Dudas android auto y wifi...

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Andrés C., 29 Abr 2018.

  1. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En unos días sale el Jailbreak para iOS 11.3.1, hay una cosa llamada Activator y es para dar órdenes, es decir, cuando se conecte tal dispositivo a Bluetooth que se active compartir datos, tampoco sé si funcionará o qué, pero de forma legal no hay nada, es así.
     
  2. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Llevo un iPhone X ... he tomado el tiempo en bajar control de mando, pulsar la wifi y compartir internet .. = 4 Segundos ..
    No le veo el problema...
    Solucion lo han dado x ahí ...
    Un módem usb ; pinchado . Una sim barata y siempre habrá dato en el navegador .
     
  3. JOSE I

    JOSE I Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive
    Hola,

    Si, solo tardo 4 segundos o menos en ir a “Compartir Internet” cada vez que entro en el coche. No hay problema. Pero lo más normal es que se nos olvide hacer eso y entonces el coche no se conecta. Solo es ese detalle. Lo más cómodo y lógico sería que entres en el coche y sin hacer nada, el coche se conecte a la wifi del móvil.

    La solución del modem usb está muy bien pensada. Puede ser una opción muy buena.

    Saludos.
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo ya lo tengo como algo automatizado, antes de entrar al coche lo hago, pero si se puede hacer ain tocar nada, mejor, probaré con el Jailbreak, si no, pido a Vodafone una SIM gratis durante un año, que tengo opción.
     
  5. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Yo desde que arregle lo de carspot con lo del ahorro de energía de android 7 no he vuelto a tener problemas, entro al coche, se conecta BT y activa hotspot, y al activarse el hotspot y conectarse el coche tb me sale el android auto que quiere conectarse por wifi (cosa que no funciona por ahora)
     
  6. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    A mi no me funcionaba bien ni la app de kia ni la de hyundai, pero utilizo una app para Android que se llama Automate. Permite establecer ciertas condiciones.
    La tengo configurada para que si me conecto al bluetooth del coche y tengo más del 40% de batería o tengo el cable enchufado, inicie mi hotspot, y en el momento en que alguna de las condiciones no se cumpla, lo apague y deje el wifi en modo normal. No tengo ni que desbloquear el móvil, lo hace todo el sólo...
    También tengo más reglas para otras cosas, como que se ponga en silencio al llegar al trabajo, que se quite al marchar, que me avise si son las 12 y no lo he puesto a cargar...
     
    A Joeltu le gusta esto.
  7. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    La leche!!!
    Baje la aplicación.... Pero no es para inutiles jeje.
    No soy capaz de configurar q el móvil (xiaomi) solo entrar en coche conecte bluetooth y wifi.
     
  8. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    No me permite adjuntar archivos .flo, pero quien lo quiera que me envíe un PM con su correo y le envío el flow para que lo pieda importar y personalizar en el Automate a su gusto ;)
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Comprímelo en .zip y así te dejará subirlo ... :thumbsup:
     
    A Gonzalo Albito le gusta esto.
  10. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Gracias. Adjunto el flow para Automate, y una pequeña guia en PDF que explica cómo configurarlo para vuestros coches (porque comprueba la conexión al Bluetooth del coche por nombre y MAC).
    He subido el flow a la comunidad de Automate, y en la guia en PDF he incluido las instrucciones para poder descargarlo desde la propia aplicación, por lo que el zip no es necesario, pero por si hay alguien que, como yo, padece de diógenes digital, ahí va todo...
    Espero que os sea útil.
     

    Adjuntos:

    pedrogv, Luismi, Turbocompresor y 2 otros les gusta esto.
  11. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Por cierto, sobra decir que esto funciona para cualquier coche, no sólo para el Niro.
    Y por supuesto podéis modificarlo y meter vuestras propias condiciones...
     
  12. JOSE I

    JOSE I Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive
    Si, pero en el iPhone no se si hay alguna App para hacer esas configuraciones tan personalizadas de Compartir Internet.
     
    A Esti le gusta esto.
  13. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No hay nada en iPhone, sólo si se piratea hay una app llamada Activator donde le puedes poner cualquier tipo de orden.
     
  14. antuanoro

    antuanoro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion
    Lo he preguntado en otro hilo pero creo que aplica más aquí. Si tenemos el tfno conectado por cable, hace falta tb el rollo de la wifi si queremos que el navegador coga datos de tráfico, radares, etc?
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Sí, el cable es sólo para funciones de Android Auto/Carplay y carga, y la wifi para los datos online.
     
    A antuanoro le gusta esto.
  16. antuanoro

    antuanoro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion
    Pues no lo entiendo. Con el ancho de banda del USB tendría más que de sobra para ambas cosas..
     
  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pero los teléfonos no están preparados ... si los quieres usar como módem usb, desactivan las otras funciones, y hay que activar esa opcion manualmente ...
     
  18. PBC

    PBC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Hola, os funciona la nueva versión de Android Auto en el coche?
     
  19. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Android Auto
     
  20. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Hay que activarlo en "ajustes".