Dudas ante compra de Pro Ceed GT 204CV

Y una cosa. Si lo que te gusta son los bajos, de entrada comprar un gasolina no es la mejor idea. Pero si lo haces, busca uno con doble turbo (compresor en baja y turbo en alta). Motores TSI del grupo VAG por ejemplo, aunque no son los únicos. Los Ecoboost de Ford también van de cine.

Mírate las revistas. Tu antiguo TDi de 130Cv seguramente rondaba los 300nm de par. Compara esa cifra con lo que veas (el kia 265) y vas a saber si el coche va a tener más o menos bajos que el tuyo. No es que sea una regla infalible porque también importa a qué régimen se entrega el par máximo. Pero en la mayoría de los casos con ese dato no te vas a equivocar.

Y una cosa. Si lo que te gusta son los bajos, de entrada comprar un gasolina no es la mejor idea. Pero si lo haces, busca uno con doble turbo (compresor en baja y turbo en alta). Motores TSI del grupo VAG por ejemplo, aunque no son los únicos. Los Ecoboost de Ford también van de cine.

Mírate las revistas. Tu antiguo TDi de 130Cv seguramente rondaba los 300nm de par. Compara esa cifra con lo que veas (el kia 265) y vas a saber si el coche va a tener más o menos bajos que el tuyo. No es que sea una regla infalible porque también importa a qué régimen se entrega el par máximo. Pero en la mayoría de los casos con ese dato no te vas a equivocar.
Tanto el ford con 320 nm y el Audi sobre los 300 mm se que tendré menos bajos,, pero bueno a lo hecho pecho por qué estoy a días de que me llamen para ir a buscarlo, pero no se ya veremos estoy muy liado ahora mismo.

Hola chicos, a todos los que teniais miedo con la repro, pues deciros que ya he pasado la primera revision, que es a los 15000 en el pro ceed Gt, aunque marque a los 30000 en el coche. Y nada no he tenido ni el mas minimo problema, solo me han cobrado 80 euros por la revision, en Takai motor hay una oferta del cambio de aceite gratis.

Buenas chavales!! llevo unas semanas desaparecido del foro, y es que últimamente no he tenido mucho tiempo, después de leer toda una lista de mensajes por el tema, solo me gustaría comentar un par de cosas, ya que la mayoría ya se han dicho varias veces y no quisiera repetir los mismos comentarios y opiniones que vosotros otra vez. Sobre el tema de la revisiones del coche, me reafirmo en lo que dije meses atrás, son cada 15.000km o 1 año, por mucho que en la pantalla del coche ponga 30.000, ya que la información de mantenimiento de la pantalla la configuran en el concesionario cuando revisan el coche antes de entregarlo al cliente, es decir, depende de quien os haga la revisión de entrega del vehículo y lo informado que esté sobre los mantenimientos de los vehículos os pondrá unos km y tiempo o otros. En estos casos, lo que dice el manual va a misa, siempre.
Tema repro: llevo ya unos meses con la repro echa, desde octubre más o menos si no recuerdo mal. y la verdad es que me va de cine, 0 problemas, el coche ganó muchos bajos, unos 105nm a 2.300rpm de diferencia y eso se nota, y en consumo he de decir que también. Desde que la hice no he visto que el ordenador del vehículo me marque más de un 9.5l de consumo, y eso con semanas que no he salido de la ciudad.. con el coche frío y trayectos cortos, y cuando salgo a carretera no es difícil marcar consumos de 7L, o incluso menos dependiendo de el trayecto. Dicho esto chavales, me sigo informando sobre posibles modificaciones para mejorar el rendimiento, tema frenos...tal vez alguna linea de escape.. aunque de momento solo por curiosidad ya que no tengo intención de gastarme más dinero del necesario en el coche.
Por cierto llevo unos 18000km echos desde que me lo compré, y los neumáticos traseros están impecables y los delanteros a la mitad de su vida útil más o menos, y con un desgaste muy regular, que opináis vosotros? ya que de los neumáticos no se ha hablado desde que se abrió el tema.
Saludos a todos!!

