Duda para cuidar el turbo

Tema en 'Mecánica' iniciado por KaRKo, 1 Sep 2008.

  1. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Buen aporte!
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Totalmente de acuerdo, como bien he puesto antesm yo tambien reparaba turbos, que lo que mas hacia era descarbonizar. Digo hacia porque ya no trabajo en esa empresa, la verdad es que muchos talleres no estan bien informados con el tema de los turbos y luego hay problemas con el balanceo del eje, no se comprueba y luego la helice golpea a las paredes de la turbina y termina rompiedose con su respectivo gran humo blanco.

    Solo he tenido la ocasion de arreglar los turbos de vw y audi y la verdad es que no estoy nada contento no con su rendimiento, si no con lo mimosos que son no se si me entenderas.

    Saludos y si me confundo, corrigeme ya que no he trabajado tanto tiempo con los turbos, he tratado con ellos durante 5 años.

    Saludos
     
  3. kiaGT

    kiaGT Forero Activo

    Muy correcto todo lo dicho hasta ahora.
    Pero de todas formas, con el coche todavia en garantia, normalmente en tema de turbos y piezas similares la marca paga el cambio por otro nuevo, y no se mete en reparaciones.
    Si que es verdad que ultimamente kia se esta poniendo un poco mas seria con las garantias, y el tema de alternadores, arranques... etc.. estan "sugiriendo" a los talleres oficiales un abaratamiento de las garantias reparando en la medida de lo posible las piezas.
    Pero weno, sigo defendiendo a muerte a KIA(hyundai) por su fiabilidad y su politica de garantias.
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues si kia gt, evitan poner nuevo. Ademas con 7 años de garantia no creo que todo lo que pongan sea nuevo porque si no palman pasta.

    El mio tiene 20 dias, espero llegar a decir que el mio tiene 10 años y perfecto, para eso keda,....... espero tenerlo

    saludos
     
  5. crxtwinturbo

    crxtwinturbo Nuevo Forero

    como veo bastante interes en el tema vuelvo a reiterar mi ayuda ,solo una nota al margen ,los turbos de wv y audi son KKK,me parece muy extraño q sean malos................. ,los K03 Y K04 son muy buenos, de bujes fijo y muy livianos de turbina ,lo unico complicado en su balanceo es q la turbina, no tiene centro ,........ el mal es del auto no del turbo( el diseño) ......... se tapa el conducto q lo lubrica nada mas........ saludos alejandro castillo chile
     
  6. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    A mi lo que me paso en mi Golf IV fue que se jodio el caudalimetro del Turbo, no el Turbo en si.
    A la gente que conozco, a la mayoria les paso lo mismo.
    Me encantan los turbos del Grupo VAG :smitten:
     
  7. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    El caudalimetro flori se joden cada dos por tres, no solo en VW, sino en BMW y mas marcas. Quizas me arriesgaria a decir que en vehiculos alemanes se joden antes que en otros.

    Al fin y al cabo el caudalimetro es un sensor de hilo caliente, que lo que hace es medir el flujo de aire, nada mas.

    Saludos
     
  8. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    pero el 1.6 CRDI tiene turbo tambien??
     
  9. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    claro de geometria variable. Lo de geometria variable significa que tienen unos álaves (aspas) que segun cuanto pises el acelerador, se mueva o mejor dicho abra mas o menos paso de aire, has entendido mas menos?

    Ahora vete fardando de cee'd con turbo, jejejje puedes decir que tienes un 1.6T que chulo queda, eh? No digas que es un diesel, jajaja
     
  10. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    jejeje... ok!

    vale, y todas esas letras?? CRDI, CVVT, DOCH... total, pa na!

    por cierto, q significa lo de los gasolina??
     
  11. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    pues las dudas que tengas en letras dilas y asi entre todos desciframos, jejje parecera un juego.

    DOCH significa doble arbol de levas en cabeza, imagino que la mayoria de los gasolina significaran parecido, los diesel es mas facil de descifrar.
     
  12. orique

    orique Forero Activo

    Según la Wikipedia, CVVT:

    Que traducido:

    El Reglaje de Válvulas Continuamente Variable (CVVT, VVT, o RVCV :p) es una tecnología del campo de la automoción que permite que el reglaje de las válvulas de admisión y escape sea infinitamente variado durante el uso del motor en todo su rango de RPM.

    A mi corto entender quiere decir que el tiempo en que las válvulas de admisión y escape están abiertas o cerradas no es fijo, sino que varía continuamente, supongo que para mejorar el rendimiento del motor.

