Dudas ante compra de Pro Ceed GT 204CV

Hombre lo de la garantía es raro que se pierda por unas simples pastillas. No debería ser así. Los latiguillos he visto alguno metálico que esta forrado en goma por fuera por lo que parecen normales. De cara a la itv y demás. Yo voy a probar y si va bien perfecto. También le eche un ojo a unos discos rayados que mejorará la frenada. Pero unos 170 euros los discos...
Para este coche cualquier pieza es rara de encontrar y cara. A ver si se empezase a ver más por nuestras carreteras... jejeje

Jorge, mírate el manual. En el momento en el que se utilicen piezas no especificadas por el fabricante, están habilitados para quitarte la garantía. Otra cosa es que te encuentres con alguien con dos dedos de frente y no lo haga. Pero estás expuesto a su decisión.

Es que esto de los 7 años de grantía, como reclamo está bien. Pero luego servir servir... el tiempo dirá. Como cada día confío menos en Kia, mi impresión ahora mismo no es muy positiva al respecto.

Ya te digo. Eso es una ruina entonces. Xq no tiene sentido que le pongas piezas mejor que de origen como pastillas o piezas de sustitución, y por no ser kia te quiten la garantía, si aun fuese alfuna modificación importante... garantía que después llevas alguna cosa que no está bien y te mandan por donde viniste... y te atan a hacer las revisiones una vez al año en la kia... que si es solo aceite y filtro ni tan mal pero si es más ya empieza a subir.
Y lo de las piezas estoy seguro que lo llevas allí y te las piden más de uno a competencia siendo la casa oficial.
No creo que todos los concesionarios tengan pastillas de freno siempre para el GT. Pero bueno que esto es un reclamo que después te das cuenta que no es oro todo lo que reluce ni por asomo.

Ah pues la verdad que no sabia lo del modo gt. Pero de todas formas el otro día que lo cogio mi novia suena bonito el coche por fuera que nunca lo había usado y la verdad que viene bastante bien aislado xq dentro no suena mucho.
Lo del turbo te lo decia xq normalmente da picos de 1.2 y sopla a 0.8 o 0.9
Una vez reprogramar ya da picos de 1.6 bares. Aumenta unos 30cv y unos 70 Nm de par.
Si que se nota el tirón.
Ah y un consejo para todos. Si cambiáis las pastillas de freno no se os ocurra poner TRW. Me he quedado 2 veces sin freno y las voy a quitar y llevan menos de 5000 km puestas. Es para que no tiréis el dinero como yo jejeje.
comprobado lo del turbo me da los mismos valores,un saludo.

Ando a vueltas con las pastillas. Los de TLR Sport me están recomendando las EBC Amarillas. Pero claro, es que llevan la distribución de EBC así que otras no me van a aconsejar.

He visto que hablan bien de las Ferodo 2500, pero no sé si las hay para este coche. (En el catálogo de Ferodo no hay una sóla referencia a Kia).

De momento creo que líquido de frenos DOT 5.1. Si noto mejoría con eso, ahí lo dejo. Si no, lo siguiente latiguillos metálicos. Pero algo hay que hacer porque si no esta mierda de frenos me acaban empotrando en cualquier puerto de montaña.

Saludos.

Pues lo de los frenos yo con las brembo no he tenido problema de momento. Tampoco le he dado muchos apretones pero las TRW ya me lo habían hecho en condiciones "normales"...
Yo con lo de los latiguillos metálicos forrados si había pensado pero para este coche no he encontrado algo específico. Tampoco se si los podría montar yo...
También he visto unos discos perforados que seguro que algo mejoran, pero hasta que no me toque cambiarlos no voy a tirar el dinero. Ya lo hice con las pastillas TRW jejeje. Si encuentras algo de eso comentalo aquí Gonzalo. A ver si nos podemos hacer con unos!
Un saludo.

Hola Chavales,

Vengo del concesionario, porque compré un pincel de retoque, y se han lucido. Voy allí, lo pido. Me dicen que tarda 12 días. Me exigen pagar una señal. Pasan 15 días y ni me avisan. Como les estoy llamando toda la semana y ni me cogen el teléfono, voy yo. Milagrosamente, el pincel acaba de llegar y por eso no me habían avisado. Me voy a lavar el coche para dejarlo bien limpito y, cuando saco el kit para pintarlo... de los dos botes que trae, el del barniz viene vacío. Pero vamos, ni gotita. Maravilloso. 5 estrellas de 5.

