duda indicador cambio de marcha

trazillas

Nuevo Forero
Buenas!!!
Bueno pues llevo ya dos semanas con el rio y las sensaciones en general son buenas. Hecho en falta algo mas de tiron cuando quiero adelantar, prro me da la impresion de que solo hay que jugar con las marchas.
Tengo una duda en cuanto al indicador de cambio de marcha, me indica cuando debo subir pero no cuando debo bajar... es normal?
Ah! Otra cosa, puede ser que lo que indica el coche de consumo medio no sea verdad? No he hecho calculos exactos pero me da la sensación de que gasta un par de litros mas de lo indicado.

Un saludo!!!

Adjuntos

• 20130803_182151.jpg
    20130803_182151.jpg
    109,3 KB · Visitas: 100
Hola!! Yo tambien tengo el indicador en mi Pro y solo te avisa de bajar la marcha cuando el coche nota que va muy forzado con la marcha puesta, ej: Vas en 5ª y pisas gas a fondo a 70 KM/H, te tiene que indicar flecha hacia abajo y el numero 4... o al menos a mi me lo dice.
Lo del consumo calculalo tu mismo, porque si el coche es nuevo puede que gaste un poco mas de lo marcado, pero a mi desde que lo saque del conce me dice lo que gasto, aun yo haciendo calculos, un saludo desde Barna!

En mi Rio el indicador de marcha solo me indica para subir, nunca lo he visto para bajar, creo que no lo trae pero no las tengo todas conmigo, y de lo que comentas del consumo haciendo numeros si que me cuadra mas menos

Saludos!!

En mi carens mas o menos si sale el consumo medio que me marca y lo que decis del indicador de marcha aunque mi coche no lo lleva no veo muy bueno para el motor hacerle caso por que segun tengo entendido te indica los cambios a muy bajas revoluciones y eso no es bueno para el motor yo en frio me guio siempre en cambiar a unas 2000 vueltas y en caliente me voy hasta las 2500 para realizar el cambio

yo tengo el 1.2, si indica también hacia abajo, con respecto al consumo, le acabo de hacer un control sobre 1500 km, y según mis cálculos me gasta 7.2, y según el ordenador 6.6

yo he probado llegando a un semaforo en cuarta sin pisar embrague ni bajar marcha hasta casi calarse y no me indicaba que bajase marcha, por eso lo decia. no es nada que vaya a utilizar pero si esta fallando deberian arreglarmelo. la cosa es que queria asegurarme antes.
gracias!!

Yo tengo el 1.2 y la verdad que el motor es muy perezoso a bajas vueltas y para sacar los cv tienes que apurar marchas. El bajar de marchas te lo indica cuando llevas el motor fatigado. El ordenador se me va 0.6 litros 100 de menos.

Prueba a ir en 5 a 60 kmh y pisa el acelerador a fondo y verás como te manda a 4. Esto en llano o cuesta arriba.

Cuando pruebes cuéntanoslo. Yo tengo el 1,4 gasolina y nunca lo he visto. Me temo que para adelantar y notar el tirón, a partir de las 3.000-3.500 revoluciones empieza a pegarlo, a partir de ahí pega buen acelerón, aunque no mires el consumo instantáneo, que puede subir a 30 fácil en ese momento jeje.

Un abrazo!

pues tenia razon moi. lo puse a 60 en una cuesta arriba y metí quinta. al pisar el acelerador me indicó que bajase a 4. pero tampoco le veo mucha utilidad ya que te lo dice en situaciones extremas, estaria bien que lo indicase cuando necesitas el tiron para adelantar o cosas asi.... en dos semanas solo me lo ha indicado hoy y porque lo hice a posta....

Pues yo no veo mal que te lo avise en situaciones"límite", al final quien conduce el coche eres tú, yo ni para subir o bajar marcha miro el salpicadero, no hace falta que una máquina me diga lo que tengo que hacer jeje

Pense que no indicaba lo de bajar marcha, lo probe hoy, y si, cuando el motor esta DEMASIADO forzado pide que bajes de marcha... ej en 4ta a los 20/30 km/h

Doy fe de que si indica que bajes de marcha si va muy forzado y eso que el coche ha cumplido una semana

todos indican la reduccion de velocidad pero muy abajo como decis algunos y la subida de marcha la hace por velocidad 3ª a 30, 4ª a 40, 5ª a 50 y 6ª a 60, para mi muy abajo pero con no hacerle caso listo.

que le baje la marcha o no es opcional todo depende si tu rio viene equipado con el kit que te indica si baja de marcha, es posible que el tuyo no lo tenga en ese caso ya somos dos porque mio tampoco me indica la baja de marchas jejejejej

A mí si que me lo indica, aunque es diésel. De todas formas yo no hago ningún caso de esas indicaciones de cambio de marcha ya que a veces lo que se consigue es que el motor vaya algo forzado o que no expulse bien los gases y se genere carbonilla.

Buenas, pues yo adquirí un rio de segunda mano (2012) hace un par de semanas, y tengo que decir que sí me indica que baje de marcha cuando va muy ahogado.

Volver