Dudas ante compra de Pro Ceed GT 204CV

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por jonyxixon, 26 Jul 2016.

  1. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Hombre la verdad que nonlo tasan muy bien, pero..... Como dice un amigo mio en cuestión de acciones de la bolsa y es que el último euro que lo pierda el banco y no tu. Esto lo digo porque aveces más vale 17.500€ y comprarse otro y quitarse de problemas que aguantar varios años amargado por no dar el.paso. y más en un coche que estás todos los días en el.
     
  2. Gonzalo g.

    Gonzalo g. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed GT
    En cuantito que pueda. De momento no anda el horno ni para un bollito pequeñito. :(
     
  3. Primi

    Primi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Las Rozas
    Vehículo/s:
    Carens GDI Concept. Procee´d GT
    Joer, sí que se deprecia el amigo. En fin yo a ver qué hago con el Flexiplan...de aquí a 3 años a ver cómo está el coche. No sé si KIA renovará el modelo ahora que en breve saldrá el Hyundai i30N y espero que ambas marcas aprovechen las sinergias para modelos "similares" aunque el i30N me imagino que lo posicionarán como un GTI real y por lo que he leído está mucho más avanzado y actualizado a los tiempos actuales. A ver si mejoran calidad, consumo y calidad de rodadura.

    En cuanto al coche ahora, me han surgido ruidos como en el salpicadero y ventana, algún grillo al pisar embrague y al girar la palanca a la izquierda. Ya tampoco le doy demasiada importancia, pero me da miedo el envejecer del coche y eso que acaba de cumplir 1 año. Lo que no sé si os pasa a vosotros que se nota mucho la sensación de velocidad en el habitáculo y yo no soy capaz de exprimirle bien porque tengo sensación de falta de control y de que el coche "no es seguro" y que se te puede ir en cualquier momento. Yo a más de 190km de marcador en rectas dónde se pueda soy incapaz de ponerlo porque noto que no me transmite fiabilidad y que me voy a hostiar inmediatamente. Por lo demás sí me encanta el diseño, el tapizado del asiento delantero ya me lo han cambiado porque se me estaba pelando por el lateral y bueno, pues mi balance es que es un coche que al final tiene defectos notorios y depende de lo exigente que seas, te puedes decepcionar más o menos, pero ya conozco sus límites e intentaré disfrutarlo lo que pueda hasta que vea alternativas tengo de cambiarlo, venderlo o si no quedármelo si no veo nada mejor.

    No me quiero ni imaginar si este coche consume lo que consume, cuánto consumirá el Soul GT que es una caja aerodinámicamente con este motor. Supongo que no venderán ni uno.
     
  4. Gonzalo g.

    Gonzalo g. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed GT
    El problema Primi es cuando uno se conforma con lo de "son 10.000 euros menos que un Golf GTI, a ver qué quieres". Yo no lo veo así. Yo lo que veo es que es un coche de 24.000 euros coño, que no es un Dacia Logan. Y hay cosas que no deben aceptarse.

    Y puestos a comparar, el sitio de este coche no es contra un Peugeot 308GTI ni un GOLF GTI. Es más bien un Ford Focus Red&Black de 180cv. Y a igualdad de equipamiento, el precio es muy similar. Con el focus estuve dudando en su día. Y al final esogí el kia por los 24cv de diferencia... mala decisión. Con lo que sé hoy, ni me lo pensaba.

    Y encima ahora empiezo con los famosos "arañazos en el salpicadero" que he visto mencionar en ya muchos posts.

    Ay señor...
     
  5. Primi

    Primi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Las Rozas
    Vehículo/s:
    Carens GDI Concept. Procee´d GT
    Sí, si tienes razón, pero es que tampoco podemos hacer mucho. Arañazos en el salpicadero? Decidme por dónde os salen...yo tengo la moldura negra lacada donde el hueco del USB y demás con rayas por todos los lados. Respecto de Ford y el Focus, no sé si estará mejor el motor, me da que traga también lo suyo y no es muy eficiente. Yo tuve un Focus y el servicio post venta de Ford era inexistente y los motores gasolina es verdad que eran atmosféricos eran sedientos también de cuidado y de rendimiento pobre. No me gusta mucho Ford. Para eso mejor el Civic aunque no sé si Honda se ha subido mucho a la parra en precios.
     
  6. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Yo tengo la misma sensación que tu Primi, y es que a velocidades superiores a 140 km/h no me transmite seguridad, tengo la sensación que en cualquier momento si tuviera que hacer cualquier corrección me iría a tomar por ..... Y también me pasa que no se si soy yo que aún no le he pillado la sensibilidad al volante por ser dirección eléctrica, que no lo creo después de 6 meses, y es que no puedo estar con el volante quieto y siempre tengo que estar corrigiendo la dirección, muy poco pero siempre estoy moviendo el volante.

