Duda proxima compra niro

Marcus883

Nuevo Forero
Vehículo/s
Niro
Hola,
Estoy barajando la compra de un niro emotion en breve, pero hay una question que me hace dar vueltas a la cabeza. Querria saber que tal es vuestra opinion sobre el comportamiento del coche en un uso de unos 120km/h en un trayecto de 60km ida+ 60 vuelta en autovia/autopista por lo general llana i doble carril.
He leido varios de vuestros post pero no me acabo de aclarar. Gracias por adelantado y por cierto, buen trabajo con este foro

Bienvenido

Aquí tienes post y post para leer, ponte comodo y difruta de la lectura

Un saludo

Hola,
Estoy barajando la compra de un niro emotion en breve, pero hay una question que me hace dar vueltas a la cabeza. Querria saber que tal es vuestra opinion sobre el comportamiento del coche en un uso de unos 120km/h en un trayecto de 60km ida+ 60 vuelta en autovia/autopista por lo general llana i doble carril.
He leido varios de vuestros post pero no me acabo de aclarar. Gracias por adelantado y por cierto, buen trabajo con este foro
Hola.
Siendo sincero, la autovía no es el fuerte de éste coche (y menos del emotion, que con su tamaño de rueda es más gastón).
Esto no quiere decir que vaya mal en autovía, pero desde luego donde yo lo veo como pez en el agua es en ciudad y carretera convencional...
Si tu idea es hacer muchos trayectos como los que describes, debes saber cómo se comporta el coche en éstos.
El consumo rondará los 5,5L en el emotion (quizá algo menos, bastante menos con otras llantas seguro).
La respuesta es bastante satisfactoria, aunque se nota la relación potencia/peso, y el aporte del motor eléctrico a esa velocidad es menos palpable que a baja o media velocidad. Por potencia, si es llaneando no vas a tener problema. Si fuera puerto de montaña, entonces tendrías que cogerle el punto a gestionar la batería...
El coche es muy confortable para estar bastante rato en él, pero en el caso de autovía mira bien el tema ruido, que en algunos asfaltos se oye mucho.

Parece que sólo le saque defectos, pero estoy encantado con él, ojo. Solamente quiero que seas consciente de lo que compras.
En mi caso yo vivo en León, y hago dos viajes al mes, uno a Ponferrada (70km de autovía con puerto y 50km de nacional) y otro a Soria (170km de autovía y 160km de nacional) y estoy muy contento, pero en viaje lo conduzco sin prisa, y lo utilizo a diario para ir a trabajar y ciudad, que son la mitad de mis kilómetros.

Si puedes probarlo unos km (5 o 10) en ese trayecto, yo creo que te serviría de ayuda...

Ok. De momento mis trayectos son 25km diarios aprox. De los quales 17 son autovia y el resto es ciudad. Pero probablemente en un tiempo tendria que utilizarlo 3 veces por semana en las distanciad que he comentado ante
Hola.
Siendo sincero, la autovía no es el fuerte de éste coche (y menos del emotion, que con su tamaño de rueda es más gastón).
Esto no quiere decir que vaya mal en autovía, pero desde luego donde yo lo veo como pez en el agua es en ciudad y carretera convencional...
Si tu idea es hacer muchos trayectos como los que describes, debes saber cómo se comporta el coche en éstos.
El consumo rondará los 5,5L en el emotion (quizá algo menos, bastante menos con otras llantas seguro).
La respuesta es bastante satisfactoria, aunque se nota la relación potencia/peso, y el aporte del motor eléctrico a esa velocidad es menos palpable que a baja o media velocidad. Por potencia, si es llaneando no vas a tener problema. Si fuera puerto de montaña, entonces tendrías que cogerle el punto a gestionar la batería...
El coche es muy confortable para estar bastante rato en él, pero en el caso de autovía mira bien el tema ruido, que en algunos asfaltos se oye mucho.

Parece que sólo le saque defectos, pero estoy encantado con él, ojo. Solamente quiero que seas consciente de lo que compras.
En mi caso yo vivo en León, y hago dos viajes al mes, uno a Ponferrada (70km de autovía con puerto y 50km de nacional) y otro a Soria (170km de autovía y 160km de nacional) y estoy muy contento, pero en viaje lo conduzco sin prisa, y lo utilizo a diario para ir a trabajar y ciudad, que son la mitad de mis kilómetros.

Si puedes probarlo unos km (5 o 10) en ese trayecto, yo creo que te serviría de ayuda...

Hola, bienvenido!
Suscribo bastante lo que ha dicho Gonzalo; para mi depende de cómo quieras hacer esos km, si a 120-140 u oscilando 100-120, porque eso supone un salto de consumo que, en todo caso, va a ser relativamente contenido, no se sé si como un diésel del mismo tamaño pero tampoco mucho más, y seguro que lo compensas con el uso urbano, por nacionales, etc, que sin duda le harás.
También importante si vives cerca de una ciudad donde pueda empezar a haber restricciones o si diariamente tendrías un puerto en la autopista, que sí es una incomodidad.
Yo, como Gonzalo, estoy encantado con él; le hacemos el 80% por autopista, pero rara vez pasamos de 120 por tráfico y forma de conducir, y hemos llegado a tener medias de 3,7 durante días (emotion pero con 16'), con que mira si hay margen en ese sentido.

Hola,

a 120 el niro se comporta bien, hay que usar el SPORT en momentos puntuales para acelerar, pero responde bien, aunque he visto que con el CCA la gestion de la bateria tiende a drenarla mas de lo normal, hay una actualizacion de la centralita que mejora la carga de bateria, habra que ver si lo corrigue

Gracias por toda la informacion. Y respuesta de motor en tema adelantamientos, recuperacion y demas?

Yo vivo en un pueblo con muchísimas cuestas y no sé si comprar el coche, como responde el coche ante esto?

Yo vivo en un pueblo con muchísimas cuestas y no sé si comprar el coche, como responde el coche ante esto?
Yo vivo al final de una cuesta respetable, y se comporta bastante bien. La potencia es más que suficiente (a la velocidad que la subo incluso la sube en eléctrico muchas veces).
Otra cosa es si todo el día cuesta para arriba cuesta para abajo recargará batería a la misma velocidad que la gasta...

Pero cuesta abajo no gasta ningún coche, y si la cuesta es insuficiente para que trabaje el eléctrico, y además sólo haces ese viaje, pues ...

Yo vivo al final de una cuesta respetable, y se comporta bastante bien. La potencia es más que suficiente (a la velocidad que la subo incluso la sube en eléctrico muchas veces).
Otra cosa es si todo el día cuesta para arriba cuesta para abajo recargará batería a la misma velocidad que la gasta...

Bueno sólo vivo los fines de semana en dicho pueblo... y al final mayormente voy a pie que todo queda cerca, pero me interesa saber como se comporta por si acaso, porque esta por el medio por ejemplo el puerto de Ontinyent, la autovía de Alcoy... Lo usaría en general para todo: pueblo, ciudad, crt. nacional y autovía... No he visto ninguno por mi zona, alguno que otro en Alicante y por eso mi consulta...

Hola gloria yo soy de alicante capital y suelo subir bastante para Valencia y voy por alcoy y te puedo decir qué con cuatro adultos dos de nosotros pasamos de los 100 kilos y el coche sube sobrado y sin ponerlo en esport el consumo que suele hacerme respetando los limites de velocidad suele ser entre 5 y 5'5 espero haberte ayudado

Se me olvidaba el mio es un emotion con pack ruedas de 18 pulgadas

Volver