Buenas chavales!! llevo unas semanas desaparecido del foro, y es que últimamente no he tenido mucho tiempo, después de leer toda una lista de mensajes por el tema, solo me gustaría comentar un par de cosas, ya que la mayoría ya se han dicho varias veces y no quisiera repetir los mismos comentarios y opiniones que vosotros otra vez. Sobre el tema de la revisiones del coche, me reafirmo en lo que dije meses atrás, son cada 15.000km o 1 año, por mucho que en la pantalla del coche ponga 30.000, ya que la información de mantenimiento de la pantalla la configuran en el concesionario cuando revisan el coche antes de entregarlo al cliente, es decir, depende de quien os haga la revisión de entrega del vehículo y lo informado que esté sobre los mantenimientos de los vehículos os pondrá unos km y tiempo o otros. En estos casos, lo que dice el manual va a misa, siempre.
Tema repro: llevo ya unos meses con la repro echa, desde octubre más o menos si no recuerdo mal. y la verdad es que me va de cine, 0 problemas, el coche ganó muchos bajos, unos 105nm a 2.300rpm de diferencia y eso se nota, y en consumo he de decir que también. Desde que la hice no he visto que el ordenador del vehículo me marque más de un 9.5l de consumo, y eso con semanas que no he salido de la ciudad.. con el coche frío y trayectos cortos, y cuando salgo a carretera no es difícil marcar consumos de 7L, o incluso menos dependiendo de el trayecto. Dicho esto chavales, me sigo informando sobre posibles modificaciones para mejorar el rendimiento, tema frenos...tal vez alguna linea de escape.. aunque de momento solo por curiosidad ya que no tengo intención de gastarme más dinero del necesario en el coche.
Por cierto llevo unos 18000km echos desde que me lo compré, y los neumáticos traseros están impecables y los delanteros a la mitad de su vida útil más o menos, y con un desgaste muy regular, que opináis vosotros? ya que de los neumáticos no se ha hablado desde que se abrió el tema.
Saludos a todos!!
Pues si que se debe notar pasar de 265nm a 370nm y encima consume menos. Todo son ventajas.

Yo he de decir que aún no lo tengo y no puedo hablar de él, pero me deja un poco chafado el hecho de que aún coche nuevo y con 204 cv se le tenga que hacer repros para que tire y tener sensaciones que el coche no te da. No lo entiendo creo que no debería ser así. Algo falla no creéis?

Buenas, en mi caso, el tema del consumo no me ha bajado con la repro, es mas creo que me ha subido algo, ya que para que ande mas lo que hacen es abrir los inyectores mas tiempo, con lo cual, mas gasolina traga, el mio de media esta en 10.5 l/100 eso si yo le aprieto sin miedo, y cuando lo coge mi chica, madre mia que apretones le da. y llendo de ruta por la sierra, me ha marcado 14 litros, eso si, corre como un demonio, Yo ahora le voy a hacer la admision y el donwpipe mas la stage 2, que me ganara otros 20 cv, y ya no tocare mas el coche. es mas como esta ahora mismo me encanta y anda muchisimo, pero bueno, no sale demasiado caro la stage 2.

Buenas, en mi caso, el tema del consumo no me ha bajado con la repro, es mas creo que me ha subido algo, ya que para que ande mas lo que hacen es abrir los inyectores mas tiempo, con lo cual, mas gasolina traga, el mio de media esta en 10.5 l/100 eso si yo le aprieto sin miedo, y cuando lo coge mi chica, madre mia que apretones le da. y llendo de ruta por la sierra, me ha marcado 14 litros, eso si, corre como un demonio, Yo ahora le voy a hacer la admision y el donwpipe mas la stage 2, que me ganara otros 20 cv, y ya no tocare mas el coche. es mas como esta ahora mismo me encanta y anda muchisimo, pero bueno, no sale demasiado caro la stage 2.
Perdona mi ignorancia y si os doy permiso para que os riais de mi, pero que es el donwpipe más la stage 2.

Pues el downpipe es el primer tramo de los colectores de escape, el que sale del turbo, el de serie lleva un catalizador y con la modificacion, hace el tramo sin catalizador ganando cv, y sonido, la stage 2,es la etapa dos que le puedes hacer a un coche con una nueva reprogramacion, adaptada a los nuevos componentes como el downpipe y la admision.

Pues el downpipe es el primer tramo de los colectores de escape, el que sale del turbo, el de serie lleva un catalizador y con la modificacion, hace el tramo sin catalizador ganando cv, y sonido, la stage 2,es la etapa dos que le puedes hacer a un coche con una nueva reprogramacion, adaptada a los nuevos componentes como el downpipe y la admision.
Gracias por la explicación ya se algo más de mecánica :thumbsup:

Hola Chavales,

El viernes hago la repro del mío. Reconozco que estoy un poco cagao, pero más que cagao estoy harto de ver "10.1" en el ordenador de abordo, cuando ya sólo me falta ponerle una vela en el techo al coche para que consuma menos.

Lo cierto es que me han dicho que no me espere milagros en ciudad. Que en carretera se nota más, pero que en ciudad, poca cosa. Que se espera una ganancia de 20CV y unos 57Nm de par. Que ellos más que eso no lo ven fiable.

En fin, que ya os contaré.

P.D. Kiadri. La garantía vuela si te pillan haciendo cualquier modificación sobre las especificaciones de fábrica.

Saludos a todos!!