En cualquier caso, os escribo por otra cosa. Ya que estaba allí, les he preguntado: "oye, me dijistéis que las actualizaciones del navegador eran gratuitas por 7 años. ¿Qué tengo que hacer para que me la hagáis?".

Respuesta: "Tienes que pedir cita y dejar el coche, porque son como 4 o 5 horas lo que se tarda. Ah, y con gasolina porque hay que hacerlo con el motor en marcha"

¡¡¡ YO ALUCINO !!!

Llevo 20 años trabajando en informática, y no soy capaz de entender cómo una actualización de mapas, por muy grande que sea, puede requerir de 4 o 5 horas. ¿Y lo del motor en marcha? ¿Es para que no se agote la batería? ¿Pero cómo coño se puede agotar la batería haciendo una copia de archivos? ¿Se llevan el coche a que vea mundo para que se aprenda los mapas in situ o qué?

Estoy flipando tanto que os pregunto a vosotros, a ver si a alguno ya os la han hecho, y nos podéis decir en qué consiste, si es que lleva más cambios aparte del mapa, y por qué les lleva medio día largo hacerla.

Saludos.

Hola Chavales,

Vengo del concesionario, porque compré un pincel de retoque, y se han lucido. Voy allí, lo pido. Me dicen que tarda 12 días. Me exigen pagar una señal. Pasan 15 días y ni me avisan. Como les estoy llamando toda la semana y ni me cogen el teléfono, voy yo. Milagrosamente, el pincel acaba de llegar y por eso no me habían avisado. Me voy a lavar el coche para dejarlo bien limpito y, cuando saco el kit para pintarlo... de los dos botes que trae, el del barniz viene vacío. Pero vamos, ni gotita. Maravilloso. 5 estrellas de 5.

En cualquier caso, os escribo por otra cosa. Ya que estaba allí, les he preguntado: "oye, me dijistéis que las actualizaciones del navegador eran gratuitas por 7 años. ¿Qué tengo que hacer para que me la hagáis?".

Respuesta: "Tienes que pedir cita y dejar el coche, porque son como 4 o 5 horas lo que se tarda. Ah, y con gasolina porque hay que hacerlo con el motor en marcha"

¡¡¡ YO ALUCINO !!!

Llevo 20 años trabajando en informática, y no soy capaz de entender cómo una actualización de mapas, por muy grande que sea, puede requerir de 4 o 5 horas. ¿Y lo del motor en marcha? ¿Es para que no se agote la batería? ¿Pero cómo coño se puede agotar la batería haciendo una copia de archivos? ¿Se llevan el coche a que vea mundo para que se aprenda los mapas in situ o qué?

Estoy flipando tanto que os pregunto a vosotros, a ver si a alguno ya os la han hecho, y nos podéis decir en qué consiste, si es que lleva más cambios aparte del mapa, y por qué les lleva medio día largo hacerla.

Saludos.
He de decirte que te an puesto pegas adrede para que no lo lleves.Segun el jefe de taller de mi concesioario sacan la tarjeta del coche la meten al ordenador lo actualizan y esta listo en 1h

Hola Chavales,

¡¡¡ YO ALUCINO !!!

Saludos.
Lo del pincel, fuisteis a pedir que te lo cambiarán después de tener que esperar tanto por el y encima que te lo entreguen vacío. O pasasteis?

Y lo de actualizar los mapas , igual es que tienen que ponerle una cámara en el techo como los del Google Maps e ir por todo los sitios actualizandolo:roflmao::roflmao:. Es broma, pero yo no entiendo mucho de informática y lo más lógico es cogerla, se meterla en un ordenador y actualizarla, ni coche ni historias que valgan, para que necesitan tenerla conectada al coche y encima tantas horas y en marcha. No entiendo que me lo expliquen. Suerte haber como lo hacen. Ya nos dirás.

Hola.

Lo del pincel me han pedido otro y de todos modos me han devuelto el dinero por si cambio de opinión de aquí a que les llegue.

En cuanto a la actualización, acabo de hablar con Kia en el chat de su web, y me han ratificado palabra por palabra lo que me han dicho en el taller. Lo más lógico sería que sacasen la sd y la actualizasen en el ordenador... pues no. Se hace la actualización en el coche y hace falta motor en marcha porque si no... ojito, el proceso descarga la batería.

Yo de verdad, a cada paso que avanzo en el mundo Kia, por desgracia, más impresión tengo de que me he comprado una mierda de coche. Y con esto de hoy, ya raya en el absurdo.

