Prueba del vehiculo para despejar dudas

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Econiro, 22 Nov 2018.

  1. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Bueno, ya sabéis que aunque no tengo este modelo estoy verdaderamente interesado en la compra. Con coches "normales" nunca me ha hecho falta hacer pruebas especificas, los he comprado casi por diseño etc.
    El problema es que este modelo para mi, es demasiado distinto a lo que estoy acostumbrado, y por mas que leo por aqui me surgen muchas dudas sobre potencia, rodadura, batería etc.

    He decidido ya que este finde tengo un viaje, pedir uno de alquiler ( me dan un drive), aunque yo compraría un emotion. Quiero probar todo lo posible, porque se que con una prueba del conce de 1/2 hora con el vendedor al lado, no voy a resolver todas las dudas.

    Si teneis alguna recomendación podéis hacerla y os lo agradecería, Por otra parte, nunca he tenido automatico, y me gustaría saber que precauciones he de tener, mas alla de recoger la pierna izda bajo el asiento. Tengo un par de preguntas concretas_
    El boton que lleva en la palanca...En que momento se usa ?
    Lleva 2 ordenadores de consumo, uno para largas distancias y otro para cada dia ? Como se resetean para hacer prueba de consumo?


    Cualquier otro consejo será bien recibido
    Despues del finde hare la valoración y ya decido definitivamente.

    Gracias,
    Un saludo a todos
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Descargate el manual y te lo vas mirando para ver todo el funcionamiento de los indicadores y menús del coche.
    2018 KIA Niro - Manual del propietario (in Spanish) - PDF (1380 Pages)
     
  3. Jose Oliva

    Jose Oliva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes clase B
    Pues yo que tú trataría de conducir lo más normal que puedas, sin tratar de fijarte en nada más que las sensaciones que te transmita.
    El botón de la palanca es para pasar de p a d o de d a r, pero te saldrá solo. No te preocupes más que por conducir.
    El ordenador no es que lo controle mucho todavía pero yo creo que la primera vista es el consumo medio desde que lo resetees, luego tienes un plan A y un plan B para que lo pongas a cero cuando tú quieras (también puedes resetear el primero). En el a y b no te da el consumo, pero cuando sacas la llave te muestra la distancia y el consumo de lo que llevas en el día... Creo que es así, a ver si alguien lo confirma.
    Saludos y ya nos cuentas
     
  4. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Sobre el cambio automático verás como enseguida te haces a él, lo máximo que puede pasar es que pegues un frenazo al primera señal de ceda o stop que llegues, pero con llevar el cinturón puesto no hay mayor problema ;) o al contrario que quieras embragar para reducir y te encuentres con una gran vacio bajo tu pie. Luego una vez llegues a destino acuerdate de poner la palanca en P y pisar el freno de mano (pie).

    El botón que comentas en la palanca de cambio es para pasar de P a R a N y D estando en parado, en marcha no deberias cambiar a ningún modo (se dice, que de parado pasas a marcha atrás R, porque es un sistema americano y si te fijas en las peliculas americanas que tienen la típica casa con garaje lo primero que hacen para salir es dar marcha atrás, por eso justo debajo de la P está la R).

    Una vez en marcha (D) estarás circulando en modo ECO, si quieres pasar a modo SPORT lo unico que tienes que hacer es dar un leve toque a la izquierda a la palanca, y desde esa posición SPORT si quieres ya podrias entrar en modo secuencial manual subiendo y bajando la palanca.

    En cuanto a los contadores de consumo, tienes el tipico TRIP A y TRIP B, y por pantalla te muestra el consumo acumulado, luego cuando apagas el coche momentaneamente te enseña el consumo realizado en el trayecto. Puedes elegir cuando hacer el reset de consumo desde la configuración del coche (se accede desde un boton del volante).

    Puede que con esta prueba saques unos consumos más altos que las medias que van diciendo por el foro, esto es porque querrás exprimir el coche para ver si te conviene/convence o no, pero si te lo compras ya verás como automaticamente tu forma de conducir se va a transformar a una conducción más tranquila (toyota hizo un anuncio sobre esto que creo que es bastante acertado).

    Esperemos que vaya bien la prueba y pases a ser un feliz propietario de este coche!
     
    A mujo_ct le gusta esto.
  5. TATOMAN

    TATOMAN Forero Activo

    Ubicación:
    Zgz
    Vehículo/s:
    Niro
    Recomendaciones, empareja el móvil BT y WiFi para disfrutar del GPS y respecto al cambio automático, como dicen los compis más arriba, en 10min te harás con él. No tengas miedo al freno, dale cera en modo SPORT cuando ya tengas confianza con la palanca del cambio y sobre todo..... Disfrútalo!!! Déjate de consumos al principio. Si utilizas el Control de velocidad, te recomendaría que no utilizarás el CCA por si te sorprende uno de sus frenazos por distancia al coche, o en todo caso ponlo a una raya de detección, solo en CC puro, lo puedes ajustar presionando unos segundos la tecla de las rayitas. Luces y limpias todo en auto, para disfrutar más.
     
