DRL o Luces Diurnas

Aun asi mejor no montarlas y os lo dice uno que las tiene puestas y las va a quitar en breve, no pasas la ITV y como te vean los guardias con ellas 150 eureles que te calzan cada vez que las lleves, y ojo las mias pone homologacion E4 en el cristal del faro.
 
Pues entonces estan homologadas... mientras ponga solo la E, ya vale, el numero es un rollo de cada pais o algo asi..
 
Pues en la ITV no piensan lo mismo, vamos que ni diciendole al tio que pone la homologacion, dicen que no lo pasan.
 
Pues que se coman un pez con 3 ojos.... la verdad es que mandan ellos, no se a quien se le podria preguntar.

Por la zona solo tienes una ITV o hay alguna mas, digo por si no cae muy lejos pues preguntar a otros, no?
 
Pues acercate y si los 3 te dicen que na de na, pues ya lo sabes, pero basta que uno te diga que no hay problema y eso que te llevas.. solo hace falta que te diga ok y al pasar pues te hechen para atras
 
No porque lleven la E quiere decir que esten homologadas para circular por las carreteras españolas, (sino por las europeas) por algo llevan una denominación numerica también que denomina el tipo de homologación (que paises entran en esa dicha homologacion)
 
En principio las E4 y E9 son permitidas en españa otras como la E11 (faros tipo engel eyes) que no pasan la itv, por lo que tengo entendido.
A mi me paso con unos faros engel eyes en mi antiguo A3 que me decian que estavan homologados.... si pero no la homologacion española y luego al pasar la itv tuve que poner los de serie (eran E11)
 
Pues nose yo fue por telf el preguntar, de todas maneras me acercare y... que las vean, que vean la homologacion y tal, aunque creo que los tiros no van por homologadas o no, sino por ir con unas luces que no trae el coche de serie y que en teoria son mas de las autorizadas.
 
Me parece que en el boletin del ministerio de industria y consumo salen dichas homologaciones.... si al final te las pones lleva una copia dónde esta dicha homologación, asi no te pueden multar por la cara
 
No si puestas estan, no conectadas todavia ya que no voy a liarla con la instalacion cunado lo mismo tengo que quitarlas, sabes donde esta esa homologacion?
 
Lo tendría que buscar, al igual que tu, si tengo tiempo esta tarde te lo busco ya que los boletines llevan bastante tiempo (hay que contienen miles de paginas), pero yo estoy convencido que los E4 son permitidos en españa, mientras no se infrinjan otras leyes de la conducción (supongo que ya me entendeis)
 
Tienes la URL del del PDF? Ya que con el buscador del PDF puedo encontrarlo, o... eso creo jejeje.
 
No no lo tengo localizado, lleva algun distintivo más aparte de E4? algun numero o letra o numero y letra?
 
Pues Davi_ceed yo tenia entendido exactamente todo lo contrario.... que con las luces diurnas no pueden llevarse con otro tipo de iluminación, en cambio esas mismas tienen que apagarse cuando enciendas las de posición o posición + cortas al igual que para circular no puedes sólo con las de posición siempre tiene que ir acompañada con las cortas o largas.
Respecto a lo davi21 si me dieras el numero que le sigui sería de gran ayuda
 
Ahora mismo lo miro ahh llevas razon en eso, las luces diurnas han de apagarse al encender cruce/posicion.

En el enlace que habeis puesto antes, lo hacen justo con el mismo relé que e comprado yo, pero me han dado la gran idea que no pense, tenia pensado alimentar al rele con el Rele de Start, pero viendo que se puede como han puesto ahi enganchar al fusible del mechero, es buena idea?
 
Es buena idea siempre y cuando al encender como minimo las luces de posición se apaguen las diurnas. Ok espero el numero ya que es bastante importante para buscar eso.
 
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