dado ningún problema hasta la fecha, i los 204cv si los buscas los encuentras, un poco más de potencia no le iría mal, eso es cierto. De momento estoy encantado con la compra, creo sinceramente que fue un acierto.
    Saludos! y encantado de compartir impresiones con vosotros.
     
  11. Gonzalo g.

    Gonzalo g. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Tema repro: pero pierdes la garantia del coche no? Pasas o es que cuando vayas a taller te ponen la prog de fabrica? Con quien la has hecho, con Demac o con otro? Precio? Perdona el acoso pero como ves, ando interesado

    Tema buena o mala compra: hombre yo creo que el tiempo dira, en funcion de si se rompe o no. Aparte de eso, depende de lo que busques. En cuanto a diseño, equipamiento y versatilidad, para mi el coche no tiene comprtencia. Pero tirnes que tener muy claro dos cosas: que el motor dista y mucho de estar "a la ultima". Consume mucho no, muchisimo. Como 1,5 o 2 litros mas que la mayoria de sus rivales. Y le falta 'punch' para los caballos que anuncia. Y que conste que a mi no me da miedo pisarle ni llevarle en la zona alta del cuentavueltas. Pero es que o lo llevas entre las 5000 y las 6500, o no tiene gracia. Y en ese regimen, consume, literalmente, mas que un bmw de 250cv y seguramente mas incluso qur el tfsi de 300cv de audi.

    La segunda cosa es que el coche es muy agil, pero no es un "super gti". es muy subvirador y hay que trazar muy fino para no estar patinando de morro todo el rato. Ademas me pone de muy mala leche que un coche de este tipo venga con freno de mano electrico. Porque entre eso y lo que subvira, hacer derrapar a este coche es un ejercicio de arte puro.

    Mi primera opcion era un focus de 180cv. Pero tardaban como 3 meses en darmelo. Era mas caro, me tasaban peor mi.coche, y ademas tenia mucho menos equipamiento. Pero reconozco que el focus en una carretera de montaña al kia lo deja atras sin problema.

    Saludos.
     
  12. Lainez0713

    Lainez0713 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Cee'd GT "T-GDI 1.6L 204cv"
    Tema repro: teóricamente es indetectable para el concesionario, si tu no informas, ellos no saben lo que le haces al coche a no ser que lo metan en un banco de potencia, cosa que dudo mucho. Aún así, no se hasta donde llegan las inspecciones de fabrica en tema de garantías por haber reventado la ECM o el motor.


    Tema consumo yo hablaba del consumo que yo noto en mi día a día ( ir y volver del trabajo, ir y volver de los entrenamientos y partidos), antes de tener este, tenia un Megane 1.6L 115cv Gasolina del año 2000. La diferencia de la media de consumo entre el Megane y el Gt haciendo el mismo uso es solo de 1L.

    No lo puedo comparar con otros vehículos de prestaciones similares porque no he conducido ninguno lo suficiente como para poder valorarlo.

    En el tema coche, estamos de acuerdo, yo personalmente estoy contento, para lo que necesito el coche en mi día a día tengo de sobras, y además el fin de semana me alegra los sábados y domingos. Cierto es que no puedes compararlo con un súper GTI estilo VW, Astra OPC, Megane RS, o el TypeR, pero tampoco puedes comparar el precio. En definitiva, creo que es un coche ideal si no quieres gastarte 30.000€ en un vehículo con aires deportivos, con potencia suficiente para darte una alegría de tanto en tanto y además utilizarlo diariamente sin problemas.


    Agradezco tu opinión Gonzalo G, es interesante ver distintas impresiones y ayudan a ver el tema desde otros puntos.


    Saludos!
     
  13. Gonzalo g.

    Gonzalo g. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed GT
    No sé no sé, ya pregunté por ahí y decían que si te conectan al obd lo van a ver rápido, y te quitan la garantía ipso facto. me da un poco de yuyu.

    Pero de todos modos, ¿me puedes contar con quién lo has hecho y cuánto te ha costado?

    Yo he visto este kit.

    Chip de potencia Kia Pro Ceed 1.6 GT 204 CV 265 Nm | P-Tronic

    Pero las cifras que da... yo es que me fío lo justo de los milagros... y no es precisamente regalado.
     
