¿Cómo cuidar el turbo?

Tema en 'General Motor' iniciado por German_kia, 11 Dic 2017.

  1. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    El turbo es una pieza aparte, tiene su temperatura y su lubricación.

    El aceite de motor nada tiene que ver con el.
     
  2. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Si, pero si el motor esta en frio le costara mas moverlo que si ya está lubricado en caliente no?
     
  3. markia

    markia Forero Activo

    Ubicación:
    asturias
    Vehículo/s:
    ceed eurocopa 1.6 crdi opel astra g 1.7 dti eco 4,ex laguna
    Siempre me dijeron en el taller que el aceite es la vida del turbo,a mi nunca me rompió ningún turbo,igual navego con suerte,todo esto me lo dijo elmecanico no se si será verdad o mentira,un saludo
     
  4. markia

    markia Forero Activo

    Ubicación:
    asturias
    Vehículo/s:
    ceed eurocopa 1.6 crdi opel astra g 1.7 dti eco 4,ex laguna
    Sin embargo, el aspecto más delicado de un turbo en la actualidad es su fiabilidad. Un turbo de gasolina llega a rondar los 800-900 grados, mientras que uno diésel se 'queda' en unos 500-600 grados. Además, un turbo supera con facilidad una velocidad de giro de 150.000 rpm. Por todo ello, su mantenimiento es fundamental. Cumplir a rajatabla con los intervalos de sustitución del aceite del motor y utilizar sólo el aceite que especifique el fabricante de nuestro coche es fundamental para evitar posibles averías que, por lo general, pueden superar los 1.000 euros.

    Además, nunca está de más seguir consejos básicos como evitar los acelerones cuando el motor está frío o esperar en torno a un minuto antes de detener el motor cuando hemos circulado durante largo tiempo a altas revoluciones. Así, permitiremos que el aceite siga circulando por el turbo, algo que termina por refrigerarlo. Esto impide que el aceite se almacene en los ejes del turbo a muy alta temperatura, algo que terminaría carbonizándolo, y que es uno de los principales motivos de avería de un turbo.
     
  5. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    La verdad que no se quien os ha contado eso.

    Nada tiene que ver que le eches castrol, total o Carrefour...

    El bloque motor en conjunto más o menos de calienta a la vez, pero el turbo es una pieza aparte que funciona a otra temperatura y manera.
    Es como si me dices que haciendo unos buenos cambios de aceite estoy cuidando el alternador

    Si respetas los tiempos de calentamiento y enfriamiento del.turbo, lo estarás cuidando.

    Si me equivoco pido disculpa, pero vamos creo que nada tiene que ver
     
  6. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Cómo cuidar el turbo de tu coche: 5 vicios que tienes que eliminar ¡Evita averías!

    Solo hay que buscar en google xD
     
    A markia le gusta esto.
  7. markia

    markia Forero Activo

    Ubicación:
    asturias
    Vehículo/s:
    ceed eurocopa 1.6 crdi opel astra g 1.7 dti eco 4,ex laguna
    de esos 5 vicios la costilla solo cumple dos,no pisa el acelerador para arrancar,y siempre tiene el mantenimiento al dia,nunca en la vida rompió ningún turbo,un saludo
     
  8. verba85

    verba85 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt Line
    Siempre que le hagas usos cortos por ciudad no necesitas dejar enfriar el turbo la verdad. A parte que cuando llevas el Start Stop se te para todo el mecanismo, cosa que recomiendo que desactives, no está para alargar la vida del motor, al revés, el único beneficio lo tiene el medio ambiente
     
  9. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Rectifico y pido disculpas.

    He hablado con un mecánico y me ha afirmado que el turbo usar el mismo aceite que el motor, por lo tanto un buen aceite y un buen mantenimiento alargará su vida, lleváis razón.
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ya sea trayecto ciudad o carretera, antes de parar lo dejo en ralentí 1-2 mins. y antes de arrancar espero 30-60 segundos en ralentí.
     
  11. verba85

    verba85 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt Line
    Los turbos llevan dos mangueras, una de engrase, y otra de retorno, esto la mayoría de la gente no lo sabe, y hay que revisar que no pierda aceite, por muy poca que pierda hay que cambiar esas dos mangueras.

    Por cierto, cuando llevas el coche a revisión ese punto nunca lo miran... jajaja así que estar atentos
     
    A markia le gusta esto.
  12. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Y si la de wngrase pierde un poco eso conlleva a un sonido de ambulancia de por vida.
     
  13. Felipe Carlos

    Felipe Carlos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 2018
    Con el Star/stop lo que prima es el consumo y la contaminación.
    Simplemente.
    Yo he visto nuestra motor, cedí que es el mio y es convencional.
    Si se apaga el coche se corta la bomba y ya esta.
    Yo la quito.
    Otra cosa que me mosquea es no saber cuando está limpiandose el filtro antiparticulas.