Duda Origen Datos Modem vehículo.

Nirista2021

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA NIRO
Buenas, no se si esto se ha tratado en otro hilo, no he sabido encontrarlo.
Los datos de predicción del tiempo, de situación de tráfico de las carreteras, etc... estos datos ¿Quién los paga y por cuanto tiempo? Entiendo que el modem que reciba estos datos será pagado por Kia durante un tiempo pero como se articula este sistema.
Gracias.:):)

Buenas, no se si esto se ha tratado en otro hilo, no he sabido encontrarlo.
Los datos de predicción del tiempo, de situación de tráfico de las carreteras, etc... estos datos ¿Quién los paga y por cuanto tiempo? Entiendo que el modem que reciba estos datos será pagado por Kia durante un tiempo pero como se articula este sistema.
Gracias.:):)
En principio se supone que son durante los primeros 7 años, es decir, el mismo tiempo que dura las actualizaciones gratuitas asi como la garantía.
Un saludo.

Todos esos datos los coge de la conexion por wifi de tu tfno, creo yo que es asi.

Pero puedes hacer la prueba de no conectar via wifi tu tfno y veras como si le pides que te diga el tiempo en tu zona, creo que saltara error.

Yo tengo un Drive del 2017 y ahora que lo recuerdo, creo que me paso recien comprado el coche pues iba de pardillo todavia.

Salu2
Txus

PD.-Puede que en los modelos mas nuevos ya lleve una SIM para eso, como lo lleva el Cactus de mi cuñao. Pero en este caso creo que es para Asistencia/Emergencia

Todos esos datos los coge de la conexion por wifi de tu tfno, creo yo que es asi.

Pero puedes hacer la prueba de no conectar via wifi tu tfno y veras como si le pides que te diga el tiempo en tu zona, creo que saltara error.

Yo tengo un Drive del 2017 y ahora que lo recuerdo, creo que me paso recien comprado el coche pues iba de pardillo todavia.

Salu2
Txus

PD.-Puede que en los modelos mas nuevos ya lleve una SIM para eso, como lo lleva el Cactus de mi cuñao. Pero en este caso creo que es para Asistencia/Emergencia
Indiferentemente de donde coja la conexión a Internet el navegador del vehículo, todo esos servicios de información del tráfico, meteorología, precio combustibles.... Hay que pagarlos a parte a aquella empresa que los proporciona, en este caso a Tomtom, como se ha dicho durante los primeros 7 años esto lo paga Kia luego ya deberemos de pagarlo nosotros mismos si queremos seguir con dichos servicios.
Un saludo.

Salu2
Txus

Gracias por la respuesta.
Me parece imposible que sea por la wifi del móvil porque es una cosa, el poner el móvil para que el genere la wifi, que no hacemos casi nunca a no ser que sea para casos muy puntuales.
Podría ser por Bluetooth, pero tambien me parece raro porque está casi siempre apagado.

Indiferentemente de donde coja la conexión a Internet el navegador del vehículo, todo esos servicios de información del tráfico, meteorología, precio combustibles.... Hay que pagarlos a parte a aquella empresa que los proporciona, en este caso a Tomtom, como se ha dicho durante los primeros 7 años esto lo paga Kia luego ya deberemos de pagarlo nosotros mismos si queremos seguir con dichos servicios.
Un saludo.
Entiendo que como dices, el coche tiene un modem que recibe la información o un sistema tipo navegador para recibir la información.
Como son 7 años será que todavía nadie ha pasado ese periodo y tenga que renovar.

Entiendo que como dices, el coche tiene un modem que recibe la información o un sistema tipo navegador para recibir la información.
Como son 7 años será que todavía nadie ha pasado ese periodo y tenga que renovar.
Modem? Si tú coche tiene el sistema multimedia UVO, tiene una SIM interna (en esta caso si se podría decir que tiene un modem interno) que es la que proporciona Internet al equipo para obtener la información citada de la red y por el contrario tu vehículo no tiene UVO entonces deberás de darle Internet desde un dispositivo externo, normalmente el móvil a través del anclaje de wifi para poder tener acceso a dichos servicios. No confundas el derecho al acceso a Internet, que en el caso de los sistemas UVO si lo hace de forma autónoma a través de la SIM interna y otra es el derecho a los servicios citados que ofrece Tomtom. Yo lo que he explicado es respecto a los servicios Tomtom, los cuales son gratuitos los primeros siete años, imagino que con la SIM interna de los sistemas UVO será igual, esto ya no te lo puedo confirmar.
Un saludo.