  14. Lainez0713

    Lainez0713 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Cee'd GT "T-GDI 1.6L 204cv"
    Yo de momento no le hecho repro, ni chip ni nada.. lo he tenido en mente pero de momento no he hecho nada.
    Respecto al kit este, me parece demasiado beneficio, quiero decir: partiendo de la base que es un 1.6L con 204cv creo que llevarlo hasta los 267cv que dice es forzar demasiado. Y no es que sea barato para que te salga rana.... no sé yo.
    Si le hiciera algo, sería una repro a medida con especialistas, que puedan comprobar datos con el coche en el banco de potencia y ajustar todos los valores que utilice el motor, con los resultados vistos y comprobados al momento. No sé si me explico.
     
  15. Gonzalo g.

    Gonzalo g. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Lo de la quedada lo hablamos a ver si lo cuadramos. Pero al final no me has dicho donde lo has hecho y lo que te han cobrado. ¿Ya te lo han terminado de ajustar?
     
  16. Hapy

    Hapy Forero Activo

    Perdon por tardar, no me habian llegado las notificaciones de que habiais contestado,
    Lo he hecho en Bandidos, Victor es el ingeniero y es un tio de puta madre, que controla no sabes cuanto.
    Ni de coña pongas un chip al coche, con los chips si te cargas el motor.
    La repro es indetectable por los mecanicos, solo en caso de que lo llevaran a los ingenieros se podrian dar cuenta, pero en caso de tener un problema serio de motor , victor me pone el mapa de fabrica y solucionado.
    El tema de como tira el coche es raro, de serie dio 195 cv, asique eso de 204 cv va a ser que no, victor me lo ha subido a 224cv, y el Martes me lo ajusta un poco mas, dice que aun tiene un 20% mas de chicha el turbo en bajas, pero hay que tener cuidado ya que el par esta ya casi en 400Nm, y puede empezar a patinar el embrague. Tambien me hace el mapa del pedal, que me tiene quemado, tener que llevar el pedal a fondo para que te entregue una buena aceleracion no me mola, lo va a poner mas progresivo, asi soplara el turbo antes con lo cual dara la sensacion de que tira mucho mas.
    El miercoles os cuento como ha quedado, y si de una vez estoy contento con la potencia del coche.
    Un amigo, tiene un ibiza cupra tdi de 160cv, y tira lo mismo que el mio, asique estoy bastante cabreado.
     
  17. Lainez0713

    Lainez0713 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Cee'd GT "T-GDI 1.6L 204cv"
    Por cierto, usáis gasolina 98 o 95? en el manual del coche pone que funciona con 95, aunque habitualmente le echo 98, ya que es mas limpia ( no produce apenas residuos de combustión ni carbonilla) y a altas vueltas se le nota un poco mas de nervio, o al menos me da esa sensación.
    esto Hapy te podría interesar: Tengo entendido que al haberle echo la repro si que recomiendan utilizar 98 para evitar el picado de inyectores y que a altas vueltas puede haber una diferencia de unos 15cv de utilizar 95 a 98. Esto comprobado en un banco de potencia en los golf tfsi de 200cv.
    ya contareis que tal y si vosotros notáis diferencia.
     
  18. Gonzalo g.

    Gonzalo g. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Pues hasta donde yo sé Lainez, si el manual del coche prescribe 95, echar 98 lo único que hace con seguridad es costarte más dinero. Con el tema de las repros lo desconozco. Supongo que si varía la relación de compresión puede que echar 98 suponga alguna diferencia, pero eso en todo caso debería decirlo el profesional que lo haga. Pero echar porque sí 98 a un coche de 95, lo único que a día de hoy ha demostrado claramente es que es más caro. Ya ha habido más de un estudio al respecto. Con eso y con lo de las gasolinas "premium" y las de "marca blanca".
     
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  19. Hapy

    Hapy Forero Activo

    Si ya lo paso mal con el precio de la gasolina, como para echarle 98, ni de coña.
    Bueno, lo dicho, a ver si hacemos una quedada de kias por ceed Gt, y nos damos un pirulo por la sierra de Madrid.
     
  20. Hapy

    Hapy Forero Activo

    Hola gente,
    Escribo para informaros, que ya tengo el coche con los ultimos ajustes de la repro hecha. Y ahora si que si, estoy super contento. Parece otro coche, ha logrado subirlo hasta los 237 cv y 390 Nm de par. con el el turbo soplando a 1.6 bares, a ajustado la respuesta del pedal haciendo el reparto de potencia mucho mejor, y asi teniendo un empuje muy bueno todo el recorrido del pedal.
    Ahora va finito finito el coche con un empuje buenisimo.