Buenas compañeros! Abro éste post a modo de seguimiento, descripción, o solucionar las posibles dudas de gente que como yo, tuviese alguna. Y aprovecho y cuento mi experiencia.
Vengo de un Chevrolet Aveo, con un 1.3cdti de 75cv. Le hice 204.000km en unos 6 años. Trabajando entre diario con el, viajes de fin de semana por toda España... etc.
Llegó el momento de comprar nuevo vehículo, y os resumo la aventura. Lo que tenía claro es que quería gasolina, de poca cilindrada y con el mayor equipamiento posible en la barrera de los 17.000€.
Ahí empezó la búsqueda, empecé mirando el Hyundai Kona, una vez en el concesionario no había manera de configurar uno con 4 cosas por menos de 19.000€... Pase a preguntar por el Focus, el 308, el Megane,Fabia... mire todo el segmento, y estaba casi decidido por el Focus. Un 1.0 ecoboost con 125cv, techo solar, faros led y navegador, se quedaba en 18.200€
Era estirar más el presupuesto, pero estaba dispuesto. Al salir del concesionario, pase por una Kia, y un amigo me dijo que echase un ojo, se rumoreaba el nuevo ceed y quizá hubiera precios interesantes. Pase, y tenían un GT LINE rojo en exposición. Me informe sobre los motores gasolina, equipamientos, y precios. Ahí me acabo de cuadrar más de lo esperado. Concerté una cita para probar el motor en un CEED normal, y acribillar a preguntas al comercial, que respondió todas sin problema. Y a la semana lo encargué.
Llevo 4 días con el, y unos 900km.
Procedo a detallar mis impresiones, pese a no ser un profesional, pero que si me paso unas 4/5 horas en el coche todo el día :
LÍNEA EXTERIOR : A mi gusto, muy agresiva. El coche llama la atención, pese a ser un chasis con años, y no un modelo actual, se le ve joven, llamativo, ligeramente deportivo y juvenil. Llantas de 17”, paragolpes deportivos, doble salida de escape, techo solar... De momento ni una pega.
INTERIOR : Amplio, de buen aspecto y sin demasiadas florituras. En primer vistazo de aparente calidad, buenos materiales al tacto, con dureza y firmeza. A destacar el volante ,pomo y paneles en piel. Punto a favor el techo y montantes en color negro.
No me gusta ellos plásticos negro brillante del volante, ni asideros de puerta. Materiales que sufren mucho en el día a día, veremos como envejecen. Enamorado del techo solar. Navegador y sistema multimedia muy intuitivos, y pantalla con tacto perfecto. Diría que como pega, la toma de USB está un poco a desmano, y que falta un lector de CD, aunque para lo que le usamos actualmente...
Un puntazo el apoyo lumbar. Tengo problemas de espalda y después de estar todo el día en el coche, te bajas como si nada.
MOTOR : En mi caso, el 1.0tgdi de 120cv.
Unos 900km con el, 70% ciudad y 30% autovía con cruceros de 120km/h, y un consumo de 6,8 litros. Motor de buen tacto, muy silencioso, con buena respuesta en bajo/medio régimen y gaston a nada que hundes un poco el pie. Con tacto, y dedicándole tiempo, se podrá bajar el consumo.
Se que es muy largo, pero si alguien ha leído todo y tiene cualquier duda, aquí estamos para ayudar en todo lo posible .
Todos conocemos el modelo, pero bien bonito es:

Vengo de un Chevrolet Aveo, con un 1.3cdti de 75cv. Le hice 204.000km en unos 6 años. Trabajando entre diario con el, viajes de fin de semana por toda España... etc.
Llegó el momento de comprar nuevo vehículo, y os resumo la aventura. Lo que tenía claro es que quería gasolina, de poca cilindrada y con el mayor equipamiento posible en la barrera de los 17.000€.
Ahí empezó la búsqueda, empecé mirando el Hyundai Kona, una vez en el concesionario no había manera de configurar uno con 4 cosas por menos de 19.000€... Pase a preguntar por el Focus, el 308, el Megane,Fabia... mire todo el segmento, y estaba casi decidido por el Focus. Un 1.0 ecoboost con 125cv, techo solar, faros led y navegador, se quedaba en 18.200€
Era estirar más el presupuesto, pero estaba dispuesto. Al salir del concesionario, pase por una Kia, y un amigo me dijo que echase un ojo, se rumoreaba el nuevo ceed y quizá hubiera precios interesantes. Pase, y tenían un GT LINE rojo en exposición. Me informe sobre los motores gasolina, equipamientos, y precios. Ahí me acabo de cuadrar más de lo esperado. Concerté una cita para probar el motor en un CEED normal, y acribillar a preguntas al comercial, que respondió todas sin problema. Y a la semana lo encargué.
Llevo 4 días con el, y unos 900km.
Procedo a detallar mis impresiones, pese a no ser un profesional, pero que si me paso unas 4/5 horas en el coche todo el día :
LÍNEA EXTERIOR : A mi gusto, muy agresiva. El coche llama la atención, pese a ser un chasis con años, y no un modelo actual, se le ve joven, llamativo, ligeramente deportivo y juvenil. Llantas de 17”, paragolpes deportivos, doble salida de escape, techo solar... De momento ni una pega.
INTERIOR : Amplio, de buen aspecto y sin demasiadas florituras. En primer vistazo de aparente calidad, buenos materiales al tacto, con dureza y firmeza. A destacar el volante ,pomo y paneles en piel. Punto a favor el techo y montantes en color negro.
No me gusta ellos plásticos negro brillante del volante, ni asideros de puerta. Materiales que sufren mucho en el día a día, veremos como envejecen. Enamorado del techo solar. Navegador y sistema multimedia muy intuitivos, y pantalla con tacto perfecto. Diría que como pega, la toma de USB está un poco a desmano, y que falta un lector de CD, aunque para lo que le usamos actualmente...
Un puntazo el apoyo lumbar. Tengo problemas de espalda y después de estar todo el día en el coche, te bajas como si nada.
MOTOR : En mi caso, el 1.0tgdi de 120cv.
Unos 900km con el, 70% ciudad y 30% autovía con cruceros de 120km/h, y un consumo de 6,8 litros. Motor de buen tacto, muy silencioso, con buena respuesta en bajo/medio régimen y gaston a nada que hundes un poco el pie. Con tacto, y dedicándole tiempo, se podrá bajar el consumo.
Se que es muy largo, pero si alguien ha leído todo y tiene cualquier duda, aquí estamos para ayudar en todo lo posible .
Todos conocemos el modelo, pero bien bonito es:
