Dudas android auto y wifi...

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Andrés C., 29 Abr 2018.

  1. Andrés C.

    Andrés C. Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Hola compañeros, tenía un par de dudas.
    1- La única forma de poder usar el reconocimiento por voz, es teniendo activado el android auto, o sea, teniendo el móvil conectado al coche mediante cable usb no? no es posible por bluetooth usar el reconocimiento por voz?
    2- La única forma de "darle wifi" al coche es creando una red wifi con tu móvil? hay alguna opción más?
    3- Una vez conectado el coche a una red wifi, para que sirve???

    Muchas gracias!!!
     
  2. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    1 Sí, es la única forma.
    2 Sí, la única forma de darle wifi al coche es compartirlo con el móvil.
    3 Para mostrar radares, tráfico, predicción meteorológica y nada más que yo recuerde.
     
    A frululu le gusta esto.
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    1- Sólo por cable, por bluetooth no funciona el reconocimiento por voz
    2- Usar un router 3G de los que se enchufan al mechero o uno de los que van con batería
    3- Sirve para desplazarse de un lugar a otro, tener sexo dentro de él, etc ... Ah, que te refieres al navegador, pues te da la ubicación de radares, estado del tráfico, clima.
     
    A Luismi le gusta esto.
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    1 - Tengo entendido de que es así, en CarPlay actúa igual, si no está conectado a USB no le puedes decir “quiero llamar a xxx” en mi caso he activado una cosa que al decir “Oye Siri” se activa sin tocar el móvil.

    2 - Sí, en iOS, una vez creada, para conectarse siempre tienes que activarlo al entrar al coche, creo que para Android Auto a alguna app que hace que se conecte automáticamente.

    3 - Se conecta a los servicios online de TomTom para darte información del tiempo, radares y del tráfico en ruta.
     
  5. Andrés C.

    Andrés C. Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Muchas gracias compañeros por vuestra predisposición siempre a ayudar.
    Otra cosa, para que te avise de los radares, trafico...etc (conectado al wifi), has de tener alguna ruta marcada? o hay que activar alguna opción?
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Para el tráfico sí, para los radares no hace falta estar en ruta.

    Para activarlo tienes que ir a los ajustes del nacegador (Navegación) y creo que en las opciones de Guía está la opción para activar los radares
     
  7. Andrés C.

    Andrés C. Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Muchas gracias
     
  8. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Ah se me olvidaba. Con el wifi activado también tienes los live-pdi que te permite buscar sitios de interés (restaurantes, gasolineras y esas cosas) alrededor por ejemplo de donde estás al buscar los descarga por wifi, aunque él navegador también trae los suyos.
     
    A Naiki le gusta esto.
  9. J0NY

    J0NY Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucia
    Vehículo/s:
    Kia ceed gtline 136cv
    no estaria de mal en la próxima actualizacion lo hicieran de tal manera que no haga falta tenerlo conectado mediante usb siempre para usar Android auto, no lo entiendo
     
  10. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Corrijo
    El tráfico aún sin ruta ... sale en “rojo” los atascos ... si están informados ...
    Eso es independiente del móvil ya que lo aporta vía wifi ... si está enganchado el móvil ..
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues si, yo pienso que seria perfectamente factible una conexión por wifi para usar android auto, la única pega seria el gran consumo de batería que tendría el móvil, pero eso con los cargadores inalámbricos esta solucionado. Pero vaya que este problema no se soluciona con una actualización de nuestros sistemas de entrenamiento sino con actualizaciones de android auto ya que en todas las marcas hay que conectar el móvil por usb para poder hacer uso de android auto. Llegara antes o temprano y espero que sea mas bien antes.
    saludos
     
  12. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Os gusta más android auto o waze??
    Son rápidos conectándose?
    El sábado tendré el coche jeje
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    yo solo uso android auto, se conecta a la misma vez que arranca el coche.
     
  14. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Sin wifi tb da atascos. Hay que tener el TMC activo en la radio
     
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sí se ven los atascos, pero si le das a tráfico no te pone nada nada, no te informa de ellos, pero si miras el mapa te salen muchos atascos en todas las ciudades, sobre toda a las 9:00.
     
  16. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Y que Dios asista en alguna de las Emisoras de tu ciudad
    Zaragoza no es una de ellas ..... por desgracia ..
     
  17. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    El equipo debe esta preparado para soportar android auto de manera inalambrica, de momento solo pioneer a sacado dos modelos que dan soporte a android auto y apple carplay de manera inalambrica, el resto de equipos solo pueden por usb.
     
  18. Andrés C.

    Andrés C. Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Después de conectar el coche al wifi, a veces sale el aviso de que hay datos de trafico disponible y los descarga, pero cuando entro en el navegador y le doy a "trafico" me dice que no hay datos disponibles, estoy haciendo algo mal?, he probado tanto con una ruta activa como sin ruta.
     
  19. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Tiene que haber alguna afectación, obras, retención, etc. para que aparezca, si no hay incidencias no aparecerá nada.
     
  20. Andrés C.

    Andrés C. Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Gracias!!!