Documentación y matriculación del vehículo

Tema en 'General Motor' iniciado por Erodiade, 10 Jun 2022.

  1. Erodiade

    Erodiade Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Tengo una gran duda relativa a la matriculación del vehículo y quizás aquí con vuestra experiencia podéis ayudarme.

    Esperando a que me entreguen mi vehículo, kia Niro híbrido drive 2020, me llaman esta tarde del concesionario enviándome un pdf con un permiso de circulación provisional, con un número de matrícula asignada, un número de bastidor que se corresponde al de la unidad que he comprado y me dicen que el lunes lo tengo disponible para recoger, solo a falta de que yo haga el seguro del coche.
    Mi pregunta es si es habitual que den un permiso de circulación provisional y no el definitivo, porque no recuerdo eso cuando he comprado mi anterior vehículo, y al ver en Internet en que consiste el permiso este provisional, dice que llevara matrículas verdes.
    No entiendo si es un procedimiento común o no.
    Gracias!!!!
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Movido a un hilo nuevo
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Eso es porque el coche no es nuevo y el cambio de nombre tarda más.
    Permiso de circulación y provisional - Swipoo
     
    A Erodiade le gusta esto.
  4. ivan999

    ivan999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI MHEV DCT Tech
    Exacto, es porque ya está a nombre de alguien y tienen que hacer la transferencia.

    El mío era de stock sin matricular, por alguna razón que desconozco lo matricularon a su nombre y después hicieron la transferencia. Pero nada de placas verdes. Son matrículas normales.
     
    A Erodiade le gusta esto.
  5. Erodiade

    Erodiade Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Gracias por la respuesta,
    Me dejas un poco preocupada porque hemos comprado el vehículo al concesionario como NUEVO.
    En el enlace que proporcionas dice al final del artículo, respecto a la duración del permiso provisional, que depende si la compra es un vehículo nuevo o no. Parece que la duración del permiso nuestro coincide con el que tendría un vehículo nuevo.

    Había pensado yo, por pensar, que si el hecho de que fuera un vehículo de importación tendría algo que ver.

    He leído el foro de pe a pa, durante la espera y aunque el comportamiento del comercial no me ha hecho sospechar, he tomado buena nota de todas las cosas a tener en cuenta a la entrega del coche que habéis comentado en el foro porque no quiero luego sorpresas. No sé si hago mal preocupándome tanto o si será un procedimiento no tan raro.
    Segun número de bastidor, que me dieron desde el minuto uno, el coche esta fabricado este año.
     
  6. Robertiano

    Robertiano Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ibiza 2000 -> EV6 2022
    Yo recogí el mío hace un par de semanas y también me dieron uno temporal. No tengo muy claro a qué se debe.

    Ahora estoy esperando a que me llegue el oficial.
     
    A Erodiade le gusta esto.
  7. Erodiade

    Erodiade Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    .
    Enhorabuena por tu coche, y,...
    Gracias por contestar. Y a ti cómo te lo vendieron, como nuevo... , kilómetro 0?.
    Porque yo lo pregunte y especifique, nuevo, nuevo, y me dijeron NUEVO.
     
  8. Robertiano

    Robertiano Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ibiza 2000 -> EV6 2022
    Nuevo, cuando me lo vendieron ya estaba fabricado, pero no estaba en el barco y tardó un poco en llegar (nada comparado con las fechas que se manejan ahora)
     
    A Erodiade le gusta esto.
  9. Godzy

    Godzy Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Stinger GT Deep Chroma Blue
    A mí me han hecho lo mismo y se supone que ha venido en barco desde Corea, así que más nuevo no puede ser. También me ha resultado curioso. Se supone que el miércoles me lo darán.
     
    A Erodiade le gusta esto.
  10. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Erodiade, veo en el hilo algo de información que puede llevar a la confusión.
    Tu coche es totalmente nuevo, el trámite de matriculación lo hace la gestoría que trabaja para el concesionario. El gestor hace el trámite online por ordenador y te da un documento oficial provisional, hasta que le llega la documentación definitiva.
    Es totalmente normal, puedes estar tranquila.
     
    A Robertiano, Godzy y Erodiade les gusta esto.
  11. Erodiade

    Erodiade Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Muchas gracias por tu respuesta.