Por cierto, abundando en la excelsa calidad del coche... ¿Os pasa que la tercera rasca si no andas rápido con la palanca, y que si reduces apurando de quinta a cuarta, la p**a cuarta no entra?

Entre esto y los frenos, lo de que cualquier día me mato no es broma.

Hola,

Yo soy también propietario de un Proceed GT blanco desde agosto del año pasado, al final cambié mi Kia Venga por éste y hoy me he decidido ya a escribir. Respecto de las marchas sí he notado lo que dices de que rasca el paso a tercera y la reducción de 5 a 4 también me pasa.

En cuanto a tema frenos, a mi hace una semana que me cambiaron las pastillas traseras con 20.000km, ya tenía el típico sonido alámbrico y al parecer las interiores se las ha había fumado. Mi conducción es normalmente rápida o muy rápida aunque visto lo visto he empezado a moderarme porque veo que tengo que desembolsar 100€ de frenos cada poco tiempo ya que no pensaba haberme fundido las pastillas con tan pocos km. Según me contaron el arranque en pendiente y el freno de mano eléctrico desgastan bastante.

Sobre los mapas, a mí me lo hicieron en 1 hora con la tarjeta sd.

En cuanto a lo demás, el consumo mixto lo tengo en 9,9 y de ahí no bajo. Sobre el coche, pues esperaba más sinceramente de entrega de potencia, estabilidad, menor consumo, etc, pero imagino con todo eso de más, el coche no tendría ese precio.

Pues entonces Primi, me estas confirmando lo que yo vengo diciendo aqui desdde hace tiempo. Te compras un coche con pretensiones de GTI y resulta que no puedes ir deprisa porque se come los frenos, porque no vas seguro con las reducciones, porque si ya de normal come 10 litros, en cconduccion deportiva mejor ni hablamos...

Como ya he dicho. Si buscas diseño y equipamiento, no encontrarás coche mejor. Pero toda, toda la parte mecánica de este coche es de cuarta división. Ni a un Dacia le funciona así el cambio de marchas.

He de decirte que te an puesto pegas adrede para que no lo lleves.Segun el jefe de taller de mi concesioario sacan la tarjeta del coche la meten al ordenador lo actualizan y esta listo en 1h

30 min tardaron en el mio antes de syer y tuve que dejarles el coche esos 30 min.
Os adjunto la nueva version de mapas y navegador.

Adjuntos

• 20170723_212644.jpg
    20170723_212644.jpg
    65,5 KB · Visitas: 30
Última edición:
Pues entonces Primi, me estas confirmando lo que yo vengo diciendo aqui desdde hace tiempo. Te compras un coche con pretensiones de GTI y resulta que no puedes ir deprisa porque se come los frenos, porque no vas seguro con las reducciones, porque si ya de normal come 10 litros, en cconduccion deportiva mejor ni hablamos...

Como ya he dicho. Si buscas diseño y equipamiento, no encontrarás coche mejor. Pero toda, toda la parte mecánica de este coche es de cuarta división. Ni a un Dacia le funciona así el cambio de marchas.

El coche realmente y en mi opinión no es un GTI, es realmente un GT y más allá de eso no cumple. Sus bazas son diseño, equipamiento y precio. El motor no es precisamente lo mejor del coche en cuanto a rendimiento y consumo. El tema está en si puedes pagar entre 5.000 y 15.000 euros más por otras opciones que seguramente son bastante superiores en motor, chasis y tecnología. A toro pasado ya lo sabemos, realmente yo creo que todos esperábamos más, pero el coche a pesar de tener defectos que los tiene, está bien. Que si me lo volvería a comprar, seguramente no, e iría a por un 308 GTI o Skoda Octavia RS ahorrando más.

... A toro pasado ya lo sabemos, realmente yo creo que todos esperábamos más, pero el coche a pesar de tener defectos que los tiene, está bien. Que si me lo volvería a comprar, seguramente no, e iría a por un 308 GTI o Skoda Octavia RS ahorrando más.

Pues justo acabas de dar en el clavo. la pregunta del millón es "¿te volverías a comprar este coche?"

Si estas contestando, como yo, que no, no hay mejor manera de resumir lo que pasa con el Proceed GT.

Un saludo.

P.D. Y por cierto, acabo de hacer 20.000km y en mi taller (no en el servicio oficial) acaban de ver que hay una pastilla agarrada en la rueda trasera izquierda que se la está comiendo entera. Pero cuando estuve en el servicio oficial (al que no volveré) "estaba todo ok".
Via Kia.

