Hola,
Estoy barajando la compra de un niro emotion en breve, pero hay una question que me hace dar vueltas a la cabeza. Querria saber que tal es vuestra opinion sobre el comportamiento del coche en un uso de unos 120km/h en un trayecto de 60km ida+ 60 vuelta en autovia/autopista por lo general llana i doble carril.
He leido varios de vuestros post pero no me acabo de aclarar. Gracias por adelantado y por cierto, buen trabajo con este foro
Hola.
Siendo sincero, la autovía no es el fuerte de éste coche (y menos del emotion, que con su tamaño de rueda es más gastón).
Esto no quiere decir que vaya mal en autovía, pero desde luego donde yo lo veo como pez en el agua es en ciudad y carretera convencional...
Si tu idea es hacer muchos trayectos como los que describes, debes saber cómo se comporta el coche en éstos.
El consumo rondará los 5,5L en el emotion (quizá algo menos, bastante menos con otras llantas seguro).
La respuesta es bastante satisfactoria, aunque se nota la relación potencia/peso, y el aporte del motor eléctrico a esa velocidad es menos palpable que a baja o media velocidad. Por potencia, si es llaneando no vas a tener problema. Si fuera puerto de montaña, entonces tendrías que cogerle el punto a gestionar la batería...
El coche es muy confortable para estar bastante rato en él, pero en el caso de autovía mira bien el tema ruido, que en algunos asfaltos se oye mucho.
Parece que sólo le saque defectos, pero estoy encantado con él, ojo. Solamente quiero que seas consciente de lo que compras.
En mi caso yo vivo en León, y hago dos viajes al mes, uno a Ponferrada (70km de autovía con puerto y 50km de nacional) y otro a Soria (170km de autovía y 160km de nacional) y estoy muy contento, pero en viaje lo conduzco sin prisa, y lo utilizo a diario para ir a trabajar y ciudad, que son la mitad de mis kilómetros.
Si puedes probarlo unos km (5 o 10) en ese trayecto, yo creo que te serviría de ayuda...