    Si alguien quiere corregirme bienvenido es ;)
     
  13. guillo

    guillo Forero Activo

    no lo se....
    pero a mi entender le podemos sacar mucho mas rendimiento a este motor del que tiene...
     
  14. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    jajajja da igual las siglas, cuantas mas letras mas rendimiento se le puede sacar, jejejej
     
  15. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    pos me voy a poner todo el abecedario en el culo.. jejejeje... Y a exprimir al pepino!








    ufff... suena un poco mal, no? :p
     
  16. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    jajajja pues sip, poco mas y seras un catedratico, jejejeje
     
  17. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
    por lo que yo se los cuidados basicos generales serian los siguientes:

    como bien dijo davidceed:

    _conducir suavemente en frio

    -no reducir bruscamente

    -dejar el coche al ralentí unos minutos antes de apagar el motor especialmente tras largos viajes o mejor dicho tras muchas horas de uso ¿sobre todo en ciudad)

    a eso yo añadiria:

    -procurar no hacer recorridos cortos=desgaste prematuro del motor y sobre todo del catalizador(si lo lleva)por la condensacion y posterior oxidacion

    -no usar dispòsitivos electricos hasta que no este arrancado el motor durante unos 30 segundos y te durara mucho mas la bateria

    -llevar el motor a un regimen de vueltas adecuado 3000rpm en diesel y 5000-5500 gasolina

    hacer el mantenimiento recomendado por el fabricante

    -no hacer conduccion agresiva(sobre todo los diesel=rotura del turbo)los gasolina son mas aptos para estos menesteres

    elegir la motorizacion adecuada.el diesel para hacer uso intensivo,gasolina mas ocasional.esto no quiere decir que con un gasolina no se hagan kilometros.el consejo va mas encaminado a los que compran un diesel para dar un paseo a la semana.

    -mantener el vehiculo razonablemente limpio y evitaras la corrosion prematura

    evitar sobre todo la exposicion directa al sol y evitaras desajustes y grillos en las piezas de plastico

    cambia los limpias justo antes del invierno.nunca en el cambio de estacion.eso es debido a que el mayor desgaste de estos es con el cambio en la climatologia.asi te rendiran mas

    utiliza el freno motor y anticipate a las frenadas,ahorraras combustible y sobre todo pastillas de freno ademas de conducir con mas seguridad,deja que el motor te retenga y no tengas que absorver la inercia solo con la frenada

    -cada 15000kms aprox echale un tratamiento para limpieza de inyectores.eso si ,si lo echas justo cuando vayas a hacer un viaje que te suponga al menos gastar medio deposito del tiron.si no no sirve para nada.

    -ojo con los sprays limpia salpicaderos,esos que te lo dejan con un brillo artificial.hacen efecto lupa recalentando los plasticos=deformacion=grillos

    no conducir con la mano apoyada en la palanca de cambio y mucho menos apoyarse fuerte en ella=desajustes progresivos en los engranajes=desgaste prematuro del cambio

    utilizar el cambio con "conocimiento" por ejemplo no "sujetar" el coche en una cuesta a medio embrague. procurar no circular a medio embrague.

    no girar las ruedas con el coche parado=forzar la direccion=forzar engranajes del giro

    -el coche se calienta y coge temperatura EN MOVIMIENTO .no arrancar e irte a desayunar para que se caliente el coche.eso si cuando arranques con 30 segundos es suficiente para que el aceite circule por todas las piezas.luego circula suavemente hasta alcanzar la temperatura normal

    -procurar no estacionar el coche en fuertes pendientes .en invierno sobre todo es malo de cojones.arrancar y dejar esos 30 segundos antes de avanzar.aqui si que es importante

    mantener el radiador limpio de hojas e insectos....asi respirara tmejor tu coche.con un cepillo de cerdas rigidas de plastico quitale la suciedad periodicamente

    cuidado con los bordillazos=se joden antes las ruedas =desajustes en chasis

    si circulas por zonas polvorientas ojo con los filtros

    no forzar la maquina sin necesidad.llevar el regimen adecuado 3000rpm diesel(incluso menos) y 5000rpmgasolina(esto tambien depende del coche en el caso de la gasolina que los hay que llegan a 9000rpm)

    ya iré poniendo mas cosillas ;)
     
  18. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
     
  19. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
    cualquier dispositivo es supceptible de romperse.
    cuidandolo (sin obsesionarse) tendras menos posibilidades.
    yo llevo muchos miles de kilometros a mis espaldas y diferentes coches y marcas y JAMAS he tenido ninguna averia de motor y hago minimo 120 kms diarios
     
  20. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
    no palman pasta.las revisiones son caras