Pues justo acabas de dar en el clavo. la pregunta del millón es "¿te volverías a comprar este coche?"

Si estas contestando, como yo, que no, no hay mejor manera de resumir lo que pasa con el Proceed GT.

Un saludo.

P.D. Y por cierto, acabo de hacer 20.000km y en mi taller (no en el servicio oficial) acaban de ver que hay una pastilla agarrada en la rueda trasera izquierda que se la está comiendo entera. Pero cuando estuve en el servicio oficial (al que no volveré) "estaba todo ok".
Via Kia.

Yo llevo 6 meses con el coche y de momento estoy encantado con él, no he tenido ningún problema y espero decir lo mismo dentro de otros 6 meses más, pero nunca se sabe lo que puede pasar, así que seré prudente. No obstante me quedo impresionado con todos los comentarios negativos que se lleva el coche, ¿Tanta decepción os ha causado?, sabíais lo que estabais comprando, un coche del segmento "GTI" (entre comillas como vosotros decís) que cuesta 10000 euros menos que el Golf GTI por poneros un ejemplo, que estéticamente es precioso pero que no deja de ser una diferencia brusca de dinero respecto al modelo mencionado. Evidentemente esa diferencia en algo la tendríais que notar, aunque yo no la noto tal vez porque vengo de un coche diferente.

Yo no tengo ni idea si habéis sido propietarios de coches de gama alta anteriormente, si habéis tenido o probado varias veces un GTI tipo VK o Peugeot, o similares... pero no se si es para tanto...

Una vez más reitero y espero no equivocarme en las palabras que estoy escribiendo. Yo no quiero quitarle la razón a nadie y en absoluto niego nada de lo que comentáis, simplemente me quedo un poco "alucinando" con las pegas y pegas que le sacáis al pobre coche. Tal vez dentro de unos meses tenga que volver a escribiros para quejarme al igual que vosotros, pero espero que eso no llegue a pasar.

Un saludo

Hola Kiadri,

Ya sé que el GT es más barato que sus rivales directos, y que en algún sitio tiene que estar la diferencia. Pero a mi juicio, lo que no puede es estar en todas partes. Y menos, en las que son realmente importantes.

- Que una caja de cambios se niegue a insertar una marcha (4ª) cuando estás reduciendo, no es una molestia, ni algo que hay que asumir porque cueste menos que un golf gti., Lo que es es un peligro potencial. Y no me ha pasado a mí solo.

- Que si le exiges a los frenos, se agoten en la quinta frenada intensa, tampoco es una molestia. Es un riesgo para la vida. Y no me ha pasado a mí solo.

- Que el coche consuma 10 litros en ciudad, no es "consecuencia de su potencia". Eso sería si fueran 8,5 o 9. Eso es consecuencia de una mecánica anticuada y mal diseñada. Cualquier coche te consume 1 o 1,5l más en ciudad que el consumo que declara en revista. Este consume 2,5l más. El equivalente a un bmw de 300cv o un audi de 340. Y que yo sepa, esto nos pasa a todos.

Entonces, lo que pasa es que has pagado 24.000 euros por diseño y equipamiento, pero nada más. Con lo cual, y con mucho, el coche deja de ser barato. Eso, dejando de lado otros aspectos más "emocionales" como que los 198cv reales (por mucho que anuncie 204) que da el coche parezcan como mucho 160. (cosa que no resulta tan subjetiva cuando vas pisando a fondo y ves que te pasan coches con 30cv menos en teoría). Es un coche precioso y estupendo para salir de paseo y llevarlo a punta de gas. Todo lo demás es caro y peligroso.

En cualquier caso, espero sinceramente que tu experiencia sea buena y siga así mucho tiempo.

Un saludo.

Hola Kiadri,

Ya sé que el GT es más barato que sus rivales directos, y que en algún sitio tiene que estar la diferencia. Pero a mi juicio, lo que no puede es estar en todas partes. Y menos, en las que son realmente importantes.

- Que una caja de cambios se niegue a insertar una marcha (4ª) cuando estás reduciendo, no es una molestia, ni algo que hay que asumir porque cueste menos que un golf gti., Lo que es es un peligro potencial. Y no me ha pasado a mí solo.

- Que si le exiges a los frenos, se agoten en la quinta frenada intensa, tampoco es una molestia. Es un riesgo para la vida. Y no me ha pasado a mí solo.

