Mi nuevo CEED 1.0TGDI GT LINE

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Ivanpv, 24 Feb 2018.

  1. Ivanpv

    Ivanpv Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Aveo / k-xct 125
    Buenas compañeros! Abro éste post a modo de seguimiento, descripción, o solucionar las posibles dudas de gente que como yo, tuviese alguna. Y aprovecho y cuento mi experiencia.
    Vengo de un Chevrolet Aveo, con un 1.3cdti de 75cv. Le hice 204.000km en unos 6 años. Trabajando entre diario con el, viajes de fin de semana por toda España... etc.
    Llegó el momento de comprar nuevo vehículo, y os resumo la aventura. Lo que tenía claro es que quería gasolina, de poca cilindrada y con el mayor equipamiento posible en la barrera de los 17.000€.
    Ahí empezó la búsqueda, empecé mirando el Hyundai Kona, una vez en el concesionario no había manera de configurar uno con 4 cosas por menos de 19.000€... Pase a preguntar por el Focus, el 308, el Megane,Fabia... mire todo el segmento, y estaba casi decidido por el Focus. Un 1.0 ecoboost con 125cv, techo solar, faros led y navegador, se quedaba en 18.200€
    Era estirar más el presupuesto, pero estaba dispuesto. Al salir del concesionario, pase por una Kia, y un amigo me dijo que echase un ojo, se rumoreaba el nuevo ceed y quizá hubiera precios interesantes. Pase, y tenían un GT LINE rojo en exposición. Me informe sobre los motores gasolina, equipamientos, y precios. Ahí me acabo de cuadrar más de lo esperado. Concerté una cita para probar el motor en un CEED normal, y acribillar a preguntas al comercial, que respondió todas sin problema. Y a la semana lo encargué.
    Llevo 4 días con el, y unos 900km.
    Procedo a detallar mis impresiones, pese a no ser un profesional, pero que si me paso unas 4/5 horas en el coche todo el día :

    LÍNEA EXTERIOR : A mi gusto, muy agresiva. El coche llama la atención, pese a ser un chasis con años, y no un modelo actual, se le ve joven, llamativo, ligeramente deportivo y juvenil. Llantas de 17”, paragolpes deportivos, doble salida de escape, techo solar... De momento ni una pega.

    INTERIOR : Amplio, de buen aspecto y sin demasiadas florituras. En primer vistazo de aparente calidad, buenos materiales al tacto, con dureza y firmeza. A destacar el volante ,pomo y paneles en piel. Punto a favor el techo y montantes en color negro.
    No me gusta ellos plásticos negro brillante del volante, ni asideros de puerta. Materiales que sufren mucho en el día a día, veremos como envejecen. Enamorado del techo solar. Navegador y sistema multimedia muy intuitivos, y pantalla con tacto perfecto. Diría que como pega, la toma de USB está un poco a desmano, y que falta un lector de CD, aunque para lo que le usamos actualmente...
    Un puntazo el apoyo lumbar. Tengo problemas de espalda y después de estar todo el día en el coche, te bajas como si nada.

    MOTOR : En mi caso, el 1.0tgdi de 120cv.
    Unos 900km con el, 70% ciudad y 30% autovía con cruceros de 120km/h, y un consumo de 6,8 litros. Motor de buen tacto, muy silencioso, con buena respuesta en bajo/medio régimen y gaston a nada que hundes un poco el pie. Con tacto, y dedicándole tiempo, se podrá bajar el consumo.
    Se que es muy largo, pero si alguien ha leído todo y tiene cualquier duda, aquí estamos para ayudar en todo lo posible .
    Todos conocemos el modelo, pero bien bonito es:
    C27FD271-8A5D-4AED-A460-954E854F10A3.jpeg
     
    A markia le gusta esto.
  2. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    A disfrutarlo. Yo considero que en cuanto a equipamiento/precio, Kia es la mejor.
     
    A Ivanpv le gusta esto.
  3. markia

    markia Forero Activo

    Ubicación:
    asturias
    Vehículo/s:
    ceed eurocopa 1.6 crdi opel astra g 1.7 dti eco 4,ex laguna
    Consume como el mio diesel,esta muy guapo,la antena de tiburón que tal va ,se cojen todas las emisoras como con la otra.
     
  4. Ivanpv

    Ivanpv Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Aveo / k-xct 125
    No noto nada de diferencia a una antena normal. En los túneles pierde la frecuencia igualmente, y pillo las mismas emisoras que he cogido hasta ahora.. De consumo de momento contento, a ver si poco a poco va bajando más.
     
    A markia le gusta esto.