Dudas android auto y wifi...

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Andrés C., 29 Abr 2018.

  1. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    En Zaragoza Kia .. tras hablarles de lo bien que les valoré en la encuesta : 10 ... se hicieron amables metieron el coche y actualizaron con 10.300 kms ...
    Eso y decirles que Kia Whatssapp me dijeron que fuera sin falta ..
    Cada concesionario es un mundo ...
     
  2. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    No .. CarPlay IOS; ya está operativo sin cable ; y no hay tanto desmadre de equipos .. versiones ... como android
    Pero es el LG del Niro el software el que debe actualizarse.
    Tiene razón Fatiguitas... es el equipo ..
    A esperar ...
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ya se habló de esto con anterioridad en este hilo, un compañero expuso que android auto está perfectamente adaptados para usar wifi, el problema lo tiene nuestro navegadores, en Mazda por ejemplo ya han conseguido modificar su navegador para que sea posible la conexión de android auto vía WiFi (está modificación ha sido obra de terceros no de la propia marca)
    Saludos
     
  4. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Por aquello d hablar del wifi .. aunque sea IOS (iPhone); con la ultima beta IOS .. sí dejar “compartir internet” activo, y no lo tocas ... al entrar al coche se conecta solo..
    (Antes había que pulsar 2 cositas y activarlo ..)

    Curioso ...
     
  5. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Anda eso mismo ya pasa con mi Xiaomi, si dejo activada la casilla de "zona wifi", al entrarme al coche se conecta solo, igual que el bluetooth...

    Otra cosa ya es Android Auto que, cómo bien decís no funciona a no ser que se conecte vía cable
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El caso es que comerá batería de lo lindo, yo antes era de betas y betas, pero ya me quité desde iOS 11.3, igual con iOS 12 vuelvo otra a la carga. Pero eso de que se quede conectado siempre me gusta, siempre y cuando la batería siga consumiendo lo mismo.
     
    A Dasu le gusta esto.
  7. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    La gracia es q si no detecta conexión establecida .. no consume
    Llevo un X .. (q lleva batería .. pa aburrir ); y acabas el día .. de forma digna..
    - si activas wifi, en algún sitio hay q volver a darle compartir internet (2 pulsaciones desde centro control )..
    Wifi y compartir internet no son compatibles
    - tampoco es un drama ..
    Compensa ..
     
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ah bueno, yo es que tengo siempre el Wi-Fi activo, por eso tengo que darle siempre, me quedo como estoy.
     
    A alfgaxatico le gusta esto.
  9. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Son tres pulsaciones .. bajar el centro de control ; pulsar el wifi, y se abre el compartir internet ..
    Poca cosa
    Jajajajajaja
     
  10. Andrés C.

    Andrés C. Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Hola compañeros, a los que usáis Spotify con android auto....sabéis si hay alguna forma de hacer búsqueda de canciones desde la pantalla del coche? o sea, q te salga el típico teclado para hacer búsquedas. Ya sé que me vais a decir que con el control de voz, tú le dices lo que quieres oír, pero a veces no lo encuentra o no me acuerdo exactamente del título y tengo que coger el móvil para hacer la búsqueda.
    Gracias
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Exactamente eso es lo que quiere evitar android auto, que conduciendo puedas estar buscando canciones con teclado y por tanto desatendiendo la conducción. Ese es el motivo por el cual solo te deja buscar por comando de voz. Eso si, de forma manual si que puedes entrar en tu Daily, biblioteca, canciones escuchadas recientementes....... pero lo que no puedes es buscar algo determinado por medio de teclado.
    Saludos.
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ya, pero si se conecta automáticamente mejor, pero vamos, ya tengo solución, puedo obtener gratis una tarjerta SIM gratis con Vodafone durante un año, así que la voy a meter a un router USB y lo dejo conectado al coche, con eso me vale. Tengo gratis 500MB al mes, que es más que suficiente para el navegador.
     
    A joja_2 le gusta esto.
  13. javiele

    javiele Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.4 CRDI X-Tech 17
    Tal como te comenta @Turbocompresor Android Auto esta diseñado para que solo salte la opción del teclado cuando este el coche detenido y tenga puesto el freno de mano, bueno eso en el caso de mi Cee'd, en el Niro el freno de pie.
     
  14. JOSE I

    JOSE I Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive
    Hola,

    Yo tengo el siguiente problema. Tengo la opción “Compartir Internet” siempre activa en mi iPhone.

    Pues bien, cuando entro en el coche, el coche no se conecta automáticamente a la wifi del iPhone. Para que se conecte, tengo que ir manualmente al iphone, entrar en ajustes e ir a Compartir Internet. En ese momento, el coche ya detecta la wifi del iphone y se conecta.

    Creo que es un problema relacionado con los android. He realizado la prueba también con un teléfono con Android y he visto que le pasa lo mismo. Me voy a la lista de redes wifi disponibles y no me aparece la wifi del iphone. Si en ese momento, voy a Compartir Internet en el iphone, automáticamente aparece la red wifi del iphone.

    ¿Sabéis si hay alguna manera de solucionar esto?.

    Saludos.
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Compartir internet se desconecta automáticamente pasados 10 minutos si no tiene actividad ni ningún dispositivo conectado para ahorrar batería, no tiene nada que ver con Android.
     
    A alfgaxatico le gusta esto.
  16. JOSE I

    JOSE I Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive
    Algo más tiene que haber, por que en cuanto me salgo de Compartir Internet (con ello activado) y me voy por ejemplo al menu principal del iPhone, en el coche o en cualquier teléfono Android desaparece el punto de acceso wifi del iphone de la lista de WiFi’s disponibles. Puedes comprobarlo tu mismo.

    Algo raro hay.

    Saludos.
     
  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pero eso es una funcionalidad que introdujeron para evitar "hackeos" a partir de iOS 11 y es que si sales al menú principal, oculta el SSID, pero si algún equipo o móvil se ha conectado al punto de acceso del iPhone, en el iPhone se sigue viendo el icono y la franja azul indicando que se está compartiendo internet.
     
  18. JOSE I

    JOSE I Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive
    Si el dispositivo está conectado, evidentemente sigue conectado, eso si funciona,.

    Pero si yo dejo el coche aparcado en el garaje, me voy a mi casa y al dia siguiente vuelvo al coche con el iPhone, en ese momento, la wifi no encuentra el punto de acceso del iphone y por lo tanto, no se conecta. Para que se conecte, tengo que ir al iPhone y meterme en “Compartir Internet”. En cuanto me meto, se conecta automáticamente.
     
  19. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Claro, eso es así y no hay solución posible a día de hoy, y no sé siquiera si con Jailbreak hay alguna solución.
     
  20. JOSE I

    JOSE I Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive
    Si, acabo de probarlo aquí en mi casa con otro teléfono Android y hace exactamente lo mismo.

    Pues es un fastidio, lo suyo es que cuando entres en el coche, se conecte automáticamente.

    Saludos.