Duda entrega vehículo por uno nuevo

Daniel89bare

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Niro
Buenas,me pide el concesionario que debo tener el impuesto de circulación pagado antes de recoger el nuevo ,aún no me lo pasaron al banco,puesto que debería pagarlo antes de recoger el nuevo ,todo normal?, Lo pregunto porque hace unos años entregué el mío por otro nuevo y no me lo pidieron que estuviera pagado el impuesto de circulación,lo digo también porque el chico del concesionario es nuevo y no lo veía muy enterado,si alguien me puede confirmar,si a entregado un coche y le han dicho esto,gracias de antemano.

Hola @Daniel89bare, bienvenido al club!! :D :D
Este foro solamente es para presentarte tú y tu coche, que no has hecho o_O
Expón tus dudas y preguntas de tu vehículo en el foro correspondiente, si es cosa generalizada hay algún hilo que se habla de ello, por ejemplo aquí:
Mundo Kia

Saludos desde Sabadell :) ;)

El impuesto de circulación lo paga el dueño del vehículo a 1 de enero. Si vas a entregar el vehículo para que luego el concesionario lo venda a un tercero tiene que estar al día. Si se va a dar de baja, tu ayuntamiento deberá de pedirte solo la parte proporcional del año transcurrido. En mi caso yo pago el recibo en julio, aunque entregue mi vehículo en enero. Lo que puedes intentar es que el concesionario te pague a ti el impuesto de circulación del coche nuevo. Por lo menos este año.

El famoso impuesto diferido... que coñazo es.

A ver, el impuesto debería mandarse al que tenga el coche, y no andar con fechas. Es una historia que el anterior dueño pase de pagar cuando le llega porque "ya no tiene el coche". Que si, que el problema es suyo, no tuyo, pero ya es algo más para que te busquen las cosquillas.

Y no te digo que aparezca el anterior dueño a reclamarte parte o todo el impuesto "porque ya no es su coche". Creo que sería más aséptico que el que tiene el coche cuando se emite el impuesto, paga. Así, cero relación con el anterior dueño.

Un saludo.

Hola,gracias por contestar.

En este caso es el concesionario Kia quien me lo pide que debe estar pagado antes de la entrega del coche nuevo, porque entrego coche a cambio.

Entonces,la pregunta es:¿Os ha pasado ,entregar un coche para la compra de uno nuevo y que os pidan que debe estar el impuesto de circulación pagado?.

En mi caso el ayuntamiento lo expide en Mayo,por lo tanto debo pagarlo antes ,porque el coche me lo entregan a final de Marzo.

Gracias.

El impuesto de circulación lo paga el dueño del vehículo a 1 de enero. Si vas a entregar el vehículo para que luego el concesionario lo venda a un tercero tiene que estar al día. Si se va a dar de baja, tu ayuntamiento deberá de pedirte solo la parte proporcional del año transcurrido. En mi caso yo pago el recibo en julio, aunque entregue mi vehículo en enero. Lo que puedes intentar es que el concesionario te pague a ti el impuesto de circulación del coche nuevo. Por lo menos este año.
Si,del coche nuevo , estará pagado, claro ,creo que siempre es así vamos al entregar vehículo.

Gracias

Última edición por un moderador:
Para cualquier trámite, baja, cambio de propietario, cambio de localidad de residencia...tiene que estar pagado el impuesto del ayuntamiento a 1 de enero del año en curso, da igual en la fecha que te llegue el recibo.

Hola,gracias por contestar.

En este caso es el concesionario Kia quien me lo pide que debe estar pagado antes de la entrega del coche nuevo, porque entrego coche a cambio.

Entonces,la pregunta es:¿Os ha pasado ,entregar un coche para la compra de uno nuevo y que os pidan que debe estar el impuesto de circulación pagado?.

En mi caso el ayuntamiento lo expide en Mayo,por lo tanto debo pagarlo antes ,porque el coche me lo entregan a final de Marzo.

Gracias.

Si,del coche nuevo , estará pagado, claro ,creo que siempre es así vamos al entregar vehículo.

Gracias

Si el coche es nuevo, el IVTM lo paga el comprador. El tema es que generalmente te lo suelen meter dentro del paquete de gastos de gestoría, pero lo estás pagando. Se paga por trimestres, por lo que si compras ahora, tendrás que pagar 3 trimestres, no el año completo.

Otra cosa es que el coche esté ya matriculado y sea de KM0, en ese caso como bien han dicho el impuesto lo paga el titular a 1 de Enero de ese año, que en un KM0 real debería ser el concesionario que te lo vende.

Es exactamente igual que el IBI cuando compras una casa, que siempre lo paga el propietario del inmueble a 1 de Enero.

Contractualmente se puede acordar otra cosa, pero vamos, que lo habitual es que el que vende pague el impuesto incluso aún después de haberlo vendido.

Saludos.

Volver