consejos rodaje nuevo ceed 1.6 crdi!!

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por yoco, 24 Jun 2008.

  1. yoco

    yoco Forero Activo

    buenas a todos! si dios quiere el lunes me entregan mi nuevo ceed 1.6 active crdi y tengo una duda como hacerle el rodaje al coche ya que sera mi primer diesel !no tengo mucha idea de como hacerselo!acepto consejos jejeje por cierto le he comentado lo de la repro que lei por aqui y me dicen que me lo haran aunque es posible que ya la tenga echa y me comenta que si la tiene echa no le pasa nada al coche! sabeis si eso es cierto?gracias y perdon por el tocho! ;D
     
  2. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    se supone que los motores ya vienen con el rodaje echo, a mi me dijeron que no tenia que hacerle nada especia.

    cuidalo, no le fuerces mucho al principio dandole acelerones... que es cuando mas sufren los motores...

    lo de la repro se supone que no pasa nada porque te la hagan aun teniendola, esto ya se ha comentado por ai.
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Lo suyo es que no lo pases de 3.000 rpm y que tampoco lo fuerces en bajas revoluciones, lo suyo es que lo lleves en un rango de entre 1700 y 3000 rpm.
    Por carretera no se hace el rodaje, es mejor que utilices la caja de cambios, yo cuando me lo dieron me fue a la sierra a dar vueltas. jejeje
    Respecto a lo de la repro, al enchufar el ordenador ya saben si está hecha o no.
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Y añado, nunca, nunca, le des caña en frio, sea en rodaje o no, y luego yo personalmente no salgo con el según arrancado sino que arranco (con embrague pisado siempre) y espero unos 30 segundos a ralenti y ya salgo.
    Ademas despues de hacer algun trayecto que exiga carga al motor es muy muy recomendable (de hecho lo pone en el manual) dejar el coche a ralenti 1 minuto aprox antes de paralo para que el turbo de enfrie y se lubrique, de lo contrario podría gripar el turbo
     
  5. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Totalmente de acuerdo con Davi_CEED ;)
     
  6. fota

    fota Forero Activo

    tengo previsto mi primer viajecito largo este finde, gracias por el consejo DAVI.

    aunque me da a mi que lo voy a subir un pelin de 3000 revol. jejejeje

    otra cosita... ahora con el climatizador encendido, cuando vas a pararlo... tengo entendido que es bueno dejarle con el aire dado un ratin..pero sin temperatura, el ventilador vamos.. que sabeis.. mal no harà verdad??
     
  7. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Es bueno que el aire siga circulando sin estar el aire acondicionado conectado puesto que evitaras malos olores, humedades e incluso hongos en los tubos y en el filtro antipolen (parece una tontería pero no lo es)
    Tampoco está de mas pasarlo de 3.000 aunque esté en rodaje, tampoco queremos amariconar el motor!!
     
  8. fota

    fota Forero Activo

    pasa señores

    bueno, despues de mi primer viajecito largo...vuelvo mas contento que cuando me fui....

    el coche lo note con muchisima fuerza, ... he pasado de 3000 o rondandolos casi todo el trayecto, a 140/150 calculo que esta el limite de las 3000 revoluciones...pero no sube mucho mas. espero que le haya venido bien el soltarle riendas para que se divierta...
     
  9. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    Eso queria preguntar yo un poco más alante, pero ya que está por aqui... ¿Es bueno meterle al coche un viaje de 4 o 5 horas a 140?

    Porque imagino que estará casi en las 3mil revoluciones.. no pasará ni media no?
     
  10. fota

    fota Forero Activo

    no note nada raro, temperatura estable siempre a 90º...... de todas formas... es complicado mantener esa media..siempre tienes que aflojar en algun momento claro... yo subi hasta 160/165 max y no subia demasiado de 3000.... tiene para mas..
    Davi..ceed , el fenomeno te informa ahora. O0
     
  11. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    No pasa ni media siempre y cuando al parar lo dejes a ralenti durante un minuto o dos, si es que.. cada dia estoy mas contento con mi Cee'd
     
  12. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Jejeje, como comenté yo le metí un viaje Madrid-La manga casi 5 horas, tuve una media de 5 litros para ir, claro que sin clima ni nada y a 120 (hubo un momento de emocion, en el que la velocidad subió a 200 durante segundos) para probar, la carretera estaba vacia, en ningún momento noté perdida de potencia, el condenado subia las cuestas sin inmutarse, incluso reduje unas veces para ver si el coche en 4ª a 100-110 subia mejor, pero no.
    En otros coches que he probado en viajes largos el turbo parece como si se fatigase, pero en este no,
    Para volver fuí mas rapido y la media no pasó de 5'8

    VAYA MAQUINÖN!!!!
     
  13. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    Veo que no soy el único que se alegra con la compra...

    Mola ver que encima de que está guapisimo nuestro coche, es una mákina de las carreteras.... que ganitas de que llegue el día 18 y hacerle esos casi 500 km para probarle

    por cierto, gracias!!! xDDD
     
  14. fota

    fota Forero Activo

    vas a flipar pasando facil a cochazos bmv, mercedes y demas...cuidao con los puntos uqe uno se emociona rapido!!!
    yo ya estoy temiendo carta con la foto del culito de mi PRO!! :(
     
  15. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    Pues si, me da miedo ver mi coche retratado, encima si me pillan es mala señal, porque yo deberia ir a 80, y de 80 a 140 o 150 van muchos xDDDD

    Tengo el Tomtom XL tuneado, con los radares y tal, asique le lelvaré enchufado para que me cante las makinas de fotos jejeje.
     
  16. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    En cuanto tengas la foto no se te olvide subirla ;D
     
  17. bodiroga1

    bodiroga1 Forero Activo

    La verdad es que da un gusto ver cómo en 5ª pasa de 100 a 150 km/h sin darte cuenta que...no veas!!!