Duda kia ceed 1.0 gt line gasolina

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Jesús Peña, 14 Mar 2021.

  1. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Lo que permite mayor seguridad es un buen conductor no un motor potente.....

    ya ningún fabricante vende extras sueltos todo va en packs no se puede elegir como hace algunos años esto o aquello pero habiendo tantas marcas es tan facil como saber elegir la que nos de lo que necesitamos que luego todo son quejas
     
  2. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, aún solo he gastado prácticamente medio depósito, llevo recorridos 434 km desde el llenado y según indica el vehículo me queda combustible para recorrer otros 312 km.
    Obviamente no llegaré a recorrer tanto porque no suelo apurar tanto el depósito, pero en mi caso creo que sí me sería posible hacer más de 700 km por depósito.
    Se comenta que el único gasto diferente entre motores es precio de compra y combustible, sin tener en cuenta que el impuesto de circulación en mi caso ( 1.0 ) son 12'62€.
    El seguro será más barato, pesa menos por lo que menos desgaste de frenos y neumáticos, etc.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 18 Mar 2021
  3. Jesson

    Jesson Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.0 tgdi 120cv tech (MK3)-2019
    Mi experiencia con el 1.0 gasolina, es un motor muy equilibrado y como comenta Ceta, te ahoras bastantes eurillos en impuesto de circulación.
    Personalmente, he dejado de obsesionarme con el consumo, siempre estaba pendiente de cambiar cuando lo indicaba en la plancha de bordo y como lo hiciese en ligeras subidas dejaba el coche sin fuerzas, sobre tode de segunda a tercera, solución cambiar entre 2500 y 3000 vueltas y el coche responde sin problema. La sorpresa es que cambiando entre 2500 y 3000 el consumo es menor.
    A nivel de consumos, carretera/ autopista: media 6,6
    Ciudad: entre 8 y 9 ( ahora que practicamente solo hago ciudad he resteado el contador, a ver que sale).
    Bastante contento con este motor pero he de reconocer que en subidas pronunciadas antes de cambiar de marcha, hay que apurar bien antes de cambiar y si pierdes potencia bajar una marcha, vamos que según de que coche vengas, hay que cambiar de hábito, no olvidemos que es un tricilindrico 1.0, no te va responder como un 1.4.
     
    A JJGarcia, juande y Ceta les gusta esto.
  4. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Yo saqué la conclusión de que es un motor que tenemos que llevarlo por encima de las 2500 Rpm para que de consumos bajos.
    Se que es una contradicción, pero lo tengo comprobado.
    Al ser un motor tricilindrico, si lo llevamos a muy bajas, los cilindros no acaban de quemar la gasolina que entra haciendo que el consumo se dispare.
     
    A JJGarcia y Guille.snchz les gusta esto.
  5. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv

    Quizás les ayude a verlo mejor.
    Saludos!
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No es ninguna contradicción, el grifo del combustible es el pedal del acelerador no el numero de veces por minuto que el cilindro suba o baje.
    Un saludo.
     
    A GonchiMiguel le gusta esto.
  7. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    No es el primer piloto profesional que fuera de un circuito se ha matado por exceso de confianza.

    Cualquier persona puede tener un accidente grave por exceso de confianza; es más, normalmente el exceso de confianza se encuentra más presente en los "buenos" conductores.

    Lo que está claro es que, independientemente de que seas peor o mejor conductor, un motor más potente te puede sacar de un apuro.

    Hablo de memoria, pero por ejemplo Ford sí vende extras sueltos. No es quejarse, simplemente no tiene sentido que un coche de más de 20.000 euros no puedas equiparlo con led, entre otras cosas.
     
  8. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Bueno, recuerdo que los coches actuales de kia ya no son como hace 10 años. Como he comentado, no tiene sentido que para añadir faros led solo tengas la opción del coche más equipado. Al final, es cierto, kia es muy competitiva, pero ya un cochecito muy normalito te sale por más de 20.000 euros....
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si no digo que Kia no haya mejorado, si eso no lo pongo en duda, pero si quieres un vehículo de otra marca con las misma características que un Kia equivalente te cuesta bastante mas (unos de los reclamos que tiene Kia para vender coches, es mucho equipamiento a bajo precio, y eso solo se puede conseguir con paquetes cerrados). El único sentido que tiene que Kia para no añadirte solo unos faros Led, es simplemente que si hay que añadir a un cliente y a otro no, al final esos led te lo venderán a un precio que quien compre un Kia no lo va aceptar, ya que por unos poco de euros mas te llevas un paquete con un motón mas de extras a parte de esos led queridos. Lo dicho, si quieres marcas mas personalizables tiene un coste, no hay mas.
    Un saludo.
     
