Dudas ante compra de Pro Ceed GT 204CV

Hola chavales,

Siento decirlo pero cada día estoy más decepcionado con el coche. Cuanto más lo miro, más defectos de acabado le veo. En cuanto le aprieto un poco se queda sin frenos (y ya he hablado con otro al que le pasa lo mismo, así que no me lo invento). Y es una vergüenza tener que reprogramar la ECU y arriesgar la garantía (y la mecánica) del coche para evitar que te adelante un leon fr de 150cv.

Cierto. Reprogramé y el coche ahora anda de cojones. Pero eso no quita un pelo a todo lo demás.

Un coche precioso. Cada vez que lo miro me encanta. Pero por desgracia, eso es todo.

No me lo volvería a comprar ni regalado. Pero ahora toda apechugar hasta que lo termine de pagar. Luego ya veremos, pero tiene toda la pinta de que me bajaré un bmw de Alemania con pocos kilómetros y un motor de verdad dentro. Mientras tanto, en cuanto tenga tres duros le cambio discos y pastillas por unos que no sean de juguete, porque con toda franqueza os digo que me da miedo matarme con lo que trae.

Un abrazo.

Bueno corrijo lo de antes. Llevo 35000 km con el jejeje. Lo de la repro a mi tampoco me hace gracia xq considero que 204cv deberían dar de sobra. Lo que notas con el AUDI es la patada de los tdi. Que en recuperaciones y demás tienen mucha fuerza pero es por el par motor. Ni de lejos anda lo que anda el GT aunque notases mucha fuerza.

Y a vosotros no os pasa que cuando le pisais a tope en segunda o en tercera el turbo no va lineal arriba del todo? Que sube baja un poco y sigue subiendo??? O es solo cosa mía?
Xq lo que he llegado a pensar es que antes de que entre el esp que es el que parpadea cuando patinas el propio coche como que te corta un poco. Pero si fuese así con la repro lo haría más por eso quería saber si alguien con la repro le pasaba o como le iba.

Porque otra de las sensaciones que me da es que no transmite toda la potencia al asfalto como debería. Pero creo que es sensación mía...

Coño ya pensaba que lo de los "huecos" del turbo me pasaba a mí sólo... Pues ya te digo Jorge que no mejora con la repro. Si eres progresivo con el acelerador, no hay problema. Pero si metes pisotón, justamente lo que describes es lo que le pasa.

Coño ya pensaba que lo de los "huecos" del turbo me pasaba a mí sólo... Pues ya te digo Jorge que no mejora con la repro. Si eres progresivo con el acelerador, no hay problema. Pero si metes pisotón, justamente lo que describes es lo que le pasa.

Pero yo creo que eso pasa xq tiene que tener algún control que no lo deja patinar y actúa sobre el motor y antes de que salte el ESP que actúa sobre las ruedas. Te corta la entrada de potencia de esa manera... xq si aceleras con lluvia ni esp ni leches el coche salta como un caballo bravo...
Por eso con el filtro de alto flujo se me acentuaba más... es lo único que se me ocurre... pero aun así ir a pegar un acelerón y parecer que el coche tiene tos... pues otra cosa que no me gusta nada...

Buenas tardes a todos, ¿que tal con el coche?, la verdad es que yo sigo muy contento con él y de momento 0 problemas. Toco madera. Aprovecho para comunicaros lo siguiente: Cuando aprieto el acelerador a fondo en parado y en punto muerto no supero las 5000 rpm y no corta la inyección, no llega hasta el tope de 8000 rpm que debería. ¿Cual es el problema?, ¿Os sucede a vosotros?.

Un saludo y feliz domingo.

Buenas tardes a todos, ¿que tal con el coche?, la verdad es que yo sigo muy contento con él y de momento 0 problemas. Toco madera. Aprovecho para comunicaros lo siguiente: Cuando aprieto el acelerador a fondo en parado y en punto muerto no supero las 5000 rpm y no corta la inyección, no llega hasta el tope de 8000 rpm que debería. ¿Cual es el problema?, ¿Os sucede a vosotros?.

Un saludo y feliz domingo.