Un saludo.

Después de esos 7 años los servicios estarán totalmente obsoletos y adivina si ni siquiera los mantienen o los habrán sustituido por otros nuevos. Es lo malo de todas estas "pijadas", que mantenerla cuesta mucho dinero y generalmente pasados unos años se desechan, los dispositivos que consumen esos servicios dejan de funcionar. Pasa contínuamente con los Smartphones, ¿has probado a usar Whatsapp en un Android 2? No te va a dejar. Y un Android 2.3 es de aproximadamente 7-8 años.

El precio de la obsolescencia programada, nos obligan a estar siempre al día, o te quedas fuera.

Saludos.

Después de esos 7 años los servicios estarán totalmente obsoletos y adivina si ni siquiera los mantienen o los habrán sustituido por otros nuevos. Es lo malo de todas estas "pijadas", que mantenerla cuesta mucho dinero y generalmente pasados unos años se desechan, los dispositivos que consumen esos servicios dejan de funcionar. Pasa contínuamente con los Smartphones, ¿has probado a usar Whatsapp en un Android 2? No te va a dejar. Y un Android 2.3 es de aproximadamente 7-8 años.

El precio de la obsolescencia programada, nos obligan a estar siempre al día, o te quedas fuera.

Saludos.
Pues si, de momento yo ya he pasado el ecuador, a ver que pasa cuando llegue el dia, también es verdad que sería la primera vez que un coche me dura tanto tiempo, aunque con éste si que es mi intención.

Donde se ve eso? A mi me quedara menos, pues el 28 de este mes ya hace 4 añitos nuestro querido Niro Drive. Yo sigo babeando todavia cada vez que me pongo a conducirlo

Salu2
Txus
Entrando al modo ingeniero.
Yo me fio más de los papeles de la compra del coche que de esa foto de la pantalla.
Simplemente es una ratificación de lo comentado por @Turbocompresor, una suscripción de servicios con caducidad.
Saludos

Pues si, de momento yo ya he pasado el ecuador, a ver que pasa cuando llegue el dia, también es verdad que sería la primera vez que un coche me dura tanto tiempo, aunque con éste si que es mi intención.

Pero ¿qué pasará cuando pasen los 7 años? ¿Dejará de funcionar, o dejarán de funcionar los servicios online? Porque los mapas, mal que bien los podremos seguir actualizando gracias a los buenos samaritanos, pero si de repente te sale un mensaje diciendo que ya no van los mapas porque has de pagar, será una buena faena a los que hemos comprado el navegador "grande" en lugar del que sólo admite android auto...

Pero ¿qué pasará cuando pasen los 7 años? ¿Dejará de funcionar, o dejarán de funcionar los servicios online? Porque los mapas, mal que bien los podremos seguir actualizando gracias a los buenos samaritanos, pero si de repente te sale un mensaje diciendo que ya no van los mapas porque has de pagar, será una buena faena a los que hemos comprado el navegador "grande" en lugar del que sólo admite android auto...

Lo que vaya a pasar nadie lo sabe, voy a ejercer de gallego, puede que sí puede que no. Se verá con el tiempo. Lo que está claro es que cuando dependes de servicios de terceros pues estás expuesto a que esos servicios algún día dejen de funcionar. Esto fue, es y será así siempre.

Saludos.

Verdad que hay Gen1 y Gen2 con más de 7 años ? pues eso ...

Verdad que hay Gen1 y Gen2 con más de 7 años ? pues eso ...

Hombre ya, pero... ¿tienen servicios online o es todo offline? Porque yo veo más problema en que un día lo conectes al wifi del móvil para los radares y te salte algo como "este servicio ha dejado de funcionar" y te bloquee todo el navegador.

Un saludo.

Os esta funcionando bien UVO hoy? Desde ayer ha dejado de conectarse y no veo actualizaciones en la app movil?

IMG_6117.png

Eso se arregla reiniciando el navegador metiendo un pincho por el agujerito de reset.

Pues dicho y hecho. Pinchado el agujerito del reset y problema solucionado sin perder ninguna configuracion. MIL GRACIAS Fatiguitas.

Volver