    Última edición: 18 Mar 2021
  10. Jcf

    Jcf Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed mk3 1.4 tgdi
    Si claro, la autonomia del ordenador de a bordo si, pero la realidad no
     
    A GonchiMiguel le gusta esto.
  11. Jcf

    Jcf Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed mk3 1.4 tgdi
    Yo creo que el deposito sera el mismo...
     
  12. juande

    juande Forero Activo

    Ubicación:
    Torredonjimeno
    Vehículo/s:
    Kia Xceed Tech 1.0 120 cv Infra Red
    Buena experiencia, seguro que te va de lujo, yo lo tengo en el mío que pesa algo más y sin problemas.
     
    A Ceta le gusta esto.
  13. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, un poco más de depósito gastado, ya a punto de repostar.
    Considero que con el 1.0 no es difícil hacer más de 700km/depósito.
    He recorrido 650km según el ordenador y aún me queda para 100km más con algo más de medio cuarto que queda.
    Gastado en rutina diaria con mucho trayecto corto, por eso he tardado tanto en gastarlo.
    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    A JJGarcia y GonchiMiguel les gusta esto.
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Trayectos cortos? y te sale una media de 6 litros a los 100? (perdón 5.9, que muchos afinan hasta la decima) no puede ser muy cortos esos trayectos, o no muy habituales, sino la media de consumo se dispararía. De todas formas viendo los consumos que vas publicando, tus condiciones de uso de vehículo debe de ser muy favorables, porque son consumos bastantes buenos para un vehículo de gasolina (tienes consumo de Diesel). Que nadie se tire de los pelos cuando vean que su coche consume mas, porque a la mas mínima, ya sea por exigencias de los recorridos o del pie derecho hagas una conducción un poco mas exigente los consumo seguro que se van a los 7 litros que seria un consumo bastante lógico para dicho motor montado en un coche como el Ceed. Al final volvemos a lo de siempre, esto de los consumos es..........
     
  15. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    La mayoría son recorridos de ir al supermercado o tienda de turno a comprar.
    Es verdad que mi zona es muy llana y cuando salgo de población son carreteras de varios carriles ( circunvalaciones ).
    Concretamente un "pueblo" ( casi 200.000 habitantes) de la zona sur de Madrid.
    Considero que este motor es muy sensible en consumo al uso del acelerador, pero sabiendo llevarlo hace consumos en relación a su poca cilindrada.
    Pero como comentas es fácil subir a 7 litros.
     
  16. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    A ver compañeros comprar un motor 1.0 y andar mirando el consumo........si llegais a comprar un v6...alguno le da un yuyu jeeejjeee..darle caña que eso es un mechero
     
    A Nietora le gusta esto.
  17. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si quieres un buen consejo... ve YA a la gasolinera. No esperes a la luz de la reserva.

    Yo voy siempre cuando bajo de 150km (salvo que me olvide ;-) ), no lo dejo como hacía antiguamente, hasta que se enciende la luz. A la larga, sólo te va a suponer ir a la gasolinera una o dos veces más al año, y tampoco es algo tan grave.

    Por cierto, por el consumo que haces... parece que no pases nunca de 2000rpm ;-)

    Un saludo.
     
    A Ceta le gusta esto.
  18. Nietora

    Nietora Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger 3.3 GT, Xceed 1.4 Emotion, Fiat Ulysse, Peugeot 206
    :laugh::laugh::laugh:
     
    A Nolotuning le gusta esto.
  19. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, si justo hice la foto llegando a la gasolinera, en cuanto ronda el último cuarto suelo llenar, gracias.
    Ojalá se pudiera circular sin pasar de 2000 rpm jejejejeje pero no me quiero ni imaginar lo que seria cambiar y tener 1500 rpm para ir ganando velocidad, me veo como los Picapiedra sacando los pies por debajo.
    Personalmente el consumo no me obsesiona, además que afectan multitud de factores como para extresarse, simplemente intento hacer una conducción eficiente, lo que no quita que cuando me toque pisarle lo haga sin preocuparme.
    Simplemente lo pongo para que alguien a quien le interese pueda tener más información.
    Un saludo
     
    A JJGarcia le gusta esto.
  20. Josejfg

    Josejfg Forero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Vehículo/s:
    Hyundai Ioniq PHEV 1.6 GDI 141cv/Honda Accord 2.2 I-CDTI 140cv
    A mí el mío que es el 1.0 100cv no me baja de 7-7.5 litros en carretera. Sin pisarle... En cuidad si no le pides mucho 8-9 litros. Menos es casi imposible salvo que sea una zona perfectamente a nivel sin ninguna subida.
     
    Última edición: 19 Abr 2021