    Respecto al salpicadero de momento nada, pero tiempo al tiempo porque seguro que me saldrá. Aquí hay un concesionario que a la vez de kia, también lleva mercedes y aunque lo compré en otro concesionario, igual e acercaré para saber cuanto me dan por el mío si les comprará el clase A200 de 156 cv acabado AMG que se iba de presupuesto, por eso me fui al Kia. Y sino al A3 y como alguno me le ponga bien igual me hago un pensamiento. Siempre y cuando no me arreglen los problemas que me tienen que mirar y si me lo arreglan bien bueno me lo pensaré más pero sino me voy hacer lo que os he dicho.:cool: , paso de vivir amargado por un coche y más siendo una cosa material que encima la cuidamos y mimamos más de la cuenta para que luego nos pase lo que nos pasa. Paso.
     
  7. Primi

    Primi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Las Rozas
    Vehículo/s:
    Carens GDI Concept. Procee´d GT
    Yo eso lo veo fundamental en un coche de estas características que el chasis esté perfectamente ajustado a las prestaciones del vehículo y que puedas alcanzar velocidades altas sin sensación de falta de control. Esto me sorprendió bastante negativamente cuando traté de exigir un poco al coche. Yo imagino que con el Mercedes o el Audi será otra cosa. Por mi trabajo alquilo muchos coches y el A3 lo he cogido bastantes veces con motores diesel normales y con ellos tiene una gran calidad de rodadura.
     
  8. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Haber yo no soy una persona que vaya todo el día con el pie a fondo y pidiendo paso por donde voy, si me gusta conducir ágil por todos los sitios. Y la verdad que el coche por ciudad lo es muy ágil y reacciona bien. Luego si ya le pides caña en autopista a velocidades muy altas no transmite ninguna seguridad, yo creo que no sirve ni para picarse con nadie. Mira que igual que todos nosotros, me miré todos los vídeos de YouTube, comentarios de revistas, me daba igual el idioma porque no entendia nada y la verdad que al menos a mi me pareció que lo ponían bastante bien por todo los sitios, pero parece ser que o bien nosotros somos muy exigentes o que el coche no está a la altura de lo que nosotros creíamos antes de comprarlo.

    Sobre lo del audi el que Yo tenía era el A4 tdi 130 S/Line y te digo que a 200km/h tu notabas que ibas seguro dentro de el, dirección algo más dura, normal por ser más antiguo pero aparte de sentir la velocidad, no tenías miedo de pensar que en cualquier momento podía pasarte alguna cosa que con el kia si tienes esa sensación.

    Ahora tengo un comercial de la Peugeot que va detrás de mi con el 308 gt o gti de 205 cv y me ha dicho que vaya con el kia que me hará una tasación y que si quiero probarlo que tienen uno para probar. No se que hacer. Que opináis del 308?
     
  9. Primi

    Primi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Las Rozas
    Vehículo/s:
    Carens GDI Concept. Procee´d GT
    jajaja, ostias me identifico contigo 100%, coincido con lo que comentas al máximo. Y yo también leí a muerte sobre el modelo y lo ponían bastante bien y entre que me eché al monte y me dio por ir a por él sin esperar a ahorrar algo más o ver otros modelos, lo pillé. Lo que dices de la agilidad en ciudad es totalmente cierto y en carretera a velocidades altas vas como vendido (lo bueno al menos es que sube puertos bastante bien), mi mujer siempre me dice a qué velocidad vamos, estoy acojonada, es más en la Carens a 140km/hora no me dice nada (otra cosa es el puto viento lateral en este coche que sí acojona). En los Audi a mí me pasaba lo contrario parecía que iba a menos velocidad de lo que marcaba y el coche iba muy bien y notabas control, nada que ver.

    El 308, parece que tiene un motor para ser 1.6 bastante más redondo, con empuje en todos los regímenes y un consumo mucho más contenido. Pero bueno tienes que probarlo por si acaso...yo probaría todos pero el GTI de 250 o de 270cv imagino que marcará diferencias grandes aparte del autoblocante, etc.
     
  10. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Jajaja. Yo la verdad que puertos de montaña no hago y sobre el 308 es un decir, porque si tuviera que cambiarlo miraria muuuuuucho antes de cambiar. El vendedor en el e-mail que me mandó los precios rondaban el gt 205 cv desde 25000.-€ y el 270 cv desde 32000.-€ encima 5 puertas que es otra cosa que aunque sabía que me compraba un tres puertas, estoy hechando de menos las puertas de atras. Pero bueno no todo el monte es orégano y tampoco le voy a echar toda la culpa al coche, que gran parte de ella la tengo yo, por no haberme atrevido al A3 o al clase A , pero es que estábamos hablando de mucha diferencia de precio, pero por lo visto eso se paga, incrédulo que es uno.
     