- Que el coche consuma 10 litros en ciudad, no es "consecuencia de su potencia". Eso sería si fueran 8,5 o 9. Eso es consecuencia de una mecánica anticuada y mal diseñada. Cualquier coche te consume 1 o 1,5l más en ciudad que el consumo que declara en revista. Este consume 2,5l más. El equivalente a un bmw de 300cv o un audi de 340. Y que yo sepa, esto nos pasa a todos.

Entonces, lo que pasa es que has pagado 24.000 euros por diseño y equipamiento, pero nada más. Con lo cual, y con mucho, el coche deja de ser barato. Eso, dejando de lado otros aspectos más "emocionales" como que los 198cv reales (por mucho que anuncie 204) que da el coche parezcan como mucho 160. (cosa que no resulta tan subjetiva cuando vas pisando a fondo y ves que te pasan coches con 30cv menos en teoría). Es un coche precioso y estupendo para salir de paseo y llevarlo a punta de gas. Todo lo demás es caro y peligroso.

En cualquier caso, espero sinceramente que tu experiencia sea buena y siga así mucho tiempo.

Un saludo.
Que tal Gonzalo g. cuanto tiempo, ante todo me gustaría expresar también mi opinión y decir que ambos tenéis razón. Kiadri porque como el dice lo tiene hace 6 meses y de momento todo le va bien y claro no se que coche tenía antes el, pero dependiedo del que fuera normal que también haya notado bastante el cambio.
Sobre tu opinión, tengo que estar de acuerdo en gran parte de tu exposición, ya que Yo que también hace 6 mese que lo tengo, tengo que decir que me han surgidos unos cuantos problemas no serios pero si empreñosos y la verdad que fastidia bastante, porque no hay mes que no le salga alguna chorrada. Sobre todo ruidos parásitos en el maletero y eso que no llevo nada que pueda hacer ruidos y el más preocupante es el respaldo de mi sillón que hace mucho ruido, hace poco también empecé a oír ruidos en la dirección en parado, como si retorcidas un muelle cuando giras la ruedas sobre todo hacia la izquierda pero no se si es que tiene algún problema o es que de leer aquí en el foro que ha ha habido gente con problemas similares, pues yo ya me ralle y crea que también los tengo. De todas formas el 4/9 lo tengo que dejar para que me miren todo estos ruidos, ya veremos por donde me salen.
Sobre tu pregunta de si te lo volvería a comparar? La verdad y con mucho dolor. No. Primero por todo lo dicho arriba de los problemas surgidos y despues porque tambien encuentro que gasta mucho, yo que venia de un 130 tdi de audi hecho mucho de menos la patada en bajos, tampoco veo los 204 cv me esperaba mas eso de tener un coche con 204 cv y no los noto, tema de frenos, marchas y etc. como comentas no los he tenido de momento también he de decir que Yo me lo compré por estética y equipamiento y bueno ya puesto por los 204 cv pero no para hacer subidas ni nada de eso simplemente hago una conducción muy normal y luego por los 10000/15000 € de diferencia entre los otros que me gustaban.
También por curiosidad como antes tenía el audi y estaba en el foro de audisport, me picó la curiosidad y entre para saber que tal resultado estaba dando el A3 sportbak que había mirado para comprar y he de decir que es como todas las cosas los hay que todo perfecto y los hay que han tenido de todo incluso cambiar caja de marchas con tres meses y eso que eran 13000€ más que el kia, así que da igual el c9 he que te co pres que si tienes mala suerte, lo único que se puede hacer es venderlo y olvidarse de el y comprarte otro, porque sino uno no vive solo pensando en el coche. Yo me estoy planteando mirar haber que me dan y según lo que sea entre 3000/5000 menos darle barco y comprarme aunque sea de segunda mano otro de los que había mirado antes.pero bueno ya veremos.

Un saludo.

Hola Totri.

El mio tiene un año justo y lo tasan en 17.500. Por si te sirve de pista

Respecto al coche en si, no hay mucho que no haya dicho ya. Kiadri, yo antes tenia un octavia rs tdi de 170cv y en fin... frenos, cambio, calidad de materiales... otro mundo.
Lo cambie porque queria un gasolina y porque tenia ya 9 años y le empezaban a salir achaques. Pero con lo que se hoy... lo hubiera reparado con lis 6000 euros que me pedian, y tan feliz. Que son mas o menos los 6000 euros menos que ya vale el kia un año despues.

Un saludo

Volver