Buenas kiadri
Pues a ver, si quieres que el motor te llegue a 8000 vueltas vete comprando otro motor xq este lo vas a quemar jajaja. Este motor corta la inyección a las 6500-6800 a partir de ahí está de regalo en el cuenta revoluciones.
A mi en parado no me lo ha hecho nunca. Siempre que lo he acelerado sube más de vueltas. Pero claro tienes que tener en cuenta que el coche este caliente.
No llega con que este caliente el anticongelante que es la temperatura que marca el reloj de la temperatura. Que ya podían haber puesto un reloj de temperatura del aceita que es mucho más importante en estos coches...
Debe de ser que el motor no está a suficiente temperatura y para evitar que nos lo carguemos no suba de esas revoluciones.
A mi lo que me ha hecho el coche es con la temperatura ya marcada que el turbo no suba de 0.8 de presión. Y me he dado cuenta que es porque el aceite y el resto no estaba a temperatura todavía porque después ya subía como siempre los picos más altos. Así que me imagino que a ti te pase igual con eso... xq sino es raro.
Un saludo!!!

Hola Kiadri,

Ese tipo de comportamientos son típicos de autoprotección de la ECU. Mi anterior octavia si tenias pisado el embrague y pisabas el acelerador a fondo, lo clavaba en 3000 rpm y de ahí no pasaba.

Cosas de la electrónica.

En cuanto a qué tal con el coche... bueno. Ya sabéis mi opinión y no quiero amargaros el lunes.

Un abrazo.

Muchas gracias por vuestras respuestas, ya me ha quedado claro jeje.

Un saludo.

Buenas chicos,una pregunta,con cuantos kilómetros hicisteis la repro?lo que comentais del turbo a mi no me pasa,el mio fue matriculado en diciembre del 2016 y me venia con el cambio de turbo que hicieron,este en vez de hacer los 100 en 7,7 lo hace en 7,6 y con otros parámetros cambiados,creo recordar que lo leí en la revista bild,me llamo la atención que cambiaran el modelo de turbo.lo de que no tira la verdad que al principio me daba rabia pero la sensación que tengo ahora que llevo 7500km,bueno mas bien desde que pase de los 6000km es que tira y mucho incluso en autopista cuando vas en sexta a 100 y le pides y responde bastante bien y en 3º y 4º ya no digamos,vamos que si tienes que hacer una escapatoria rápida la logra,del resto del coche la verdad es que ningún problema,me siguen sin gustar los embellecedores de parrilla y ventanas en plateado,en negro mate seria mejor pero para gustos colores,lo que pasa con estos plateados es con los años suelen quedar mal,picaditos y sin brillo.A alguno le pasa cuando sacais el coche de un aparcamiento en diagonal y en batería al girar las ruedas suena como un claclacla como si sonasen las rotulas,eso es normal?y otra cosa que si e notado y es rarísima,da igual que este en parado como en circulación,piso a fondo el acelerador y llega como al fondo pero en realidad no,aprieto un poco mas y hace como un clack y baja un poco mas,es la sensación como si tuviese un tope y si aprietas un poco mas hace el clack y baja un poco mas,como cuando encajas una pieza con otra tipo clip.no se si me he esplicado bien,si encuentro el reportaje donde pone lo del cambio de turbo lo colgare,saludos.

Por cierto,un focus que tuve en la ficha técnica me ponía los diferentes tipos de neumáticos y llantas que podía montar,en el gt dolo pone la wue llevamos montada.no podemos montar una llanta 19 o 20?

Buenas chicos,una pregunta,con cuantos kilómetros hicisteis la repro?lo que comentais del turbo a mi no me pasa,el mio fue matriculado en diciembre del 2016 y me venia con el cambio de turbo que hicieron,este en vez de hacer los 100 en 7,7 lo hace en 7,6 y con otros parámetros cambiados,creo recordar que lo leí en la revista bild,me llamo la atención que cambiaran el modelo de turbo.lo de que no tira la verdad que al principio me daba rabia pero la sensación que tengo ahora que llevo 7500km,bueno mas bien desde que pase de los 6000km es que tira y mucho incluso en autopista cuando vas en sexta a 100 y le pides y responde bastante bien y en 3º y 4º ya no digamos,vamos que si tienes que hacer una escapatoria rápida la logra,del resto del coche la verdad es que ningún problema,me siguen sin gustar los embellecedores de parrilla y ventanas en plateado,en negro mate seria mejor pero para gustos colores,lo que pasa con estos plateados es con los años suelen quedar mal,picaditos y sin brillo.A alguno le pasa cuando sacais el coche de un aparcamiento en diagonal y en batería al girar las ruedas suena como un claclacla como si sonasen las rotulas,eso es normal?y otra cosa que si e notado y es rarísima,da igual que este en parado como en circulación,piso a fondo el acelerador y llega como al fondo pero en realidad no,aprieto un poco mas y hace como un clack y baja un poco mas,es la sensación como si tuviese un tope y si aprietas un poco mas hace el clack y baja un poco mas,como cuando encajas una pieza con otra tipo clip.no se si me he esplicado bien,si encuentro el reportaje donde pone lo del cambio de turbo lo colgare,saludos.