  11. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Por cierto una pregunta que no viene al caso pero me tiene un poco mosca. En los Pro-Ceed GT o normales, y con cámara trasera. Se tienen que encender los dos lados de las luces de marcha atrás, o solo el lado derecho que es el que se me enciende de a mi, porque el izquierdo de nunca se me ha encendido y el otro día vi uno de 5 puertas que se encendían las dos partes y pensé haber si es por no dar demasiada luz a la cámara para no deslumbrar o es que la tengo fundida.
     
  12. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Normalmente en un lado se enciende la luz blanca de marcha atrás y en el otro la luz roja del antiniebla trasero. Por lo menos en los Pro_Cee'd es así.
     
  13. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Ok gracias trekminal, me imaginaba que era así porque tener ya fundida la luz, tela. Por cierto nuestros coche tienen avisador de luz fundida?
     
  14. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Pues no tengo ni la más remota idea porque nunca se me ha fundido ninguna aún.
     
  15. Garibolo

    Garibolo Forero Activo

    Ubicación:
    Vizcaya
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI 136cv euro 2016
    en las delanteras si, al menos en el mio con acabado tech, de las traseras no se.
     
  16. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Y ya por curiosidad, sale reflejado en el cuadro con algún mensaje tipo (Luz cruze izquierda, y el símbolo de fundida) o en la pantalla del navegador igual que cuando entras en reserva y te sale un mensaje diciéndote si quieres que te lleve al surtido mas cercano, pero marcandote la luz fundida.
     
  17. Garibolo

    Garibolo Forero Activo

    Ubicación:
    Vizcaya
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI 136cv euro 2016
    Sale en el cuadro de mandos,creo recordar que ponia luz de cruce, pero no de que lado. El cuadro de mandos de los GT, es diferente a los "normales", el vuestro es el sin supervisión.
     
  18. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Ok. Gracias, lo que no entiendo es que quieres decir de que el nuestro es sin supervisión.
     
  19. Gonzalo g.

    Gonzalo g. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Hola Totri.

    El 308 lo tengo yo en el punto de mira porque de diseño es tb muy chulo, y el chásis es, a mi entender, top 3 en la categoría. Lo que pasa es que se va un poco de precio. En esa pasta, está el León Cupra 300. Son 30 cv más, de consumo va muy parecido porque el tsi de vag está muy redondo en ese sentido. Y lo que más me escamaba del León, que era la fiabilidad, parece que ha mejorado, y mucho. En todos los estudios de fiabilidad que me he mirado en los últimos meses el león está por la parte de arriba. Parece una buena opción.

    Otra cosa que tiene y que me gusta mucho es que tiene aire deportivo, pero discreto. Como coche para devorar curvas, puede (puede) que el mejor sea el Civic Type R. Pero no soporto el look bacalufo que le han dado. Y de todos modos, es posible que el chasis del León sea el mejor del mercado, ahí ahí con el del Focus.

    En cualquier caso, antes de comprar el Kia debí hacer caso a una frase que una vez me dijo la conserje de mi edificio. "Yo compro cosas caras, porque soy pobre". Y a continuación me explicó que su experiencia es que comprar barato es carísimo, porque al final tienes que comprar dos veces.

    Mi portera debería ser ministro de hacienda. Y yo no vuelvo a comprar un coche mirando la relación calidad/precio. Miraré la relación calidad/prestaciones y si no me lo puedo comprar, me apaño un bonobús. Pero la cagada que he hecho con el Kia no la repito más.
     
  20. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Que tal Gonzalo g. Bendita razón tiene o tenía ese señor, que comprar barato es carisimo porque al final tienes que comprar dos veces y sino cuentas cosas hemos comprado en los chinos y al final lo hemos tenido que volver a comprar pagando el doble. Pero bueno a lo que vamos, a mi personalmente el León de estética no me desagrada pero el interior no me gusta nada, se que todo son gustos pero a mi no me gusta, el Civic lo que tú dices parece un coche futurista, demasiado cargado.El Focus he leído que también está dando algo de fallos el 308 parece que no se está vendiendo demasiado los GTI o eso me parece, no se porque será igual es por el precio y bueno yo el lunes es lo llevo al concesionario por tema del sillón y si me lo solucionan y deja de hacer el puto ruido del respaldo que llega a ser insoportable pues bueno haremos tripas corazón y aguntar el coche porque ya digo que de estética es el que más me gusta hoy por hoy y si me dicen que me tengo que comer el sillón con Patatas pues aparte de denuncia a consumo y toque a atte. Al cliente de kia, si haré un pensamiento de vender que ahora solo tiene 7 meses y creo que aún me pueden dar algo razonable por el coche.
    Ya te cuento.