  6. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
  7. Roccko

    Roccko Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Toyota Avensis 1.8 VVTi
    Con que compañía lo alquilas y que precio sale?, la verdad que me parece una excelente idea tenerlo un par de días y probar. La concesionarios deberían haber algo así. ...
     
  8. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Con Hertz. De ayer al mediodía a el Domingo al mediodía, sale por 180 euros con seguro a todo riesgo sin ninguna limitación, pero se puede alquilar por mucho menos dinero si arriesgas con un seguro de menor cobertura.

    Al final del viaje contare experticias, pero anticipo que no ha sido un drive sino un concept con la siguiente decepción ya que no lleva ni navegador
    Saludos
     
    A Roccko le gusta esto.
  9. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Bueno, pues ya he vuelto del viaje de prueba con 1.100 km en estos 2 dias. Al final me dieron un Concept, y el equipamiento es bastantes bajo, incluso no lleva navegador con el consiguiente trastorno. El mismo viernes estuve en Kia pidiendo un presupuesto y estuve bastante rato montado en un Emotion pack, por lo que cuando me monte un el concept de alquiler se me cayo el alma a los pies, recordando la tapicería de cuero, la pantalla de 8, el cuero con pespuntes de los apoyabrazos de las puertas, el piano negro de las puertas, la pantalla de 4.2, el sistema de audio, la cámara trasera....y ya por fuera las llantas, manillas cromadas, los cristales tintados, los intermitentes en los retrovisores etc....
    A parte de esto, el coche me ha encantado, es muy divertido y entretenido de conducir, y eso que este carecía de infoentretenimiento.
    El cambio me ha parecido muy bueno, ( no he probado otros ), y cambia rapidísimo cuando aceleras con decisión, se nota bastante poco y es comodísimo de conducir en ciudad ( me hice rapidísimo con el )
    De potencia me ha parecido soberbio ( tengo una berlina diesel de 130 cv ), acelera con mucha rapidez desde parado y recupera eficazmente, y no hay ni una sola medición en la que mi coche mejore, incluidas las recuperaciones.
    De frenos, esperaba peor, ya que habia oido como que frenaba "raro" pero la verdad que frena bien y gradualmente.
    Las arrancadas en electrico se me hacían muy extrañas las primeras veces, pero es curioso, y al final te haces.
    De consumo, el viaje ha sido 90% autovía/nacional a velocidades siempre legales, excepto varias pruebas que he hecho de acleracion en subidas, recuperaciones, aceleracion desde parado etc, y al final de todo el trayecto ha salido una media total de 4.6 litros a media de 82/83 km/h
    La verdad que no he encontrado muchas pegas. Tan solo el freno de mano un poco duro de accionar, el sonido de cuando arrancas en silencio y se oye como suelta las pastillas de freno, y las reducciones innecesarias a cuarta a la mínima pendiente.
    Tambien el cambio manual, poco operativo, ya que no hace mas que indicarte con la flecha lo que debes hacer. Me lo imaginaba mas como un cambio manual tradicional, pero lo veo de poco uso
    El clima no se si esta versión llevara el mismo que el drive o emotion pero parece algo impreciso. Con una temperatura exterior de 8/10 grados es necesario subirlo a 24/24.5 para sentir que sale calor acogedor.
    He tratado de observa un detalle que algún forero dice que con poca gasolina, carga menos la batería y va menos en electrico, pero hasta con dos cuadraditos de gasolina actuaba igual.
    En conjunto ha sido muy satisfactorio conducirlo y ahora a ver si encuentro un precio razonable por un emotion pack que al contado, que no sean los 31.140 euros que me dieron el viernes.
    Si has leido hasta aqui, mi agradecimiento...
    Un saludo
     
    Nord, mauroferve, amtp67 y 14 otros les gusta esto.
  10. Roccko

    Roccko Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Toyota Avensis 1.8 VVTi
    gracias x tu relato. La verdad que yo el día que lo probé me dio sensaciones parecías. A mi el emotion quizás se me escapa de precio, estoy pensando en un drive con el pack que financiado me lo dejan en torno a 21.000, y tampoco hay tanta diferencia con el Emotion.
    A mi me gustaría pulsar uno con avis y hacer un viaje, que es verdad que quiero testar el tema peuros, etc. No se si lo tienen ....
     
  11. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    eso pasa el el emotion, para notar calorcito agradable has de subir a 25 e incluso a 26
    una vez calentito el habitaculo lo pones a 23 grados y se aguanta
     
  12. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Si, pasa asi como dices.
    Eso si, en las fotos, he visto que el clima del concepto es distinto al del Drive/emotion
    Hay una tecla que pone, creo recordar Climate, y tambien pone Air clean.

    Asi que no se si es el mismo exactamente
     
  13. J. Manuel 2018

    J. Manuel 2018 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Niro Emotion HEV (MY19)
    Yo también antes de comprar el Niro Emotion, lo alquilé durante dos días, mediante la empresa "Wible".
    Eso sí, no tiene nada que ver el equipamiento del coche modelo "concept" con un "emotion".
    Un saludo.
     
    A Roccko le gusta esto.