Duda kia ceed 1.0 tgdi 120cv

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por saulss, 14 Mar 2017.

Etiquetas:
  1. saulss

    saulss Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio 2017 1.4 MPI 100cv
    Hola buenas, estoy pensando en cambiar de coche y tengo serias dudas con esta versión de ceed, ya que aunque al probarlo me dio buena impresión, tengo serias dudas si a la larga es un motor del que fiarme. Una de las dudas que me surgen es el consumo, ya que doy por hecho que no se parecen a las que estipula la marca pero veo en algunas conversaciones, de este foro, que son muy elevadas. Y la segunda duda es acerca de la potencia del motor, tema arranque en cuesta, 5 pasajeros y esas cosas. Si me pudieran ayudar a solventar alguna de estas dudas aquellos que ya lo tengan. Estaría muy agradecido. Un saludo
     
  2. javisp

    javisp Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 1.0 t-gdi 120cv
    Buenas Saulss, yo tengo el proceed 1.0 de 120. En cuanto al consumo, es muy sensible a lo que pises el pedal, yo conduciendo bastante suave, en carretera a 120 estas sobre los 6-6'5 litros, y en ciudad conduciendo suave sobre los 7 litros. También he de decir que mi coche tiene aún 2200km y le queda para estabilizar el consumo, pero por lo que he leído suele ser ese el consumo. En cuanto a fiabilidad hay compañeros por aquí que con 1 año ya tenían 30000 km y comentaban que todo perfecto. Y en cuanto a potencia del motor yo no tengo queja, el coche tiene fuerza, pero claro si quieres sacar esa fuerza tienes que estirar mas las marchas pero también sube el consumo. En mi opinión yo estoy bastante contento con el coche, el único pero que le pongo es el consumo, pero como no hago muchos km al año, con lo que me ahorro por otros lados(numerito, seguro...) me compensa.
     
    A saulss le gusta esto.
  3. Alex_lagunas

    Alex_lagunas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed T gdi 120 cv eco dynamic
    Hola saulss
    A partir de la semana que viene te podre ir diciendo ya que me lo entregan este viernes.
    Pero tampoco hagas mucho caso a lo que dicen o puedas leer de cada sitio que veas.

    Imagino que estara en torno a 6,5 litros a los 100km, lo cual quiere decir que esta bien. Si cuidas las cosas las cosas duraran.

    Asi que lo dicho en breve te podre decir.
     
    A saulss le gusta esto.
  4. javisp

    javisp Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 1.0 t-gdi 120cv
    También he de decir que siendo gasolina el consumo me parece bastante bueno, mi decepción con el consumo vino por que la comercial me aseguro una y otra vez a pesar de repetírselo varias veces.. que el consumo era de un diésel, que compañeros del taller lo tenían y tenían medias de 5 y pico.. por eso digo que es mi único pero por que realmente la creí y pensé que iban a ser ese el consumo..
     
  5. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    buenas el consumo es muy similar en todas las macas el mio es diesel y tambien me vendieron la moto de 4 y pico , son 5 y pico mi cuñado ha comprado el hyundai en gasolina y mas de lo mismo , el coche que no consuma no existe y si le pisas meno. el consumo del grupo vag de 3 y pico es en 6 o 7 vel en recta cuesta abajo ( polo o ibiza)
     
    A saulss le gusta esto.
  6. saulss

    saulss Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio 2017 1.4 MPI 100cv
    Con el consumo mas o menos, ya se que no será lo que marca kia pero que serán consumos comedidos. Y con respecto a la fuerza voy a intentar que me lo dejen 24h, con la campaña que tienen actualmente, y le voy a dar un poco mas de caña a ver si para mi uso diario voy bien.
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
     
  7. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Te repito un comentario que ya he hecho varias veces: cuando encuentres un coche que consuma lo que publicita la marca te harán una estatua de bronce. ;)
     
    A PHACO, VICTORMONTEJOS y saulss les gusta esto.
  8. saulss

    saulss Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio 2017 1.4 MPI 100cv
    Estoy de acuerdo.
     
  9. Alex_lagunas

    Alex_lagunas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed T gdi 120 cv eco dynamic
    Si anda en unos consumos entre los 7,5 y 8 en urbano y unos 6 o 6,5 en carretera, me dare por conforme, mi hermano tiene el ceed 128 cv y en carretera lo lleva en 6 litros, es decir no esta el gasolina
     
  10. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañero, si como comentas te lo dejan un día entero , pruébalo bien con carga y prueba también las cuestas que para mi es lo que más se le atrancan a este motorcillo, pero claro vengo de conducir durante más de 10 años un diesel de similar potencia que se chupaba las cuestas que daba gusto, también es cierto que aquí en Málaga , cuando digo de hacer algún viaje, tire para donde tire me encuentro alguna cuesta arriba en las autovías......
    Un saludo
     
    A saulss le gusta esto.
  11. Alex_lagunas

    Alex_lagunas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed T gdi 120 cv eco dynamic
    Despues de una semana con el coche y un viaje a soria desde madrid ida y vuelta lo llevo en 7,8, del trabajo a casa sin 3 kilometros, el consumo me parece alto, la aguja de la gasolina baja rapido Llevo el coche con casa marcha que pide, puede ser xq es el rodaje y consume mas ?

    Con el control de velocidad puede consumir mas el coche ??
     
  12. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    el control de velocidad si consume mas , es mas en algunas marcas recomiendan no utilizar el control de nuevo , el ordenador solo lleva el coche a una velocidad , sea llano , puerto o bajada . lo que hace es forzar las situaciones subir el regimen o retener ,
     
  13. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    alex el mio es crdi 136 con 2100 km y ayer hice 300 km y el consumo que tenia era del viernes, urbano 6.2 ( en autovia 250 km ) cuando lo deje en garaje anoche , consumo 5.0 ( a 120 km en 6v 2000 rpm ) no tenia prisa, pero me sorprendio ver bajar en consumo , el clima todo el viaje , luces , dos personas y equipaje. en carretera el consumo no esta mal.