Hola Lainez, cuánto tiempo.
Con lo que me cuentas da la impresión de que los delanteros te van a andar por los 35.000km. Si es así, yo me doy con un canto en la boca. Los del Octavia Rs me duraban 25.000 y gracias. Así que 35k me parece un regalo. Por otra parte y al margen de comparaciones, 35k me parece que entra, quizá por abajo, pero entra en lo razonable para un coche de esta potencia. Creo que seguramente el coche (y por eso es tan subvirador el cabrón) tiene un mal reparto de pesos y deja la mayoría delante. Eso explicaría que duren 35 y no 45 o 50, que creo que sería más normal.

El Skoda ya te digo que se los merendaba a lo 25k. Pero tenía 340nm de par a 1800-2000rpm. Vamos, que castigaba a los neumáticos todo el rato. Y además pesaba 300kg más que el Kia. Y el tren de rodaje deportivo del grupo vag que llevaba creo que no ayudaba. Eso sí, reconozco que echo de menos cómo entraba en las curvas.

Un abrazo.

Gonzalo! Pues yo si me duran entre 30 y 35 ya me doy por satisfecho, contando que hago unos 12000km anuales los tendría que cambiar cada 2,5 o 3 años.. no esta tan mal. Un colega que tiene un sirocco el 2.0 TDI 150cv los cambia cada 30000. También he de decir que no es que los apriete mucho los neumáticos, suelo conducir bastante tranquilo y suave, excepto algún finde puntual que haga algún puerto por los pirineos o que suba a esquiar. En cuanto al tema de la repro, no te preocupes Gonzalo, es normal tener un poco de nervios antes de hacerla, pero ya verás que en cuanto la pruebes, solo pensaras en porque no la hiciste antes.

Hapy, ya nos contaras que tal va con el downpipe y la admisión y el stage 2. Aunque yo no soy muy partidario de las admisiones directas para uso diario, tienen menos poder filtrante por lo que entra más suciedad al motor, si no están bien montadas pueden ser incluso contraproducentes por no coger suficiente aire o aire a demasiada temperatura, y tienen un mantenimiento bastante periódico,por no hablar de la incompatibilidad con la itv y tenerlas que montar y desmontar cada vez que tienes que ir a pasarla ( aunque eso hasta dentro de 4 años no toca) y la ganancia que te dan es de unos 4cv como máximo, en lugar de la admisión, le puedes poner un BigIntercooler, es más efectivo y parece que hay sitio de sobras, aunque si que es más caro. Como tu veas, son otras alternativas! de todas formas notaras diferencia seguro, ya nos contaras!!

Por cierto, el tema de la quedada estaría guai hacerlo aunque es bastante complicado por el tema de la distancia y disponibilidad. Una lastima.

Ayer estuve en bandidos para la modificacion, estuve hablando largo y tendido con Victor, la Admision, me dijo que solo le ponga un filtro KN, que es mejor dejarlo asi, me va a hacer el downpipe y la nueva repro, y me dice que ganare entre 15 o 20 cv. solo con el downpipe dice que se ganan 10cv, pero bueno lo veremos porque me lo mete en el banco. El intercooler mas grande me ha dicho que solo lo voy a notar en verano que ahora en invierno no notare nada, y cuesta unos 600 euros para ganar en verano 5 cv, pues como que no merece la pena. Ya os contare que tal queda el asusnto y en cuantos CV se queda el bicho.

Hola a todos!! tengo un kia ceed gt line del 2016 y hace tiempo que se me cambio la temperatura a faenheit y quiero ambiarla a celsius y nose como... me imagino que no sera muy dificil pero no he sido capaz de hacerlo, agradezco cualquier informacion gracias de antemano

Pues donde te marca la temperatura tienes un botón que lo único que hace es cambiar de nomenclatura la temperatura

Hola chicos, me acaban de llamar del conce diciendo que el coche ya está aquí y que vaya esta tarde haberlo y dar el ok para poner en marcha todo el papeleo, que ganas tenía ya.
Algún consejo?

Hola chicos, me acaban de llamar del conce diciendo que el coche ya está aquí y que vaya esta tarde haberlo y dar el ok para poner en marcha todo el papeleo, que ganas tenía ya.
Algún consejo?

Menuda noticia Totri! ve tranquilo y confiado que seguro que todo está en regla y perfecto, ya contarás que tal ;) Yo tengo ganas de que me avisen para ir a recogerlo...

Menuda noticia Totri! ve tranquilo y confiado que seguro que todo está en regla y perfecto, ya contarás que tal ;) Yo tengo ganas de que me avisen para ir a recogerlo...
Gracias Kiadri, espero que cuando lo vea me pase como las veces anteriores que he visto el Gt, que me caiga la baba pensando que este si es para miiiiiiii.:laugh::laugh::laugh:

Volver