Buenos días Daniel,

LA resistencia que notas al final del acelerador es normal. Sirve para saltarse temporalmente el tope que hayas puesto en el limitador de velocidad. Ojo que no hablo del control de velocidad, sino del limitador. Si lo tienes puesto por ejemplo a 100, y pisas, no te deja pasar. Pero si pisas hasta pasar el "clac", entonces sí. Luego cuando sueltas vuelve a su límite. Entiendo que lo han puesto por si surge un imprevisto y necesitas potencia, que no te lleves un susto porque el limitador no te deja tirar.

En cuanto a la respuesta del motor, no os voy a aburrir más con el tema porque ya me he explayado a gusto con lo mal que va.

Un saludo.

Gonzalo con cuantos kilómetros le hiciste la repro??el tema de las llantas sabes si podemos meter una 19 0 20?gracias.

Buenas. El tema del acelerador es como dice Gonzalo. También si le pisas a tope con el clac que dices notas que el motor va a tope. Con lo de tirar el coche claro que tira. Pero no es nada espectacular. Vamos que no parece que tenga los 204 cv. A ver si pasas de 100 cv a estos 204 cv notarás una diferencia brutal. El coche tira pero no como debería o como creemos Gonzalo y yo que debería tirar. Pero no significa que ande como la potencia que declara.
De la diferencia del turbo del fase 1 al fase 2 no tengo ni idea por lo que pone el artículo se ve que soplará algo más. A cuanta presión te llega la barra roja? Y lo que pone del sonido electrónico del modo gt que hace que suene más el escape o algo de eso? Xq en el mio solo cambia la visión de la pantalla tft.
Al tema de las llantas yo no le metería más llanta por varios motivos. El primero es que son bonitas tanto las tuyas como las que montaba antes. Y el segundo es el tema del precio de las ruedas. La 225/40 R18 es una medida más "normalizada" y por lo tanto hay más oferta de neumáticos. En otras medidas se puede disparar el gasto. De todas formas tu puedes poner ruedas y llantas equivalentes siempre respetando la equivalencia total del neumático y el ancho de la llanta y demás que no sobresalga y eso. Como los separadores.
Un saludo!!!

en cuanto compruebe lo del turbo te lo digo y referente a lo del ruido en modo gt la pantalla te genera sonido a través de los altavoces,lo usan también en bmw y otra marca mas,por el tema de la contaminación acústica.tema de las repros es un mundo cada casa,mi jefe con el passat cc el 1.8 de gasolina la misma casa le reprogramo la centralita y paso de unos 170 o 180 que tiene de seria a 225,y con la garantía de la casa,le cobraron 350 euros.

Ah pues la verdad que no sabia lo del modo gt. Pero de todas formas el otro día que lo cogio mi novia suena bonito el coche por fuera que nunca lo había usado y la verdad que viene bastante bien aislado xq dentro no suena mucho.
Lo del turbo te lo decia xq normalmente da picos de 1.2 y sopla a 0.8 o 0.9
Una vez reprogramar ya da picos de 1.6 bares. Aumenta unos 30cv y unos 70 Nm de par.
Si que se nota el tirón.
Ah y un consejo para todos. Si cambiáis las pastillas de freno no se os ocurra poner TRW. Me he quedado 2 veces sin freno y las voy a quitar y llevan menos de 5000 km puestas. Es para que no tiréis el dinero como yo jejeje.

El tema de la llanta por un lado está la itv. Mira en la ficha técnica. Creo recordar que, por lo menos antiguamente, ahí te decía los tamaños de llanta que admitía. De todos modos, más llanta significa más sensibilidad a irregularidades del terreno. hasta el más mínimo bache te lo vas a llevar puesto con un golpazo. Pero ahi, tu mismo.
Lo segundo es a más llanta, comportamiento más nervioso del coche (porque el perfil del neumático será más bajo). Ahí sí que te digo esto muy claro, porque va tu seguridad en ello: Este coche tiene un chasis ágil, pero muy delicado. Es de los que no avisan y al límite se vuelve muy nervioso. Si tienes costumbre y "manos", entonces no digo nada. Si no, entonces espero que no te dé por "zurrarle" en carreteras de curvas porque si con 18 pulgadas el coche ya es "para entenderlo", con 19 o 20 será directamente "pa matarse".

