Hola a todos,
Es bien conocido el tema del rendimiento/cuidados del turbo en un motor, para que nos dure años, el cuál requiere de cierta prevención:
- Procurar no someter a fuerte carga en frio.
- Después de un viaje, antes de parar el motor, dejarle a ralentí un momento para que regule presiones y se refrigere.
Todo esto no se en que influye en este motor del Sportage, ya que si inicialmente arrancamos en modo eléctrico, al ejercer el acelerador con fuerza se activaría el turbo ¿con el motor frio?; al igual que cuando no sea necesario la ayuda del turbo, este se para sin haber tenido ese momento de refrigeración.
¿Podéis echarme una mano con este asunto?¿los que tenéis este modelo por un casual lo habéis consultado en taller en vuestras revisiones?
un saludo
Es bien conocido el tema del rendimiento/cuidados del turbo en un motor, para que nos dure años, el cuál requiere de cierta prevención:
- Procurar no someter a fuerte carga en frio.
- Después de un viaje, antes de parar el motor, dejarle a ralentí un momento para que regule presiones y se refrigere.
Todo esto no se en que influye en este motor del Sportage, ya que si inicialmente arrancamos en modo eléctrico, al ejercer el acelerador con fuerza se activaría el turbo ¿con el motor frio?; al igual que cuando no sea necesario la ayuda del turbo, este se para sin haber tenido ese momento de refrigeración.
¿Podéis echarme una mano con este asunto?¿los que tenéis este modelo por un casual lo habéis consultado en taller en vuestras revisiones?
un saludo