Yo sólo te puedo hablar de mi experiencia. Antes tenía un Octavia Rs TDi de 170cv. y desde luego la sensación es de que el kia tira menos. A priori es normal. El skoda tenía 320nm de par y este 265. Y lo que sí es verdad es que el kia estira bien hasta las 6.500 vueltas, donde el skoda a las 4.000 se moría. Pero también te digo que con 1200 kilos y 204cv, el Kia tenia que ser claramente más alegre de lo que es.
Y luego está el consumo. Para no aburrirte, te pongo cuatro datos sacados de revista del motor.
Ford Focus 1.5 EcoBoost Sport........ 182CV / 5,5L
BMW 228i ..........................................245CV / 6,8L
Audi S3 Sedan ...................................354CV / 7,5L
Kia Proceed GT................................... 204CV / 7,4L
Podría ponerte muchos más para que veas que da igual si lo comparas por precio o por consumo. El kia se va de madre. Consume lo que un Audi de 354CV, nada menos. Aquí lo normal es que surja una pregunta: "si tanto te has preocupado de mirar revistas y tanto te preocupa el consumo, ¿a qué te compras el Kia, so memo?"
Bueeeena pregunta. la respuesta es que sí, ya sabía que era con diferencia el que más consumía de su categoría. Pero estaba dispuesto a asumirlo... dentro de lo razonable. Es decir. Cualquier coche te consume más o menos 1,5L más a los 100 de lo que declara en la revista. o lo que es lo mismo. Hasta 9L a los 100, los hubiera pagado con gust. PERO ES QUE EL CABRON DEL COCHE NO BAJA DE 10.
¿Que es lo malo de eso? ¿La factura de la gasolinera? Pues hombre, bueno desde luego no es. Pero lo peor es que lo que indica es que es un motor antiguo, como 10 años por detrás de sus rivales en cuando a rendimiento. Además, como no tengas cuidado con el embrague en segunda cambias, pisas, y da tirones. Vamos que no va fino.
Totri yo te juro que me compré este coche convencido. y que cada vez que lo miro se me cae la baba, porque más bonito no lo hacen. Y está superequipado. Pero si de verdad le buscas la esencia GTI que su imagen vende... te llevas un chasco. Y luego están los detalles de calidad en el interior de los que ya hablaremos otro día. Pero de lejos lo peor es el motor.
Si venías de un TDI 130Cv, te diría que hasta 4000 vueltas vas a echar de menos tu antiguo coche. A partir de ahí, es cierto que el kia estira y no lo hace mal. Pero esperaba más, y mucho más teniendo en cuenta lo que bebe el angelito.
Saludos.
Hacer clic para expandir...