Yo llevo casi un año con el coche, y voy poco a poco apretándole más. en el punto en el que estoy ahora ya hay que ir con mucho cuidado porque ya te digo que este coche no es de los que "empieza a deslizar" este saca el morro o el culo a lo bestia y de golpe, y hala, búscate la vida.

Mi consejo es que si te gusta darle en las curvas, no toques las llantas. Si vas "agil" pero no haces conducción deportiva y para ti es un tema de estética, adelante.

Un saludo.

Ah pues la verdad que no sabia lo del modo gt. Pero de todas formas el otro día que lo cogio mi novia suena bonito el coche por fuera que nunca lo había usado y la verdad que viene bastante bien aislado xq dentro no suena mucho.
Lo del turbo te lo decia xq normalmente da picos de 1.2 y sopla a 0.8 o 0.9
Una vez reprogramar ya da picos de 1.6 bares. Aumenta unos 30cv y unos 70 Nm de par.
Si que se nota el tirón.
Ah y un consejo para todos. Si cambiáis las pastillas de freno no se os ocurra poner TRW. Me he quedado 2 veces sin freno y las voy a quitar y llevan menos de 5000 km puestas. Es para que no tiréis el dinero como yo jejeje.

Jorge yo tengo miradas las EBC amarillas o rojas. Tienen muy buena pinta. Quizá lo complicado sea encontrarlas en España. Sé que los de TLR sport (son los que me hicieron la repro) las llevan, pero no les llegué a preguntar porque bastante corto de pasta iba ya. Pero EBC tiene buena fama por ahí. mira los foros.
Luego está Brembo. Pero no he sido capaz de encontrar ningún sitio en el que me aseguren que tienen la medida de las de este coche. Además las traseras son "raritas" por el tema del freno de mano eléctrico.
También recomendaría buscar algún líquido de frenos DOT5. Porque el que trae este coche dice que es dot4, pero a tenor de cómo reaccionan los frenos a mí me da que se pone a hervir echando leches.

Jorge yo tengo miradas las EBC amarillas o rojas. Tienen muy buena pinta. Quizá lo complicado sea encontrarlas en España. Sé que los de TLR sport (son los que me hicieron la repro) las llevan, pero no les llegué a preguntar porque bastante corto de pasta iba ya. Pero EBC tiene buena fama por ahí. mira los foros.
Luego está Brembo. Pero no he sido capaz de encontrar ningún sitio en el que me aseguren que tienen la medida de las de este coche. Además las traseras son "raritas" por el tema del freno de mano eléctrico.
También recomendaría buscar algún líquido de frenos DOT5. Porque el que trae este coche dice que es dot4, pero a tenor de cómo reaccionan los frenos a mí me da que se pone a hervir echando leches.

Buenas Gonzalo. Yo he pedido las brembo para delante y las de detrás ya me están sonando así que le pondré las mismas. Mire en la web de brembo y las que dicen que son para nuestro coche de delante son las P30065 y las de detrás las P30067 pero no se si seremos capaces de cambiar las de detrás sin máquina de diagnosis... lo del DOT5 he leído que es mejor el 5.1 porque es menos corrosivo. Lo bueno es cambiar los latiguillos por unos metalicos que eso hace que se fatiguen menos los frenos. El problema es donde se encuentran y cuanto...
Cuando ponga las pastillas nuevas ya probaré a ver que tal van. Espero que mejor que estas!

Buenas Gonzalo. Yo he pedido las brembo para delante y las de detrás ya me están sonando así que le pondré las mismas. Mire en la web de brembo y las que dicen que son para nuestro coche de delante son las P30065 y las de detrás las P30067 pero no se si seremos capaces de cambiar las de detrás sin máquina de diagnosis... lo del DOT5 he leído que es mejor el 5.1 porque es menos corrosivo. Lo bueno es cambiar los latiguillos por unos metalicos que eso hace que se fatiguen menos los frenos. El problema es donde se encuentran y cuanto...
Cuando ponga las pastillas nuevas ya probaré a ver que tal van. Espero que mejor que estas!

Gracias por la información Jorge. Lo que pasa es que, aunque sé que o cambio esta mierda de frenos o me mato, me da repelús porque lo de la ECU si no lo buscan no lo ven. Pero ver pastillas o latiguillos no originales salta a la vista en cuanto metan el coche al elevador. Y no teniendo el coche ni un año lo de perder la garantía se me hace cuesta arriba.

Lo acabaré haciendo seguro. Tengo claro que prefiero no tener garantía a salirme en una curva y acabar de calcomanía en el fondo de un barranco. Pero creo que dejaré pasar algo más de tiempo.

De todos modos no dejes de contarme cómo vas con las Brembo.

Un saludo.

Volver