    Supongo que mis dudas se deben a que compro coche nuevo de pascuas a ramos, casi 20 años el anterior. Antiguamente al menos, cuando se entregaba el coche, independientemente de lo que tardara el permiso de circulación definitivo, no se hacía sin el mismo.
    Parece, por lo que decís, que ahora con las gestiones por Internet la gestoria obtiene online el provisional y se procede a la entrega más rápidamente sin esperar al definitivo.

    Cómo no conocía este procedimiento, me extraño, y me respondieron tan rotundamente que se hacía así por ser un coche usado, con propietario previo, que me alarmó.

    Me quedo muy tranquila, gracias mil!!!

    Muchas gracias por tu respuesta. Me quedo tranquila.
    Veo que eres flamante propietario de un eV6, vaya coche!!! A disfrutarlo!.

    Gracias!!!. Yo no veo el momento de tener coche y permiso definitivo en la mano, y espero el coche salga lo suficientemente bueno como para no tener que ir al concesionario para las revisiones. No por estos en particular, si no que en general es desesperante tratar con ellos.
    Un saludo!!!
     
    Última edición por un moderador: 12 Jun 2022
    A Robertiano y Godzy les gusta esto.
  12. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Tendrás que ir a parar a ellos, te guste o no, si no quieres perder los 7 años de garantía que te ofrece KIA
     
  13. Erodiade

    Erodiade Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Gracias, redacte mal el mensaje, quería decir que espero no tener que ir al concesionario, más que para las revisiones para conservar la garantía, y que me salga ran bueno que no tenga que ir por ningún defecto o desperfecto a ejercerla. Prefiero no irritarme con esta gente.
     
  14. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    te cuento mi caso ,yo hace casi tres años compré el mío fuera de mi comunidad, me dieron uno provisional para que pudiera traérmelo el mismo día y no había ningún problema aún así mi seguro hablo con ellos y ya me hicieron todo el papeleo y me lo enviaron también por PDF para venir más tranquilo (pero sin ningún problema con el que te da el concesionario suficiente),
    de hecho el concesionario hizo todos los trámites con una gestoría de mi ciudad y fui a recogerlo al cabo de unos días el definitivo,(creo recordar... no sé si fue eso o el provisional para ir a recogerlo).... pero vamos ningún problema

    mi coche era nuevo pedido a fábrica
     
    Última edición por un moderador: 13 Jun 2022
    A Erodiade le gusta esto.
  15. Erodiade

    Erodiade Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Bueno, pues coche recogido del concesionario esta mañana, con 7 kmts, nuevo de paquete, nosotros primer propietario y garantía efectiva desde la matriculación, pasado jueves.

    Parece ser que es una norma ahora en muchas DGT's ahora que todo se hace online, de ofrecerte el provisional y hacerse de rogar por los papeles definitivos, que más se demoran si lo hace una gestoria y recoge la documentación de pascuas a ramos para ahorrarse viajes y recoger unas cuantas del tirón.

    Todo este hilo por mis dudas, que no serían tales si los concesionarios fueran lo que se supone que deberían ser. Pero una lee y escucha tales historias, chanchullos y abusos, que directamente son estafas, sin paliativos. Y muchas veces cuando te enteras es tarde. Es mucho dinero y las más de las veces mucha ilusión puesta en un coche nuevo como para que venga esta gente a timarnos.

    Gracias a todos por vuestra aportación.

    Gracias por el aporte. El viernes por la tarde cuando me mandan por wasap el permiso temporal me invadió el pánico, porque ya digo que desconocía ese proceder. Como decia, compramos coche cada 20 años y de aquella te daban el permiso definitivo a la entrega.
    Quizás es que yo soy muy desconfiada, pero a veces se es poco.
    Muchas gracias por explicarlo!
     
    Última edición por un moderador: 13 Jun 2022
  16. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    por desgracia nos están acostumbrando a ser desconfiados y cada vez más
    un saludo y que lo disfrutes
     
    A Godzy y Erodiade les gusta esto.
  17. Corralesdf

    Corralesdf Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Proceed GT
    Es normal, yo los dos coches nuevos que he tenido me han dado primero el provisional y en unas dos o tres semanas me llamaron para ir a recoger la documentación definitiva.
     
    A Erodiade le gusta esto.
  18. marcelinotas

    marcelinotas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Hola, suelen ser coches que ha comprado el propio concesionario y aún no han matriculado, pero tienen que hacer la transferencia, y la matriculación, la DGT tiene que comprobar que los datos son correctos, y si hay algo pendiente, por eso tardan un poco más en darte la documentación definitiva.
     
    A Godzy y Erodiade les gusta esto.